Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Mohawk

Mohawk

Mucho mohawk y poco indígena

Después de que un miembro de su tribu incendia un campamento estadounidense, una joven guerrera mohawk se ve perseguida por un batallón de renegados militares empeñados en vengarse. Huyendo a lo profundo del bosque que llaman su hogar, Oak y Calvin, junto con su compañero británico Joshua, ahora deben luchar contra el sanguinario Coronel Holt y sus soldados, utilizando todo lo que el laberíntico bosque puede ofrecer.

“Mohawk” es la nueva película de Ted Geoghegan, cineasta que acaparó bastante interés gracias a su debut: “We are still here”, un largometraje sobre casas encantadas y horror sobrenatural que recordaba a la explotación italiana de los ochenta. Quizás sin ser un producto redondo, se convirtió en una de las atracciones más llamativas de 2015, especialmente en lo que refiere a las tareas de dirección, bastante sólida. Sorprende entonces el cambio brusco de ambientación por parte de Geoghegan, que pasa de las mansiones victorianas plagadas de fantasmas cabrones a los bosques de la América colonial plagados de indios con ganas de cabelleras.

No negaré que tanta diferencia en cuanto a escenarios supone un aliciente para afrontar “Mohawk”, por mucho que me reviente el uso maniqueo de personajes nativos norteamericanos. Una aproximación de serie B a una época marcada por las masacres de indígenas contiene cierta falta de respeto y también hipocresía, si entendemos que la verdadera reivindicación pasa por la acción en las aulas y no en las salas de cine por parte de jóvenes descendientes de puritanos, por mucho que dicha hipocresía sea involuntaria. Además, la caracterización de los mohawk, con esa perfecta dicción inglesa que podemos disfrutar en el tráiler, afea lo que debería ser, por otra parte, un simpático survival de usar y tirar. ¿Le daréis una oportunidad durante su próximo estreno el día 2 de Marzo?

De todos modos no hagáis caso de mis prejuicios, disfrutar del cine es una cuestión emocional antes que racional, y “Mohawk” pinta bastante decente. De hecho, cualquier duda sobre la autenticidad del proyecto intenta ser paliadas con la presencia de Kaniehtiio Horn como actriz principal, descendiente real de los famosos iroqueses, en este caso la tribu de Quebec. Aunque a un servidor le llama más atención encontrarse con un luchador de wrestling como uno de los villanos: Jon Huber, más conocido como Luke Harper en la WWE.


Vuestros comentarios

1. 28 ene 2018, 23:27 | Mountain

No me atrae mucho la sinopsis, pero WE ARE STILL HERE me gustó tanto que le daré un oportunidad.

2. 26 feb 2018, 19:01 | Francisco

La chica india se parece (en belleza y letalidad) a Nola Longshadow de Banshee?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.