Estás aquí: Página de inicio » Thriller » The Open House

The Open House

Desierta

The Open House

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Logan Wallace acaba de perder a su padre en un accidente de coche, junto a su madre arruinada, Naomi, se desplazan a una fastuosa casa en la montaña que les ha dejado su tía. Únicamente tendrán que salir de la misma cuando se produzca el día de puertas abiertas, mientras una inmobiliaria la muestra a posibles compradores. Sin embargo, todavía rotos por el dolor de la pérdida, los Wallace tendrán que hacer enfrente, al menos reconocer a la presencia que los acosa dentro de la propia finca. Alguien se oculta bajo esos cuatro muros, espiándoles y amenazando su sueño.

¿Cuántas veces nos hemos mantenido delante de una película con la simple esperanza de que el aburrimiento terminaría escondiendo una conclusión epatante, capaz de realzar las tristes piezas que componían lo visto hasta el momento? ¿Y cuántas tantas ha llegado esa resolución como una ola de frustración para arrasar los apartamentos de tu memoria, construidos ilegalmente junto a la costa del cine intrascendente? “The Open House” apuesta por trasladar estas sensaciones en pleno año 2018, contando con un buen acabado que incluso oculta su humilde coste: 100.000 dólares tienen la culpa. NETFLIX aparece en la ecuación para comprarla y así meter relleno al pato, pero, una vez vista, todos sabemos que su espacio televisivo natural sería la programación de Antena 3 alrededor de las cuatro de la tarde.

Sobremesa de acidez, sobremesa de siesta, sobremesa de mierda con “The Open House”, insultante producto cuando llegan los títulos de crédito, dejándonos con cara de idiota (más todavía) y sin saber nada en absoluto sobre el hueso de la trama. ¿Quién acosa y por qué a los habitantes de la casa protagonista? Esta vez la falta de respuestas no alude a una intencionalidad, simplemente es que ya no quedan ideas novedosas o enérgicas que puedan justificar hora y media de falta de acción, así que los autores de este largometraje han creído conveniente dejar su obra sin terminar a ver si algún listo se atreve a defenderla. Otro thriller que vuelve a cometer el fallo enorme de no dar sustancia a sus dos únicos protagonistas, es tal el vacío argumental que sólo la relación entre ambos personajes, sorprendentemente natural y cotidiana, consigue mantener esas expectativas esenciales para no pulsar el “stop” de nuestro reproductor.

A diferencia de “Tres anuncios a las afueras”, que también acaba en un punto muerto, “The Open House” no tiene ni personajes memorables ni claroscuros donde el espectador pueda verse reflejado. Únicamente madre e hijo que pasean dentro de una casa de montaña su pena por la muerte del patriarca de la familia. De vez en cuando algún destello de tensión nos sigue manteniendo en alerta, pensando que el único problema del largometraje es la lentitud en su construcción ambiental. Por desgracia los minutos pasan y cuando por fin aparece en pantalla el terror lo hace de manera prosaica y convencional. Tampoco ayuda una dirección impersonal cuya corrección técnica sólo agudiza el aburrimiento, convirtiendo la falta de motivaciones del psicópata de turno en una parodia del caos y azar inherentes a la mera existencia.

Logan y Naomi Wallace llegan a la impresionante casa, ubicada en un paraje montañoso, y durante casi una hora de metraje lo más aterrador, y evidente, sería un móvil que se mueve de sitio, una caldera que se apaga sola o una vecina con alzhéimer, cuya función es evidentemente intentar confundir al espectador y así no le dé por analizar con detenimiento la falta de angustia acerca de una situación, por otro lado, teóricamente inquietante. De hecho, el propio título de la película intenta revestirla de más forma de la que realmente posee: que en tu hogar alguien se oculte acechando y espiándote es algo aterrador, todos estamos de acuerdo, ¿pero qué más dará que haya entrado tras la celebración de un día de puertas abiertas o por qué ha reventado una puerta trasera? La cuestión, dentro del cine de género, es que esa presencia provoque miedo, si además nos regala un trasfondo imaginativo y colorido pues mejor que mejor. No es el caso.

Prefiero no extenderme, otro tropiezo que amenaza con convertir a 2018 en un año todavía más infame que al anterior en cuanto a terror. Desde luego la advertencia queda clara: ni os molestéis en empezar “The Open House”. Por mucho que sus dos actores principales, Dylan Minnette y Piercey Dalton, tengan algo de química en su relación materno filial, la película no goza de especial brillo en sus áreas técnicas y, mucho menos, ofrecerá emociones fuertes o una historia de verdad. ¡Vaya batacazo!

Lo mejor: Dylan Minnette y Piercey Dalton.

Lo peor: Obliga al espectador a esforzarse por mantener el interés para luego, al final, regalarle la mayor pompa de jabón que pueda imaginar.


Vuestros comentarios

1. 21 ene 2018, 00:32 | Condanna

Esta película os la podiais haber ahorrado, aunque no la he visto con lo que decis de ella se quitan las pocas ganas d visionarla. Prefiero mil veces “Kuso”, “Triloquist” o cualquier otro ejemplo de cine lisérgico o d mal gusto, es más estimulante…

2. 21 ene 2018, 07:37 | Sandy

Si, totalmente de acuerdo, ver esta película es una total pérdida de tiempo, quedas con esa sensación de haber desperdiciado valiosos minutos de tu vida!

3. 21 ene 2018, 11:14 | Iván

Ideal para estudiar cualquier lengua muerta y tenerla (muy) de fondo

4. 21 ene 2018, 14:23 | José Luis

El día de ayer la vi y de la misma forma me enojé mucho al final, le reclamé a mi esposa por una película tan Horrenda, sin embargo al analizarla me quede con lo bueno, nosotros somos asesores inmobiliarios y a veces te topas con personas extrañas e incluso malas, espero que no haya sido un caso real y si lo fue que triste pero ese era justo el final que tendría, tomaré lo que a mi me sirva, saludos!!!

5. 21 ene 2018, 16:02 | wiman

Pelicula para recomendar a los enemigos…
Por momentos me recordó a “En el interior”…

6. 21 ene 2018, 20:11 | Dagzh

Le falta mucho a la película para catalogarla como tal. El final, aunque confuso, solo deja ver un asesino que se aprovecha de las casas en venta para entrar y asesinar a quienes habitan en ella y planeando todos los escenarios para dejar pistas que culpen a otro que no sea el propio asesino. PD:una buena idea pero, muy mal desarrollada.

7. 21 ene 2018, 21:18 | Boygod22222

De las peores películas que he visto en mi vida, una historia que no conduce a nada con un final que cualquiera diria que se “acababa la cinta del carrete”

8. 22 ene 2018, 02:18 | KATHERINE

Una película sin contexto… muy aburrida… NADA RECOMENDABLE Y

9. 22 ene 2018, 02:45 | Nicolás R.

Horrible. Me maté pensando y pensando quien seria el asesino y por que y los motivos y hasta pense que podia ser el propio Logan trastornado, o su vecina loca o q el plomero era el marido de la vecina loca y encontrarle una explicación lógica…

Pero al final no se entendió nada!

Una perdida de tiempo. No me gustó. Mal explicada. Ni siquiera explicada. La gente no entendió la trama ni el nudo ni el desenlace.

Horrible pelicula!

10. 22 ene 2018, 03:19 | Indira

Un desperdicio de dinero en esta cinta, cero creatividad. Nada simplemente nada.

11. 22 ene 2018, 03:49 | Juan Eduardo Bendeck Cordero

Qué tal.
Pues me encantó eso de “sesión de puertas abiertas”. Aquí en México decimos Open House.
Bueno, el caso es que estamos ante un ejemplo más en que la forma (una casa muy bonita, o una super producción) jamás va a superar al fondo (la historia) en el Séptimo Arte. Bueno, es cierto que debe haber un balance en los dos.

Por cierto, ¿qué ha sabido de la película The Disaster Artist con el tipazo y maestro James Franco? ¿alguien ha visto la original The Room con el infame y genial Tommy W?
Un bonito saludo a tod@s.

12. 22 ene 2018, 07:18 | Hernan

Simplemente pésima. No amerita comentarios.

13. 22 ene 2018, 08:15 | Brenda

Una mierda monumental.

14. 22 ene 2018, 23:10 | Puri

Me he quedado muerta. Desde luego tal y como lo has explicado es lo que he sentido. Pero cómo puede ser esto posible? Ni argumentos, tan solo mantenerte enganchada a pesar de lo lenta que ha sido, porque al final al menos esperas algo. He tenido que buscar algo que me hiciera comprender este final y no has podido ser más certero. Que pena de película!

15. 23 ene 2018, 02:54 | Omar

Muy de acuerdo con tu reseña y para tal merecía menos calificación.

La pelicula es un bodrio total, me quede dormido 5 minutos para despertar y volver a querer dormir, quise sacarme los ojos ante tal proyecto de bachillerato.

Como nota off topic Me gustó tu guiño hacia three billboards outside …… una pelicula que tambien resulto una patada en la entrepierna, un fragmento en la vida de una persona que no resulta nada interesante, que no asciende ni trasciende… y pensar que esta arañando el premio Oscar…

un abrazote

16. 23 ene 2018, 20:06 | Dario

La verdad la vi, me llamo la atención por Dylan. Pero llegar al final y que te parezcan los títulos quede como WTF!!!… desperdicio de tiempo y de los actores

17. 23 ene 2018, 20:35 | EL OBSERBADOR

LA PELICULA NO VA A GANAR UN OSCAR PERO ENTRETIENE Y PARA PASAR EL RATO ESTA BIEN

QUE EL FINAL SEA MALO ES OTRA COSA

SI TIENEN QUE HACER LOS FINALES PARA QUE TE QUEDES CONTENTO NO JODAS

QUE NO TIENE ARGUMENTO ETC ETC NO TE HAGAS EL CRITICO ESPECIALISTA DE CINE

AM

TRADUCUCION A LA MIERDA JJAJJA ES BROMA

18. 23 ene 2018, 20:40 | Roberto

Obserbador estoy deacuerdo contiguo es para pasar el rato
y esta bueno de eso AM jajaja

19. 24 ene 2018, 01:04 | Sergio

Jajajajajaja jajajajaja

A ver el VALIENTE que se esconde tras el Nick del OBSERBADOR no te pases de listo porque es una puta mierda carente de lógica argumento y final . Para pasar el rato dice, seguro que te la pelaste como un puto mono cuando estaba la madre en la ducha .

Y el objeto que debe tener una película es dejarte contento de ahí que más gente la vea.

No te hagas tanto el critico come mingas gonorrea baber monguer

20. 24 ene 2018, 10:49 | n3storm

Cuando me di cuenta de que la peli iba mal es cuando, después que al chico le pasaran algunas cosas extrañas y la madre no le creyera, va la madre a su habitación y le dice que pasa algo raro y este hace como está loca. No acabas tú de decirla que te querías ir? Esa desconexión me dió la pista y tenía razón porque al final es infumable por mucho que la quieran justificar.

21. 27 ene 2018, 00:44 | Lili Love Puertas Abiertas

La mejor película que he visto nunca. Gran final, mucho mejor que el de los Serrano además podría decir que el final es como mi vida, no tiene sentido.

22. 31 ene 2018, 08:30 | matias

el asesino por si se preguntaban quien era, aca mismo es revelado: es slenderman (chiste)
para mi que netflix ni vio esta pelicula y la compro solo porque era barata o el director se la chupo a todos los jerarcas de ahi, quien sabe….

23. 31 ene 2018, 20:07 | Camila Soribel

Ni siquiera la quise descargar con solo ver la portada imaginé que era aburrida y vaya leo los comentarios jajajjaa sin duda.
Perooooo la pones en la habitación y sirve para que no se escuche el ruido cuando estes haciendo cositas con el novio Jajajaja ups!!!

24. 07 feb 2018, 05:44 | Vinanyel

La peor película que he visto en mi vida, malditos los que inventaron esa mierda. Ojalá y se recuperen un día de todo el dinero perdido en ese disparate.

25. 07 feb 2018, 15:14 | ?

Micro-Reseña: Open House ó Puertas Abiertas a la falta de ideas y ALERTA que no será la única bazófia de éste Febrero.
Un saludete Bob Majete y advertido quedas….pecadooor de la pradera.

26. 07 feb 2018, 15:17 | ?

Sí ya sé que Open House es de Enero…Mea Culpa ergo mis disculpas por mi selinidad cronológica.

27. 11 feb 2018, 04:52 | Ramon

Matias. Tal vez Netflix vio algo de lógica en la película que unos simples mortales como nosotros no hemos podido descifrar….

28. 14 feb 2018, 03:26 | adrian

En serio los creadores o directores piensan asi. Si invaden mi casa, no la defiendes junto a tu familia, sales huyendo en serio.
Cambian la cosas de sitio y no notas cosas extrañas. Nos toman por tontos a los cinefilos amantes del cine.Las pelis de netflix,a pesar de estar tan de moda.No me convencen.No olvidemos que somos nosotros las que las hacemos llegar tan lejos a estas productoras.

29. 16 feb 2018, 09:29 | matias

ramon:
si ese es el caso, entonces me imagino que de aqui en mas netflix se va a llenar de bodrios como este? ay dios mio…
menos mal que ni me interesa verlo, para eso esta la internet…(je je)
solo espero que a esos “hombres pensadores de lo diferente” ya no trabajen mas ahi y de ahora en mas todo sea como la gente (bueh… compraron una pelicula con adam sandler, asi que ya ha habido “errores / mierdas” antes)…

30. 01 jul 2018, 04:29 | Naty

Lamentable.

31. 02 ene 2019, 07:06 | MariadelValle

Horrenda Lpmqmp

32. 03 ene 2019, 03:33 | princesa unikitty

vi esta pelicula hace mucho para ver que tan malo era ese final que menciona bob rock. y vaya que lo era JA JA…

porque “the open house” no es una pelicula. es una ESTAFA.
cuando la terminas de ver quedas entre frustrado, perplejo, enojado, desilusionado y con la sensacion de no saber que fue lo que paso. igualito a cuando alguien es estafado en su buena fe.

fijense que tiene una estructura clasica de una pelicula donde te muestran personajes variados entre los cuales uno puede ser el asesino que acosa a la familia. seguro que habras pensado que podria ser este o aquel y cuando llega el final y esperas ver si tus conclusiones fueron correctas… no hay nada.

por mas que quieras justificar lo que sea, la frase que perdurara en tu cabeza sobre esta pelicula-estafa sera “que reputisima mierda”.

al menos fui prevenida, a diferencia de la pobre gente que vio esto sin ninguna advertencia y los terminaron cagando de arriba de un puente haciendoles perder el tiempo con esto que no tiene final. :(

david bowie / rebel rebel

33. 05 jul 2019, 02:06 | Vicente Zaleta

Malisima pelicula… Lo rescatable es el final y te lo comento como alguien con dificiencia visual… El final te revela quien es/son los asesinos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.