Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ghost Stories

Ghost Stories

Un cuento de fantasmas británico

El profesor Goodman, un psicólogo declaradamente escéptico, pondrá a prueba su racionalidad cuando se tope con unos archivos perdidos hace tiempo, los cuales contienen el detalles de tres aterradores fenómenos paranormales. Tras estudiarlos, se embarca en una misión para encontrar explicaciones racionales para dichos sucesos fantasmales.

Espectacular pinta la de “Ghost Stories”, cinta británica que tras su prosaico título esconde un casting más que interesante y, lo más importante, la intención de asustar e incomodar al espectador. Aunque no lo creáis ese solía ser el objetivo del cine de terror antes de esta fatídica época. Pero no sólo el sello de calidad lo encontramos en su elenco, observamos que uno de los directores y guionistas, Jeremy Dyson, es el escritor tras una de las grandes series de la televisión inglesa: “The League of Gentlemen”, la cual por cierto estrenó nueva temporada el año pasado. A su lado encontramos a Andy Nyman ejerciendo tanto de co director y guionista como de protagonista, un actor que, si bien no es muy conocido físicamente, regala unas actuaciones muy sólidas tal y como hemos podido comprobar en “Dead set: Muerte en directo” o “Picky Blinders”. Ya sabéis, flema inglesa de pura cepa para los amantes del teatro.

Se suman al equipo Martin Freemen, otra garantía de profesionalidad, y el joven Alex Lawther, actor este último que tiene una gran carrera por delante, como así demuestran sus trabajos televisivos, por ejemplo “Howard’s End” o “The End of the F___ing World”.

Aunque lo importante no son todos estos nombres, a un servidor le ha llamado poderosamente la atención un tráiler que promete pegarnos los huevos a la base del culo. Sustos de la vieja escuela que se envuelven con una ambientación psicológica muy prometedora, fenómenos paranormales contra racionalidad, convergiendo varias historias en una disección de lo que el cerebro desea ver frente a un posible más allá. En el caso de los habitantes de Almas Oscuras, ¿pueden ser fantasmas? Estad atentos a estas psicofonías, las cuales serán estrenadas en Inglaterra el próximo 13 de Abril.


Vuestros comentarios

1. 15 ene 2018, 20:58 | Lupulo

Me he puesto palote….
Adoro las pelis de fantasmas.

2. 29 jul 2018, 12:41 | Sonny Bonzo

Saludos, seres de las tinieblas.

Opinión: Ghost Stories prometía mucho y constituye una decepción en toda regla a pesar de aprobar. Su estructura capitular no deja de ser una excusa para ofrecer una conclusión en clave existencial, que tanto se ve venir como resulta descafeinada por la puesta en escena, algo enrevesada y sobre expuesta. No creo que el público aficionado al cine de terror necesite tantas explicaciones para atrapar un simple concepto.

Sin embargo el elenco consigue reflotar tres historias bastante flojitas y típicas, poco profundas en cuanto a su desarrollo, pero bien ambientadas. Como siempre Freeman es garantía de seriedad. Algunos planos, en concreto el que acompaña el paseo por un antiguo sanatorio, son de sobresaliente, la pena que tras esta bonita capa encontremos poca narrativa. Quizás uno de los problemas radique en la edición, algo aleatoria e incapaz de hilar los tres segmentos, en realidad son cuatro, con la elegancia que queremos presuponer en una película heredera del espíritu Hammer y Amicus. Obviamente influencias muy importantes en lo que, de forma sorprendente, se basa sobre una obra de teatro.

Epílogo: Mucho ruido y pocas nueces.

A la salida del cine: Será interesante seguir la carrera de Jeremy Dyson y Andy Nyman, como debutantes han mostrado aptitudes aunque la típica estrechez de miras del cine contemporáneo les ha supuesto un lastre. Obviamente la amplia experiencia de Nyman como actor redunda en pantalla, como cineastas y escritores les queda mucho por demostrar.

3. 29 jul 2018, 23:07 | matias

por el nombre parecia una de esas peliculas tipo “antologia” y es mas o menos eso, pero medio “disfrazado” de pelicula con argumento lineal y esa onda.

como dice “sonny bonzo” ninguna historia engancha lo suficiente ni importa demasiado. las miras con mucha indiferencia y un minimo interes. incluso son todas hiper archi plus ultra predecibles.

uno esta solo en un lugar y siente ruidos. original…
otro se le queda el auto en medio de un bosque. algo le va a saltar. sorpresivo…
otro en una mansion embrujada o algo asi. me duermo…

sin embargo, cuando no podes tener la guardia mas baja, sucede el final que ME RE SORPRENDIO!!!! ahi es cuando por fin si le preste toda pero toda mi atencion, surgio el entusiasmo, lo increible, todo eso.

si no tuviese ese final seria una mierda, pero gracias a el es una “buena” (entre comillas, tampoco tanto)

en “la mula” esa pagina que tiene todo, pero todo (incluida toda la saga de mierda sharknado!!!) , se ve.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.