Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Devil's Tree

Devil's Tree

Madera de roble satánico

Samantha es una estudiante universitaria que estudia periodismo, obsesionada con entregar la mejor tesis de la historia del campus. Junto con su amigo Rob, Samantha se topa con un artículo sobre un viejo árbol en un parque local, lugar donde ocurrieron muchos actos horribles. Los lugareños le han dado al árbol el original nombre de “Árbol del diablo” debido a las leyendas urbanas de asesinatos masivos, rituales satánicos y actividad paranormal ocurridos a su alrededor. Ni corta ni perezosa, Sam decide que esta es la historia perfecta para terminar su tesis. A medida que Sam estudia el reino del árbol, comienza a descubrir la aterradora verdad sobre estas leyendas urbanas. Luchando contra sus propios demonios, Samantha se enfrenta al verdadero demonio del árbol y debiendo exponer la verdad con la esperanza de ser liberada de su dominación.

Si tuviéramos que juzgar al libro por su portada “Devil’s Tree” recibiría fuertes abucheos. Un póster muy, muy feo anuncia una trama basada en hechos reales, lo cual escama casi tanto como la prosaica sinopsis oficial que ha sido publicada. Sin embargo dejamos a un lado el escepticismo cuando observamos un trabajado tráiler, quizás demasiado revelador. Sea como sea, el terror sobrenatural siempre se ha alimentando de leyendas y mitos que acompañan al hombre desde que es hombre. Sin ir más lejos la serie “Channel Zero”, estrenando muy pronto su tercera temporada, utiliza falsas leyendas digitales, “crepypastas”, para poner algo de terror en nuestra programación digital. Podemos retroceder un poco más en el tiempo, ¿qué es Drácula si no el resultado de un mito? Así “Devil’s tree” se basa en la creencia de que existe un roble maldito en un parque de Florida. ¿Conseguirá una buena ambientación esta obrita que, no sé por qué, me ha traído ecos de “Candyman”?

Poniendo carne a esta leyenda urbana, Chris Alonso y Joshua Louis co dirigen “Devil’s Tree: Rooted Evil”, dos cuasi debutantes que sin contar con mucho dinero parece que manejan con bastante soltura el lenguaje y guiños del cine de terror sobrenatural, ¿sabrán dosificar escenas explícitas envueltas en una sólida ambientación? Añádanle un puñado de sustos de manual, obviamente explotados del actual estilo “Blumhouse”, y ya tenemos el estreno listo para este febrero, sólo bajo el radar exclusivo de los amantes del género, no la encontraréis en salas comerciales.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.