Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Barge People

The Barge People

Los primos pobres de los Marsh

En los majestuosos canales británicos algo acecha. La anteriormente bucólica campiña inglesa se ha convertido en el patio de recreo de una raza de híbridos ente humanos y peces carnívoros, ansiosos siempre de carne fresca. Hasta sus dominios se dirigen un grupo de excursionistas desconocedores de los peligros que los acechan.

Charlie Steeds es un activo director británico especializado en serie Z, con seis películas de bajo coste dirigidas y producidas en menos de tres años, productos cuyo nombre lo dice todo: “Escape from Cannibal Farm” o “Deadman Apocalypse”. Obviamente no hablamos de cine de arte y ensayo, sólo obras primitivas capaces de distraernos de la dura cotidianidad y, por qué no, desintoxicarnos del terror actual que sólo se basa sobre hinchar los ridículos dramas que los justifican argumentalmente y, además tristemente, no pertenecer al género terror en absoluto, a lo sumo en su pulida superficie. Claro que muchas películas como “The Barge People” consumidas durante un breve periodo de tiempo pueden suponer una lavativa mental de tres pares de narices, experiencia nada agradable si atendemos a un tráiler entre descacharrante y patético: mucho látex, sangre falsa, exteriores baratos cubiertos de neblina y actuaciones a caballo de la histeria y la parodia.

Quitando de lado esos efectismos propios de principiantes, especialmente una música y efectos sonoros enervantes, “The Barge People” puede ser el perfecto entretenimiento para una tarde cervezas entre amigos o el fondo ambiental de la próxima fiesta de Halloween, no le pidamos mucho más. Todavía pendiente de fecha de estreno, la obra basada en el guión de un tal Christopher Lombard, no cuenta con actores destacables ni ningún otro elemento artístico que podamos debatir. Así que nos queda disfrutarla, probablemente, en alguna sesión tonta del espacio Brigadoon durante el próximo festival de Sitges, el entorno natural para estos primos feos de los Marsh, cruce imposible entre la familia caníbal de “La Matanza de Texas” y los habitantes de Innsmouth.


Vuestros comentarios

1. 03 abr 2021, 05:32 | Chupasangre

Banda sonora de puta madre, película mala hasta decir basta.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.