Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Living Among Us

Living Among Us

Los vecinos chupasangres

¡La existencia de los vampiros acaba de hacerse pública! Ahora, a un grupo de documentalistas se le ha concedido acceso para pasar una jornada con ellos y aprender cómo conviven con los humanos. Pero a medida que el documental avanza, los periodistas se dan cuenta de que su presencia en la casa tiene un motivo más alimenticio.

¿Podríamos entender “Living Among Us” como una versión seria, terrorífica por así decirlo, de “What we do in the Shadows”? Hablamos de la genial comedia neozelandesa cuya trama nos unía a un grupo de documentalistas ansiosos por descubrir la verdad sobre un supuesto grupo de vampiros que malviven entre la gente moderna de hoy en día. Tal comparativa nace a juzgar de su sinopsis, sin embargo el tráiler rompe cualquier magia que pudiésemos imaginar. “What we do in the Shadows” era muy buena en su terreno, y por si fuera poco funcionaba a la perfección como falso documental, “Living Among Us” parece moverse en terrenos más prosaicos, luciendo bastante casposa en lo que a sus costuras se refiere. Pero si por algo destaca su tráiler sería por estar musicalizado mediante una canción que no pega ni con cola. ¿Podemos esperar algo coherente de unos energúmenos con tan poca falta de estilo durante una fase tan crucial como la promocional?

El director y guionista Brian A. Metcalf, con una carrera bastante intranscendente, será quien tenga que dar las explicaciones pertinentes el próximo dos de febrero, día del estreno VOD de este productillo. Desde luego resulta evidente que este cineasta se esconde tras el “found footage” como medio para ocultar ciertas carencias técnicas, muy divertidos esos desmembramientos y decapitaciones, otra cosa es que la historia, clave para no aburrirnos con tanto meneo de cámara, justifique la inversión de tiempo. Todo rodado en una maldita casa al peor estilo de “The Monster Project”, ¿dónde ha quedado la esperanza que nos transmitiesen hace años joyas como “The Troll Hunter”? Una pena que este formato no haya sabido aprovechar su gran potencial y siga escondiéndose en la serie Z más infecta, aunque espero equivocarme profundamente.


Vuestros comentarios

1. 22 ene 2018, 04:55 | Evildark

A mi me flipan los vampiros y casi todas las peliculas que hacen de estos miticos seres me suelen gustar mucho, desde Dracula y Entrevista con el Vampiro hasta Underworld y Blood (manga), pero el trailer de esta Living among us me da autentica verguenza ajena y huele tanto a bodrio que me caigo de espaldas, la comedia esa australiana a la que tanto nos recuerda, tengo que decir que a mi no me hizo ni la mas minima puta gracia cuando la vi, bueno, entera no, me fue imposible terminarla, utilizar ese mismo argumento ahora, que claramente era para hacer reir por lo absurdo, en una pelicula seria, no podria ser mas estupido ni planeandolo.

2. 24 ene 2018, 18:44 | Fhercho06

Por mas casposa que sea, la espero bastante desde que supe de su primer trailer. Gracias por la reseña Bob. ¡Saludos!

3. 24 ene 2018, 20:33 | Nioh soul

Es un insulto a la cultura vampirica, lo mires por donde lo mires y ademas es una total tonteria y una payasada que pretende no serlo siendolo, no es que sea casposa mi amigo Fhercho06 es que por gente como tu triunfan bazofias como Crepusculo porque esto es la minmisa mierda que aquella solo que cambiando el romanticismo por un reality show social, no se que es peor la verdad, si quieres una historia de vampiros novedosa/original y diferente te aconsejo que te leas “la sonrisa del vampiro” de Shuehiro Maruo y te dejes de estas basuras que ni tetas o culos tienen para soportarlas, dejar de matar a la leyenda de una maldita vez, putos asesinos desvergonzados pues su esencia se esta convirtiendo solo en un recuerdo, cada vez mas olvidado, gracias gente comun.

4. 03 feb 2018, 02:01 | Tobogan

Creo que Lo que hacemos en las sombras es neozelandesa, no australiana.

5. 03 feb 2018, 14:30 | Bob Rock

Efectivamente! Gracias, un kiwi para usted.

6. 03 feb 2018, 15:58 | m

Hace años vi una película de un grupo que periodistas televisivos hacía un reportaje a una familia de vampiros, que por supuesto acababa como el jodido grupo salvaje, rollo found footage cámara en mano.

Alguien la recuerda???

7. 03 feb 2018, 17:19 | Bob Rock

M.- ¿Podría ser la belga “Vampires”?

http://www.almasoscuras.com/vampires_review

8. 03 feb 2018, 21:14 | m

Gracias, si señor, esa misma. Aunque no recuerdo gran cosa, lo que posiblemente signifique que es un poco mojón o quizás sea mi maltrecha memoria;)

9. 07 feb 2018, 15:04 | ?

Una nueva muestra de la falta de ideas que predomina en el inagotable cine found footage o metraje encontrado.
Cierto es que me identifiqué con los “jóvenes protas” sintiendo la ansiedad e incertidumbre de saber cómo saldría vivo de una mansión habitada por vampiros, estando alerta las 24 horas por si se torcían las cosas, pero aparte de esa sensación lo demás es intrascendente.
La dirección es plana y sigue el modelo de las (molestas)interrupciones visuales de la cámara. Los FX son múuu justitos y la sangre y el gore aparecen muy dosificados pero en pocos momentos. Como siempre sólo se acelera todo en los 20 mín. finales. SPOILER MEDIO

¿ Cómo cojones le hacen esas marcas a la chica de “reporteros” que desaparece de cámara a la media hora y vemos cansada todo el tiempo y al final lucha con la ferocidad de una lara croft como si nada?

FIN DEL SPOILER MEDIO Y ABSURDO DE COJONES

En resumen otro fiasco lleno de clichés yankis y originalidad bajo cero, como el clima aqui en Barcelona. UN SALUDETEEE BOB MAJETEEE!!

10. 10 feb 2018, 17:02 | Bob Rock

?.- Pues ahí la tengo pendiente. Creo que mejor la seguiré dejando en el baúl de los trastos y pruebo otra cosa. ¡Gracias por el aviso!

11. 17 feb 2018, 09:53 | matias

si es de vampiros no hay forma de que vea semejante cosa. detesto terriblemente a estos bichos putos pero !que cagada! los “found footage” si me gustan mucho…
pero gracias a “signo de interrogacion” que contó algo de la pelicula de mierda esta “creo” que no vere esto ni aunque me paguen… (notese las comillas, todavia no estoy seguro)
espero que la critiquen pronto, porque sé que le van a dar con un caño como se merece.

en “Granula” se puede ver si lo desean.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.