Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Heilstätten

Heilstätten

Donde se curó Hitler

En Beelizt, un sombrío sanatorio o cerca de Berlín, los YouTubers más exitosos de Alemania quieren rodar un desafío de 24 horas. La historia de ese centro está llena de horror y brutalidad e incluso hoy en día hay informes de actividad paranormal dentro del lugar. Equipados con cámaras de visión nocturna, los YouTubers basan su reto en capturar dichos fenómenos. ¿Será verdad la leyenda negra de esas ruinas?

Resulta bastante raro que la “Fox” distribuya “Heilstätten” en Alemania. ¿Esperarán el nuevo pelotazo en taquilla tipo “Paranormal Activity”? Lo digo porque estamos ante una producción de muy bajo presupuesto, supongo que será una broma cuando sus autores alardean de haber usado sólo 1 € para la realización del film, con muy pocos atisbos de calidad o siquiera originalidad. ¿Eso quiere una distribuidora de “cierto prestigio”? Puede que el entorno elegido para el rodaje de este nuevo “found footage” sea ideal, pero una localización no puede sostener una película por sí sola. Hablamos del Sanatorio (“Heilstätten”) de Beelizt, localidad cercana a Berlín, infame lugar donde convaleció Hitler algunos días y, actualmente, se considera encantado. Tanto, nótese la ironía, que se organizan tours para descubrir sus abandonadas salas y pasillos.
Desde luego algunas de las imágenes del interior son escalofriantes, y supongo que si nos tomamos “Heilstätten” como una especie de tour virtual puede valer la hora y media que alguno le dedique. Aunque aviso que, fíjense en el tráiler, el mareo está asegurado. Ya saben: cámara nocturna, corre que te pillo, nada de efectos especiales y personajes florero balbuceando en primer plano.

Dirige Michael David Pate además de co escribir junto a Ecki Ziedrich, dos nombres desconocidos que no dejarán de serlo a juzgar de su miserable filmografía. En consonancia encontramos un elenco del que no me suena ni una cara, jóvenes y bellas todas. Así que el próximo 22 de Febrero, fecha de estreno, creo que hasta en salas comerciales alemanas, sabremos el nivel de timo que este cliché del celuloide nos regala.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.