Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Midnight Man

The Midnight Man

Qué duro es ser una entidad demoníaca

Se suponía que era solo una leyenda urbana, sin embargo… En una noche marcada por la nieve, en la mansión de su abuela, la adolescente Alex y su mejor amigo Miles descubren una misteriosa caja escondida en el ático. En su interior hay instrucciones para practicar el juego de la medianoche, un antiguo ritual pagano que convocará los mayores temores de los jugadores. Todo parece una diversión inofensiva, hasta que desatan el espíritu aterrador de “The Midnight Man”, una fuerza impía que los enfrenta contra sus demonios más oscuros y los reta a sobrevivir.

A pesar de haber despertado tibias críticas durante su paso por los diferentes festivales especializados de la temporada 2017–2017, a pesar de un aspecto algo genérico cortesía de la omnipresente influencia de la productora “Blumhouse”, aquí no relacionada en absoluto, el tráiler de “The Midnight Man” promete sana diversión de corte sobrenatural. Permítanme en este caso ponerme del lado de la entidad demoniaca de turno, pese a que su definición es tan pobre como la de todas las que rondan este nuevo milenio (“The Bye Bye Man”, “The Slender Man”, “The Owl Man” o “Bughuul”). Pensad la putada que supone estar encerrado en un limbo o un ático durante décadas, a la espera de que algunos jóvenes idiotas te liberen de una prisión mágica para rodar las típicas persecuciones sobrenaturales por pasillos de mansiones victorianas. Al menos en esta ocasión “el bicho” demuestra ser bastante cabrón en sus tácticas, pudiendo dar lugar a un entretenimiento de serie B como la copa de un pino. ¿Podremos ignorar su absoluta falta de originalidad?

Quizás ayude a ello la presencia de dos veteranos como Lin Shaye y Robert Englund, con tantas películas a sus espaldas que casi parece natural encontrarlos también en grandes mojones. Por ello es mejor adoptar una postura prudente cuando veamos sus nombres en los créditos de tal o cual producción. El responsable del infame remake de “Cabin Fever”, Travis Zariwny, escribe y dirige esta pequeña co producción entre Estados Unidos y Canadá, espero que se note la habilidad “exploitation” de esta última nación. A estrenar el 22 de Enero al otro lado del charco, “The Midnight Man” señalará la trayectoria de la serie B de este año, su resultado será definitorio para entender a que vamos a enfrentarnos los próximo 365 días.


Vuestros comentarios

1. 01 ene 2018, 14:26 | paulcrosnier

El remake de Cabin Fever fue una cagada, pero este trailers no pinta mal, hay que darle su oportunidad.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.