Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Slumber

Slumber

Pesadilla recursiva

Alice es una doctora especializaen problemas del sueño, su fuerte racionalidad contrasta con su obsesión por la misteriosa muerte nocturna de su hermano menor. Mientras realiza un examen de rutina en una familia traumatizada con problemas para dormir, Alice es atacada por el padre mientras duerme. El padre es arrestado, pero cuando lo encarcelan y los problemas de la familia empeoran progresivamente, Alice se ve obligada a abandonar los fundamentos científicos y aceptar que la familia está siendo aterrorizada por un demonio parásito que se alimenta del débil mientras duerme.

Como si de una pesadilla recursiva se tratase, esto ya lo he vivido antes pero no sabría decir dónde ni cuáles el título de la anterior película que se presentaba como un thriller sobrenatural de medio pelo con la parálisis del sueño como excusa para hora y media de aburrimiento, ¿pudo ser algo llamado “Dead Awake”? ¡Bienvenida memoria de pez! Y mira que el tema da para mucho juego dentro del terror, así lo auguraba también el documental “TheNightmare” y todo quedó en una mera payasada. Hablo del potencial de la temática porque todos hemos pasado algún mal rato al despertarnos, de una u otra forma el mundo de los sueños nos ha causado una impresión digna de cagarse en los pantalones. ¿Por qué entonces toda esta mierda suburbana con demonios al peor estilo de las producciones de la “Blumhouse”? Qué pena cuando el cincuenta por ciento de las producciones actuales están marcadas por el mismo patrón.

Dudando todavía de la eficacia de esta “Slumber”, estoy convencido de que terminaré tragándomela tras su reciente estreno en plataformas digitales, acaecido el día 1 de Diciembre. No consigue remontar el año con una obra potente, habremos de conformarnos con el debut como director de Jonathan Hopkins. Y es que por algún sitio hay que empezar, aunque sea dirigiendo a Maggie Q, hawaiana actriz que no dice absolutamente nada en pantalla más allá de sus rasgos exóticos. ¿Un masaje con final feliz? Sí. ¿Otra hora y media de sustos baratos? No.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.