Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo

Donde viven las siestas

En la granja de Pepito, a un puñado de hectareas de la Granja Maldita, una presencia fantasmal aterra a la familia que allí mora, imponiéndoles la ley del silencio a costa de aterrorizarles hasta la muerte.

John Krasinski dirige y protagoniza “Un lugar tranquilo” (“A Quiet Place”), thriller sobrenatural de corte muy moderno distribuido en salas comerciales por la “Paramount”. Digamos que se trata de otro fruto más del revival de copias encubiertas de “Poltergeist” provocado por la productora “Blumhouse”. Largometrajes de coste muy controlado que han encontrado un cómodo espacio en la taquilla, saliendo muy rentables a sus responsables, en esta ocasión un actor reconvertido a director que es más reconocido por sus funciones televisivas en series como “The Office” o “Jack Ryan”. Las dudas razonables surgen cuando descubrimos que el guion ha tenido que ser firmando a seis manos. ¿Son tantas necesarias para narrar una historia que parece un calco de tantas otras?

Lo importante aquí será la construcción de una buena atmósfera, la cual parece desarrollada más de lo normal a tenor de su tráiler, frente a unos giros de guion que auguro previsibles y/o inexistentes. Junto a Krasinki encontramos a la gran Emily Blunt, flamante matrimonio, para terminar de redondear una solidez interpretativa que quiere convertirse en la principal baza del proyecto. Luego ya sabéis, un par de niños para refrendar la actitud corporativista de un film estadunidense que será estrenado el próximo 16 de Abril en España. Como no esperamos nada de ella, igual hasta nos sorprende.


Vuestros comentarios

1. 23 abr 2018, 00:23 | Jess

La película me pareció una mugre. El papel de la mujer es incoherente (de verdad embarazarse es buena idea en medio de todo ese desmadre?) Lo triste de todo es que el personaje discapacitado es el peor de todos (lo siento por lo spoilers) pero cuando al fin piensas tener algo de representación en una película que pueda darle un buen rol, sus acciones no tienen sentido. Personajes planos y una trama por demás absurda (vamos que, subirle el volumen a las bocinas JAMÁS paso por su mente?) y luego ese final tan….¿DE VERDAD VAS A MATAR A TODOS ESOS MONSTRUOS CON UNA ESCOPETA?
Lo siento, pero que le hayan dado tanta publicidad para terminar siendo una bazofia es desesperante.

2. 23 abr 2018, 21:21 | Omar

Estoy en total desacuerdo con el comentario de arriba, lo cual demuestra la falta de conexión con la trama. O bien acudir a ver un producto con una negatividad predispuesta.

SPOILERS:
1.- Embarazarse tiene sentido si entendemos que son dos personas que se aman y no tienen fuente de entretenimiento alguno o bien, método anticonceptivo al alcance.
2.- Los personajes no son para nada planos, incluso resaltando el gran logro de desarrollarlos sin dialogos de por medio son bastante queribles y tridimensionales.
3.- Lo de las bocinas, es claro que no se les ocurrió antes y es porque la familia solamente se concentro en la supervivencia, y la trama nos da a entender que ya con eso fueron afortunados al serlo, logrando esto por su capacidad de comunicarse con señas (gracias a la hija sordomuda), y aun con esto es muy dificil planear un plan cuando el sonido estaba de por medio, cualquier fallo tenia de por medio la muerte,.
4.- Los monstruos al parecer eran fragiles, solamente tenian una sensibilidad auditiva barbara que lograban cazarnos facilmente.

La pelicula es loable y es lo mejor que ha traido el año no solamente en terror

3. 24 abr 2018, 17:22 | Arconte

La pobreza actual en el genero de terror cinematográfico hace que cualquier película que exceda la media y tenga un premisa novedosa sea saludada como la ultima obra maestra, aunque sea, como mucho, una buena película y no mucho mas.
Es el caso de A quiet place, film con una premisa interesante y relativamente original que tiene, por un lado varias resoluciones poco creíbles, dado el contexto, y por otro tira demasiado del dramón familiar.
La tierra fue invadida por unos seres ciegos y blindados con un sistema auditivo hipertrofiado que diezmaron a la población mundial en cuestión de meses, dejando un puñado de sobreviviente, que malviven como pueden. La narración se centra en una familia con tres vástagos y las penurias y traumas que arrastran.
El punto en que gira toda la película es que los personajes tienen que moverse, comer, dormir, conseguir comida y hasta expeler flatulencias en el mayor de los silencios sino serán cazados por los invasores, que están mas cercas de ser bestias feroces sin intelecto que de extraterrestres tecnológicos.
Con esta premisa, el guion debe estar trabajado al máximo, dado lo fácil que es encontrarle fallas a la resolución de situaciones. Que se dan mucho, claro. Desde la decisión de tener un bebe, no solo por el mundo de mierda al que se lo trae, sino porque los bebes son de por si artefactos sumamente ruidosos, hasta desenlaces excesivamente dramáticos cuando seguramente bastaba con arrojar una piedra lejos para hacer ruido y alejar la amenaza. El otro punto negativo es el exceso de melodrama familiar, que resulta, llegado un momento, poco creíble y mas cercano a una telenovela de la tarde que al terrible situación que se está viviendo. El plano final, cercano a las películas de acción ochenteras, está totalmente fuera de lugar.
Lo dicho, una buena película y, quizás, no demasiado mas…

4. 24 abr 2018, 18:41 | AZOTE

A mí también me ha molado bastante.

De la nada se han sacado una buena peli de monstruos. No han necesitado ni explicar de dónde vinieron ni tampoco diálogos debido a su naturaleza. Y si aún así ha funcionado es porque el reparto la ha hecho creíble. Por esa misma manera funciona el drama, aunque no creo que haya tanto… son una família y lo normal es que hagan algo de vida familiar incluso en esas circunstancias… que discutan, que se acuerden de los que no están, que se preocupen los unos por los otros pero siempre teniendo en cuenta el peligro que les acecha. Hasta el final ochentero que menciona Arconte me ha parecido simpático, en esa situación y después de la noche que pasan creo que deben hacerlo, tiene su épica.

Lo que chirria mucho es el embarazo sí, pero como se va viendo durante la peli también se anticipan a los acontecimientos.

Obviamente no es un peliculón hamijos, simplemente es como debería ser la media de los estrenos del fantaterror; entretenidos.

5. 25 abr 2018, 02:03 | Omar

No entiendo que necesitan ver en una pelicula de terror para reconocerla verdaderamente o será que la cuestión es estar en desacuerdo con todo.

La película es increíble. Personajes, actuaciones, redondeo de guion, fx, entretenimiento, ritmo, sonidos y silencios

que buscan que ???

6. 26 abr 2018, 21:07 | Oriol Vigil

No está nada mal. De veras. La vi ayer y me encantó. Se anticipan eventos, es sutil con los mensajes (salvo en alguna escena demasiado melodramática), la fotografía y la dirección están bien…

SPOILER (O ALGO ASÍ)

Lástima de ese final. Y con final me refiero a los últimos treinta segundos. Menuda cagada, por favor…

7. 13 may 2018, 21:53 | dancebear

Malísima y poco más que añadir. A estas alturas casi todas las tramas están vistas, pero no hay nada que me resulte más irritante que los guionistas no intenten venderte la historia de una manera coherente.

A los 15 minutos de película ya no había por donde cogerla, tonterías en cadena sin parar. Y coincido con el primer comentario ¿con unas criaturas que cazan a las presas por el sonido a quién se le ocurre tener un bebé? En un entorno como el de la película ya sabes que nada más nacer en dos telediarios estaréis todos muertos… pues ni ese punto han desarrollado para generar tensión en la trama.

Hora y media de película que se hace eterna por absurda.
A su lado Winchester casi parece buena.

8. 14 may 2018, 04:19 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia.

A mi me encanto.

Lo del embarazo le da aun mas contenido, peligros y opciones.

Buena ambientación, actores y tension.

Personalmente, me gustaria una ampliación y saber de donde viene los bichitos. Ojala hayan mas partes.

Gracias

9. 23 jul 2018, 18:55 | Alfredo Salvador Musmeci

Poner al más chiquito adelante, condones, una granada lanzada con una honda y/o catapulta y una escopeta. Todo esto y no hay película, tampoco es que se esmeraran en crear un “suspenshon disbilif” tan atrapante como para pasar por alto todo esto: sentido común. Mudarse al lado de la “waterfall” no hubiera estado mal.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.