Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Winchester: La casa que Construyeron los Espíritus

Winchester: La casa que Construyeron los Espíritus

Por estos pasillos igual me paseo

La excéntrica viuda del creador del rifle Winchester, fuertemente obsesionada con el número 13, construye una casa eterna para esquivar la ira de los fantasmas de aquellos asesinado por un rifle.

Esto es otra cosa. Los hermanos Spierig, con un interesante currículo a sus espaldas que incluye “Daybreakers”, “The undead”, “Predestination” y “SAW VIII”, se suman al sobreexplotado carro de las casas encantadas con “Winchester”, a estrenar en usa el 2 de Febrero, un thriller sobrenatural que desgrana el origen de la famosa casa norteamericana, raíz de muchos de los cuentos de terror vigentes aun a día de hoy. Co producción entre Australia y Estados Unidos, hablamos de una de las propuestas más serias e interesantes si nos centramos en sustos y sobresaltos. Vale que el contenido argumental no parece lo más original del mundo, pero el continente goza de un acabado muy serio que hará las delicias de los amantes del séptimo arte.

Además el factor biográfico puede ser muy interesante si atendemos a una de las más famosas leyendas del mundo del ocultismo: Sarah Winchester, viuda del magnate que se forró vendiendo rifles, fue aconsejada por una médium para construir una casa que nunca estuvieras terminada, así los espíritus de aquellos muertos a causa de un arma de fuego no podrían nunca encontrarla para ajusticiarla.
Así la construcción de la mansión duró la friolera de treinta y ocho años, convirtiéndose en una red de pasillos y estancias secretas. Claro que todo esto se resume a día de hoy en una especie de atracción de feria en tierras californianas. De todos modos no temáis, en absoluto hablamos de un drama cuasi documental, como podéis observar en el tráiler “Winchester: La casa que Construyeron los Espíritus” es una decidida apuesta por el efectismo.

Volviendo al proyecto cinematográfico, otro de sus elementos de valor sería el protagonismo de Helen Mirren, ganadora de un Oscar™. Ejerciendo de la famosa viuda, asegura mucha calidad a nivel interpretativo. No estando además mal acompañada: Jason Clarke (“Everest”, “El amanecer del planeta de los simios”), Sarah Snook (“La modista”) o Angus Sampson (“Fargo”, “Insdious”)…


Vuestros comentarios

1. 16 feb 2018, 15:14 | Javier

Un desastre. Me qued’e dormido en el cine. Nada, nada se salva. Un poco la reconstrucci’on de la mansion pero los escenarios se reducen a unas pocas habitaciones. “The haunting (la guarida)” era mil veces mas disfrutable en ese aspecto.

Con la buena pinta que ten’ia…
Vaya comienzo de an9o. Menos mal que The Ritual me lo ha animado un poco

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.