Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ciclo "Dancing in the Dark Side"

Ciclo "Dancing in the Dark Side"

Contracultura en Castellón

Desde el pasado 4 de noviembre el Espai d´Art Contemporani de Castelló (EACC) ofrece un ciclo cinematográfico coordinado por Jose A Marinez, concido en los círculos Dark como Umlaut D. J. Este espacio comprende proyecciones de difícil acceso por su calificación underground que pueden encasillarte tanto en el género de terror como en el experimental, pasando por el documental o el biopic. Desde el día siete han podido verse y se verán las siguientes proyecciones:

7/11/17 . The hunger (1983);

Mítica adaptación de la novela de Whitley Strieber con un estelar reparto encabezado por David Bowie, Caterine Deneuve o Susan sarandón.

Sinopsis: Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiresa intemporal residente en Manhattan, bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre. John es su fiel compañero y marido. En el amor, en la vida, en la nostalgia, son inseparables. Pero cuando John empieza a envejecer repentinamente y tiene que recurrir a una especialista en geriatría en busca de ayuda, Miriam fijará sus ojos en ella como sustituta de John.

9/11/17. The Killing Joke: The death and resurrectios show (2013)

Documental que explora la turbulenta historia del grupo británico Killing Joke. Está centrado en la figura de Jaz Coleman y de cómo inició a sus compañeros de grupo en las drogas y el ocultismo,

14/11/17. Der Himmel Über Berlin (1987)

Drama que retrata la situación de una Alemana dividida por el muro de Berlín.

Sinopsis: dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el “muro de la vergüenza”. Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista…

16/11/17. Control (2007)

Biopic de Ian Curtis, lider de la mítica banda Joy division hasta su muerte. El guión está basado en la biografía escrita por su viuda, Deborah Curtis.

21/11/17. Hardware (1990)

Ciencia Ficción de serie b que bebe de coetáneas como Terminator o Blade Runner. Cuenta con las apariciones de Carl McCoy (Fields of the Nephilim) y Lemmy Killmister (Motörhead) entre otros.

Sinopsis: Estamos en el futuro de La Tierra, en un mundo devastado en el cual sobreviven unos cuantos aventureros que inician una búsqueda de chatarra que pueda ser comercializada. Hasta el refugio de un pequeño comerciante llega un extraño portando un misterioso cargamento; se trata de una cabeza metálica de lo que parece fue un viejo robot. El objeto es adquirido por Moses, un explorador de aquel mundo, el cual lo lleva a su chica, una joven escultora llamada Jill. Pero el artefacto cobra vida y empieza a destruir a todo aquel que se ponga en su camino. El secreto de su origen es revelado: la máquina tiene por nombre Mark-13, y deben detenerla antes de que acabe con todos.

23/11/17. Preaching to the perverted (1997)

Comedia británica con BDSM por bandera, censurada en Irlanda y convertida en film de culto.

Sinopsis: El primer ministro, en una cruzada moral, emplea a Peter, el joven informático, para infiltrarse en la escena S&M de Londres. Peter tiene que reunir evidencia de “agresiones físicas” para que el ministro procese y cierre la escena. Pero Peter, inconscientemente, se ve atraído y finalmente enamorado de la señora Tanya Cheex.

28/11/17. The Raven…Nevermore (1999) + Stigmas (2001)

Tinieblas González dirige esta moderna adaptación de Poe que no ha contado con demasiada promoción hasta la fecha.

Le sigue Estigmas, de José Moral, cortometraje del cual podréis leer la sinopsis en Almas Oscuras, que cuenta con una BSO a cargo de Gradual Hate Records.

Sinopsis de Estigmas: Cortometraje que relata la agonía sufrida por uno de esos conejillos de indias, un verdadero desasosiego espiritual narrado en primera persona que nos deja entrever los devastadores efectos de una sustancia letal, el FUTHARK 5, cuyo propósito es acelerar el proceso destructivo del individuo de la forma más agónica posible.

30/11/17. Autosuficientes (2015)

Homenaje a la banda Parálisis Permanente y repaso biográfico hasta la muerte de su líder Eduardo Benavente. La cantante Ana Curra es una parte vital del proyecto.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.