Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The School (2)

The School (2)

¿Una buena?

La doctora Amy Payne combina sus obligaciones como cirujana con el cuidado de un hijo en coma, a la espera de algún milagro que los vuelva a reunir. Ese milagro llega, pero no en la forma que ella hubiese querido: dormida junto a la cama de su hijo, cae en un profundo sopor que la lleva a una extraña escuela de pesadilla donde tendrá que enfrentarse a los demonios de su pasado, encarnados en antiguos compañeros de clase, para reencontrarse con su pequeño.

Han pasado la friolera de siete años desde que hablásemos por primera vez de “The School”, en post producción desde finales de 2010. Este largometraje australiano parece que por fin verá la luz el próximo año, aunque al no contar una fecha concreta todavía sigue escamándonos la posibilidad de que vea finalmente la luz. Lo que es un pena, porque visual y argumentalmente parece que nos encontremos frente a una verdadera delicia, retrotrayéndonos a la época dorada del “survival horror” en el mundillo del video juego. Obras maestras como “Silent Hill”, “Fatal Frame”, “Rule of Rose” o “Forbidden Siren” vienen a la mente cuando contemplamos los desconchados pasillos de la institución mental abandonada, el Gladesville Mental Asylum, donde tuvo lugar el rodaje. Si el escenario no resulta lo suficientemente atractivo, su historia se acerca lo suficiente a la de “Corpse Party”, con una escuela/purgatoria donde existe un ecosistema muy particular, como para asegurar decenas de escenas macabras. “The Cell” parece otra influencia en el debutante Storm Ashwood, aficionado irredento al horror sobrenatural.

En el lado negativo una lista de actores que no resultan muy conocidos. ¿Saldrá bien parado este thriller onírico?


Vuestros comentarios

1. 10 div 2017, 15:38 | Fhercho06

Has mencionado cuatro de los mejores juegos survival de aquella época Bob, que recuerdos.
Esperemos que la pelicula sea interesante y terrorífica, teniendo en cuenta los aspectos mencionados de estos juegos y un trailer bastante bueno. Saludos..

2. 10 div 2017, 16:11 | Vael

Reconozco que soy un absoluto ignorante en cuestion de cine, asi que siempre me han sorprendido estas cosas. Que razones pueden haber para que un proyecto ya empezado pueda retrasarse tanto? Puedo pensar que quizas es la falta de presupuesto, pero entiendo que si tu ya pones en marcha el proyecto, es porque cuentas con ese presupuesto de antemano y debes ceñirte a el y no sobrepasarte.

Es simple curiosidad, porque veo que ocurre bastantes veces.

3. 10 div 2017, 17:53 | Bob Rock

Fhercho06.- ¡¡Los Dioses oscuros oigan nuestros ruegos!!

Vael.- Pues como todo proyecto en esta vida: puede fallar el dinero (no es una ciencia exacta y puedes quedarte sin dinero a mitad); se pospone el proyecto por otro más jugoso; puede fallar la gente implicada (anda que no he dejado yo cortos de chicha y nabo a mitad porque los amigos que estaban metidos han ido dejando de lado el proyecto)… En ese caso es raro porque la post producción se comentaba para 2010, pero igual la película lleva durmiendo en un cajón desde hace cinco años. En breves reseñaré un slasher patatero que se escribió en 1990 y se estrenó cinco años después porque la productora que iba a realizar el proyecto quebró cuando empezaba con él y sus creadores tuvieron que buscar otra productora…

Veremos si “The School” merece la pena!!!

Un saludo, amigos!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.