Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hereditary

Hereditary

¿Terror de verdad? Impuesto de sucesiones

Cuando muere Ellen, la matriarca de la familia Graham, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

Agarraos los fajines que por fin se ha anunciado la fecha de estreno para la nueva producción distribuida por “A24”, los mismos cachondos que nos trajeron “The VVitch”, la cual me gustó bastante, o “A Ghost Story”, una experiencia similar a mezclar Diazepam con cerveza: muy edificante pero fácil quedarse dormido. “Hereditary” es la nueva criatura que ha dejado al festival de Sundance dando palmas con las orejas, lo que en el idioma de los viles mortales viene a decir que la crítica se postrará a sus pies cuanto más de género parezca sin serlo, mientras que el público de a pie probablemente no sepa entrar en sus maneras tan artísticas. La verdad es que ya han saltado las alarmas con la excesiva pleitesía que le están rindiendo las páginas especializadas norteamericanas, recordad que el sentido crítico se suele sublimar a base de marketing y pases de prensa.

En lo que a mí respecta, dejadme posicionarme en el medio, así podré llevarme los pijazos de unos y de otros. El tráiler me ha parecido muy interesante, aunque es cierto que los amaneramientos terroríficos están forzados como siempre, cuando un claro drama se huele entre costuras. Sin embargo, mientras no se produzca el tongo de “It Comes at Night”, también distribuida por “A24”, todo irá bien. Llama la atención esas referencias al exorcista y la importancia de una siniestra casa de muñecas, por supuesto una niña de cara rara pondrá el punto “escalofriante de relleno”. Además está la cuestión básica de que cada uno asume el cine de horror como un producto bien distinto. Por ejemplo “The VVitch”, que fue acusada de ser otro peñazo infumable, me pareció bastante tensa en ciertos tramos, produciéndome un fuerte desasosiego en momentos puntuales. ¿Por qué no puede este film poner los pelos de punta a un buen porcentaje de la platea? Con que la película sea la mitad de dolorosa e inquietante que el impuesto de sucesiones bastaría.

¿Por dónde tirará “Hereditary”? Supone toda una incógnita hasta el día 8 de Junio, pues el secretismo ha acompañado a la producción, y además su director y guionista, Ari Aster, es un debutante en el formato del largometraje. Eso sí, con tan poca experiencia debemos reconocerle mucho talento detrás de la cámara, como podéis observar en el adelanto que acompaña estas líneas.
Ya en terrenos más mundanos, encontramos un elenco donde destacan dos actores de peso: Toni Collette (“El Sexto Sentido”, “Krampus: Maldita Navidad”) y Gabriel Byrne (“Muerte entre las flores”, “Sospechosos Habituales”). Pilares sin duda alguna en el éxito del que probablemente disfrute “Hereditary”, otra cosa será que contente al núcleo duro y clásico del cine de género, el que compone Almas Oscuras.


Vuestros comentarios

1. 31 ene 2018, 10:52 | tito Jesús

pinta super interesante. algunas escenas del trailer me han asustado más que muchas pelis.

2. 31 ene 2018, 12:33 | Fhercho06

Interesante. El poster me ha gustado. Añadida a mi lista.
Saludos Bob!

3. 31 ene 2018, 13:08 | Godsdog

Si, Tito. Hay cositas en el trailer que por lo menos huelen a nuevo. Ganazas.

4. 02 feb 2018, 17:56 | Bloody Princess

No sabía nada de esta película, hasta que esta semana empezaron a arder las rrss con el trailer y todo eran muy buenos comentarios. Así que intrigada, vi el trailer y flipé con lo que vi: un pequeño avance de lo más terrorífico e inquietante, que no puedo esperar a ver. Sin duda, esta será a la película a la que arrastraré a mis amigos, no Horror lovers, este año. En 2017 fue GET OUT y les encantó, así que ésta también va a ser una apuesta segura porque quiero ganar adeptos para el género

5. 18 jun 2018, 03:18 | matias

como bien dice bob, estamos ante un drama muy buen actuado e interpretado que conmovera a cualquiera que haya perdido familiares recientemente.

la pelicula (que estoy seguro a muchos le parecera “lenta”) no muestra de que va hasta muy desarrollada la trama (1 hora, nada mas) donde ahi “empieza” la parte de “terror” (tambien de modo lento, asi que los impacientes, mejor miren otra cosa)

la ultima parte puede ser decepcionante para muchos por basarse en “cosas” demasiado “extrañas”, ademas de tener un final que vira para cualquier lado, pero que seguramente personas de esas muy inteligentes “llegaran a entenderlo” (lo pongo entre comillas porque ese entendimiento siempre sera una interpretacion simbolica y personal de cada uno y quien sabe si en verdad era eso lo que te quiso contar el guionista)

no se parece al exorcista en nada.
no tiene nada que ver con “la bruja” salvo por sus buenas interpretaciones y por su carga dramatica bien construida.
y mientras en “llega de noche” nunca sabias que mierda era eso que llegaba (si es que llego) en “hereditary” si se “llega” a algo parecido a una explicacion pero justamente esa misma “explicacion” no convencera a muchos que vean esto.

es buena y nada mas.
me quedo toda la vida con “ghostland”

6. 21 jun 2018, 23:59 | Godsdog

Recién vista hoy en preestreno!!
(me han tocado 2 entradas by Sitges&Phenomena)
Nunca me toca nada, así que estoy de suerte, porque hubiera ido mañana al cine a verla…

Está muy bien. Muy bien dirigida, por ser el primer largo del director está muy muy bien. Copia de muchas películas, veréis claras referencias a otros films. Muy loca, y para mi demasiadas cosas mezcladas. Pero el recuento final compensa: logra crear tensión (y tensión de la buena), te engancha, hay muchas cosas nuevas, también 1 susto, 1 vez los pelos de punta, y 2 planos grabados en la retina para siempre. Mas que giros argumentales, lo que giran en esta peli son los géneros. Por lo menos pasa por 4 subgéneros de terror. 7/10

Ésta es una peli muy fácil de Spoilar sin querer. Siento si he desvelado algo. De todas formas, si podéis evitar ver el trailer, mejor.

No os la perdáis, pero como le suban mas el hype se la van a cargar. Ángel Sala nos la ha presentado como la mejor película de terror del 2018. Espero que no.
;)

Mañana estreno en España.
Saludos!

7. 01 sep 2018, 19:51 | Tetsuo

Altamente recomendable. Hacia tiempo que no veia una amalgama de generos llevada a tan buen puerto. No comento mas porque haria spoilers sin querer.
Tal vez no guste pero aun asi merece la pena.
Fotografia, guion, BSO de campeonato y las interpretaciones de Colette y Byrne sobresalientes, aunque no me esperaba menos de ambos. Volvere a verla en unos dias o semanas. Impresionante.
P.D. Los teclados anglosajones no tienen acentos. Mis disculpas.

8. 23 ene 2019, 13:27 | natxo diego

Laaarga…casi me duermo.
Muy cuidada. El papel de madre PERFECTO.
Ambientazo/mal rollaco tipo “la semilla del diablo”.
Me quedo con expediente warren

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.