Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Truth or Dare

Truth or Dare

El juego del Teto

Un grupo de amigos comienza un inofensivo juego de verdad o prenda con un desconocido. No saben que dicho juego arrastra una maldición ancestral que los perseguirá hasta la muerte, obligándoles a continuar jugando e infectando a otros con esa extraña maldición.

“Blumhouse” apuesta de nuevo por el público adolescente como nuevo objetivo de otra producción original, por mucho que suene a más de lo mismo. En concreto todo suelta un tufillo a “Destino Final” que no se puede ocultar, padeciendo además su trama un simpático paralelismo con “It Follows”. Circunstancia en absoluto negativa, pues si consigue el equilibrio suficiente de terror sobrenatural y estupidez, propia de una historia plagada de personajes tan tiernos y gilipollas, estaremos ante un proyecto divertido, obligatoriedad en un panorama cinematográfico tan ligero como el actual. Lo que podemos asegurar es que será un éxito en taquilla, no parece haber un gran presupuesto detrás, y los primeros días tras su estreno, el 27 de Abril en Estados Unidos, la juventud acudirá en masa a los cines para su nueva ración de terror inocuo.

Ya no estaría tan seguro si a los hombres y mujeres de cierta edad nos acabará de convencer un largometraje tan obvio. Es más, la presencia de cuatro guionistas (Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach y Jeff Wadlow) hacer temer por una historia probablemente sin pies ni cabeza. Tampoco supone un trauma, hablamos de una productora que ha declarado sin miedo su intención de unir las sagas “Insidious” y “Sinister”, pero estaría bien algo de chicha narrativa. Precisamente como en “It Follows”, que si bien regalaba una historia simple, la adornaba con una ambientación poderosa. Tras las cámaras Jeff Wadlow, director funcional que alcanzó su éxito más comercial con “Kick Ass 2: Con un par”; y a sus órdenes un grupo de jóvenes actores que han picoteado aquí y allá, televisión y cine, en producciones tan superficialmente bonitas como sus rostros y cuerpos.


Vuestros comentarios

1. 24 jun 2018, 10:26 | matias

la imagen del guason y de las tapas de los discos de aphex twin te van a venir a la mente mientras veas esto.
es, como dice bob, una cruza entre “it follows” una pizquita de “destino final” y dialogos banales que intentan hacerte reir de a ratos pero con menos gracia que un chiste explicado.
el final se las trae… no es malo, pero… (misterio)
ah, si, me olvidaba:
si no sabes quien mierda es aphex twin, es un dj que hace musica electronica muy pero muy loca y que me gusta bastante (antes hacia musica ambient, un embole)
si te interesa, mirate el video de “come to daddy” en “youtube” y despues fijate a ver que onda.
posiblemente si nunca lo viste no te lo vas a olvidar mientras vivas (no exagero).

otros videos interesantes de el: “window licker” “rubber johnny” “ventolin” (este te va rechinar los oidos)

2. 24 jun 2018, 13:18 | Sonny Bonzo

Examen: Los peores tópicos del cine de terror para adolescentes encapsulados en hora y media de vergüenza ajena. Como si los productores hubiesen tenido el día “opus dei”, la película es más blanda y políticamente correcta que la sonrisa del Rey de España. Falta picardía en las predecibles muertes de cada uno de los protagonistas, tan creíbles como el amor etílico, igual que falta un mínimo de coherencia en sus reacciones. A pesar de venderse como cine de rápido consumo, y por lo tanto podríamos perdonarle la falta de interés en el desarrollo de la historia, el único consumo rápido será el de nuestra paciencia, agotándose ante la inocua realización. Adicionalmente resulta “enternecedora” la parte mexicana de la trama, demostrando la insultante visión que los yankis tienen de sus vecinos. A sus guionistas, podrían haber sido cualquier mono, me gustaría meterles una fajita por el orto.

Conclusiones: Inocua, anodina, simplona… 100% cine 2018.

Nota: Insuficiente bajo.

Recomendaciones para septiembre: Intentar tomársela a broma gracias a lo ridículo de varias escenas y giros. Las caras sonrientes casi, solo casi, logran convertirla en una película casposa. Por desgracia el ritmo termina evitando tal logro involuntario.

3. 05 jul 2018, 13:41 | Bafometh729

Pedorreta americana de medio pelo. Basurilla para consumo de quinceañeros que jamás han visto una peli de terror. Intranscendente y olvidadiza a los 10 min de visionarla. No merece la pena ni bajarla.

Puntuación: 10/100

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.