Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Recapitulación 2017

Recapitulación 2017

Nada destacable

2017 se arrastra herido de muerte y tanto que nos alegramos. “Derribar para construir”, que decían “El Aviador Dro y sus Obreros Especializados”; así podemos alimentar la esperanza de que las cosas van a ir a mejor. En nuestro caso concreto, que la cosecha de cine de terror pueda ser mejor que la del año que nos deja, cosa nada difícil, pues nos encontramos ante uno de los periodos más oscuros para los amantes del cine de género de corte clásico, por no hablar del deplorable estado que vive la serie B, nicho de la adolescencia de muchos. Y tampoco creo que otras píldoras que se nos han vendido como el nuevo terror –“Thelma”, “The killing of a sacred deer”, “El amante doble”– puedan bastar para revolucionar el panorama de la manera que necesitamos, pues hablamos de productos que simplemente aprovechan las modas televisivas en boga para revestirse de lo que no son. Sin embargo, como reflejo inmediato de esta situación, podemos hablar de una buena salud del género fantástico dentro del curioso mundo de las series digitales, donde obras como “Stranger Things”, “Dark”, “Black Mirror” o “Twin Peaks” (esta última ha sido sin duda mi mejor experiencia del año) han mantenido a mucho y muy variado público pegado a la pequeña pantalla.

Desgraciadamente, uno contempla los estrenos más potentes para el año que viene y se echa las manos a la cabeza. “Reboots”, remakes, secuelas, precuelas, “spin offs”… la industria del cine siempre se ha alimentado de sí misma, pero que sólo “La Forma del Agua” cuente como la única historia original dentro de los estrenos fuertes de los próximos meses debería preocuparnos. Sí, en otros ámbitos, por ejemplo el cine independiente, seguimos encontrando nuevas tramas, o al menos situaciones, como churros. Pero en el lado negativo observamos que estas películas se alían del lado más pedante cuando sus autores tienen cierto talento y del lado más cutre cuando la apuesta es clásica y no hay presupuesto para llevarla hacia delante con un mínimo de calidad.

Con semejante panorama, ¿cómo elegir lo que más me ha gustado de 2007 sin temblar ante lo que se vislumbra en el horizonte, una situación de abulia que puede terminar con Almas Oscuras de forma definitiva? Dejando el cinismo a un lado: Por supuesto que existen producciones que me han proporcionado un poquito de diversión, como los geniales cortometrajes de “Oats Studio”; libros que recomendaría con los ojos cerrados, “Un lugar mejor” entre ellos; discos que me han emocionado como cuando era adolescente, destacando por encima de todos el álbum debut de Ritual Veil y “The Demonstration” de Drab Majesty… pero todos estos nombres ya han pasado de una forma u otra por Almas Oscuras, así que no tiene mucho sentido ser redundante, pese a ello queden tres fotogramas como indicio.
Por otro lado, destacar lo peor de lo peor sería una tarea tan sangrante que prefiero no dar pie a más insultos sobre mi persona.
Disponéis de casi trescientas entradas de mi puño y letra donde analizar por vosotros mismos el año. Aunque como es lógico, los comentarios están abiertos a vuestras listas, recapitular se supone una buena forma de ordenar los pensamientos y clarificarlos.

Sin más, desearos un feliz 2018 y que el fin del mundo os pille follando, comiendo fabada, drogándoos o realizando un sacrificio a los dioses del Caos y la Locura.


Vuestros comentarios

1. 31 div 2017, 20:05 | Skalope

Gracias por seguir ahí Bob. Yo no puedo leerte todo porque veo muy poquitas pelis por falta de tiempo. Pero como muchos, en cuanto acabo una comentada en almas, vuelvo a tu post y me lo devoro con devoción.
Oye, apuntados quedan los 2 grupos, que sabemos mucho de tus gustos cinematográficos, pero musicales poco. Estoy muy desenganchado de la música y realmente me hace falta que me recomienden grupacos. Ahora mismo estoy con los Majesty esos y me está molando el rollo.
Feliz año CRACK!

2. 31 div 2017, 20:25 | Bob Rock

Skalope.- Gracias por estar al pie del cañón. Pues actualmente veo la música como una disciplina bastante más viva. Buceando en bandcamp siempre se encuentran cosas interesantes. ¿Qué estilo te mola? Yo intento darle a todo siempre que tenga orígenes underground… desde eso que he puesto a chorradas tipo https://stephenhawkingexperience.bandcamp.com/releases

Lo dicho, un abrazo!!

3. 31 div 2017, 23:02 | palucrosnier

Gracias y un gran feliz año para ti Bob y los tuyos.

4. 01 ene 2018, 01:10 | Skalope

Pues yo era mucho del britpop. Pero como te digo, en los últimos años, estoy muy perdido. Tanto, que ni conocía esa página que dices. Oye, es la polla, mola mucho. Gracias por descubrirmela.

5. 01 ene 2018, 04:33 | paulcrosnier

Gracias Bob y que tengas un gran feliz año,para ti y los tuyos.

6. 01 ene 2018, 11:04 | Joan Lafulla

Feliz año nuevo a todos!!! Y en especial a Bob por mantener el buque a flote y a Tito Jesús por estar ahí siempre que se le necesita. Esperemos que 2018 nos traiga más terror… y del bueno.

7. 03 ene 2018, 14:52 | Nahuel

feli año a todos :D

8. 03 ene 2018, 18:42 | Vael

Feliz año, almas! Esperemos que este año sea mucho mejor, cinematograficamente hablando, porque desde que veo cine, me parece que nunca habia vivido semejante situacion, ni remotamente similar. Claro que me han gustado pelis, pero de terror tienen lo que yo de obispo… Al menos la mayoria de ellas.

9. 27 feb 2018, 19:49 | Francisco

Quejicas, como se nota que no vivisteis el erial que fue la primera década de los horrorosos años 90!!!

una situación de abulia que puede terminar con Almas Oscuras de forma definitiva?

Espero que sea una broma, porque esta página es mi referente para el cine de terror

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.