Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Looking Glass

Looking Glass

Tedious Cage

Looking Glass

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

“Loooking Glass” intenta disputar a “Day of the Dead: Bloodlone” el reñido puesto de peor película de 2018: Auténtica carnaza de alquiler digital para despistados. Este lamentable thriller, más bien un drama sobre la culpabilidad y placeres del voyerismo dentro de un matrimonio fallido, intenta engañar al personal reclutando entre sus filas a Nicholas Cage, aquí convertido en un nuevo Rey Pasmado con barba. Impasible y con cara de necesidades alimenticias, nuestro querido actor bucea en la serie Z telefílmica apostando por una contención tan extrema que casi resulta graciosa, si no fuese porque la puñetera película se obstina en tomarse demasiado en serio a sí misma. Escondido tras las falsas apariencias de un torpe Hitchcok, Tim Hunter despliega una inutilidad digna de elogio como director, sorprendente viendo su amplio currículo en decenas de prestigiosas series televisivas. Creo que es imposible imprimir menos carácter a una película, apostar por las escenas más intrascendentes, siempre con un Cage omnipresente, o utilizar de manera tan irritante y a destiempo recursos tan sencillos como el flashback.

“Contente, Nick, contente”, me imagino espetándole a Cage en cada toma, y así un actor capaz de lo peor y lo mejor mantiene durante cien minutos eternos el rictus de la víctima de una abducción. Mientras, a su alrededor, suceden cosas intrascendentes que parecen incumbir y mucho a un falso espejo desde el cual practicar el espionaje lúbrico sobre los clientes de un motel perdido en ninguna parte. Los personajes van de aquí y allá, pululando frente a este barbudo profeta de la abulia, aprovechando que limpia una piscina, arregla una habitación o fuma un cigarrillo ensimismado en traumáticos recuerdos, vil relleno para completar una historia que no cubre ni dos páginas de Word.

Ray y su esposa compran un motel de carretera en una población desértica para iniciar una nueva vida, lejos de las infidelidades de él, la adicción a los barbitúricos de ella y la muerte accidental de una niña pequeña. Una vez llegados a ese pueblo donde son mirados con aprensión por los hoscos locales –una pandilla de catetos con menos personalidad que maniquíes– , toman las riendas de un local donde sólo asoman la cabeza puteros y reinas del sadomasoquismo. Por suerte, para evitar el hastío, Ray descubre un pasadizo que directamente desemboca en la habitación donde un doble espejo le permite espiar lo que pasa, con tan mala suerte que, entre pajilla y pajilla, presencia un asesinato que lo llevará a tensar aun más su relación con un oficial de policía un tanto surrealista.

¿Qué se traía entre manos el anterior propietario del establecimiento cuando huyó con tanta premura tras venderlo? ¿Por qué ese policía llega todas las mañanas a tomar café de gorra? ¿Por qué la mujer de Ray se niega a dejarle meter ficha? ¿De dónde ha salido el cerdo destripado que unos gamberros han tirado a la piscina? ¿Tendrá algo que ver con el crimen una misteriosa rubia que lleva a sus viciosas clientas a la habitación número diez, donde reside el doble espejo de la discordia?

Actores de tercera intentando rodearse de misterio, actrices barriobajeras intentando adoptar una postura sensual, secundarios histéricos al borde de la improvisación, la joven y bruja Robin Tunney perdida en secuencias que revuelven los jugos gástricos… un desastre actoral que primero provoca hilaridad, pero cuando todo se prolonga hasta la agónica arrítmica del caracol uno no puede evitar sentir pena como espectador. ¿Nadie del equipo veía el precipicio hacia donde se precipitaba esta ortopédica historia? ¿Nadie se daba cuenta de lo obvia que era la identidad del asesino de marras? ¿Nadie pensó que a una película de tono negro le hubiese sentado bien algo de morbo, algo de sordidez, picardíaa? Esto no es “Asesinato en 8mm”. Al menos tal desmán surgido de la falta de elegancia sirve para, a mi decadente juicio, dibujar tres puntuales escenas antológicas. A saber:

A) Cuando Cage tiene un breve sueño/pesadilla húmeda donde la asistenta del motel, una señora latina con la misma cara de aburrimiento que su jefe, se monta sobre él en una tórrida escena digna de Hustler™, edición Ciudad Juárez.
B) Cuando el Sheriff Lobo insiste en preguntarle a Cage, de forma seguida y sin esperar respuesta alguna: “¿Lo hiciste? ¿Lo hiciste? ¿Lo hiciste? ¿Lo hiciste? ¿Lo hiciste? ¿Lo hiciste?”, para enervarlo aparentemente de forman real, pues la cara de no enterarse de nada que ofrece Cage posee la autenticidad de la puta calle.
C) Cuando Cage por fin localiza al anterior propietario de cochambroso albergue, un señor mayor que improvisa y se tira de los pelos frente al confundido sobrino de Coppola. Ambos se pisan las frases mientras la cámara los enfoca como podría centrarse en dos pepinos con patas secándose en medio del Mojave.

Sin embargo, estos destellos casposos son tan ínfimos en un mar de mediocridad que no justifican, ni a tres botellas de “Thunder Bitch” de distancia, el riesgo de perder hora y media de vuestras vidas junto a un puñado de neuronas sanas. Dudo que hasta el más tarugo de los espectadores, apúntenme al carro, pueda aguantar entera semejante sesión de tortura. Ni thriller ni “limoná”, un producto amargo de nulo valor artístico o comercial que pone en tela de juicio la elección de Cage de sus papeles actuales, incluso asumiendo una necesidad económica imperiosa o un descenso al submundo de las sustancias ilegales. Esperemos que “Mandy”, otro de los estrenos de este año que tendrá como protagonista al intérprete californiano, ofrezca lo que de momento prometen sus entusiastas críticas.

Lo mejor: Tres secuencias muy, muy casposas.

Lo peor: Espacios muertos para enterrar a todos los fallecidos en los actuales conflictos de Oriente Medio.


Vuestros comentarios

1. 14 may 2021, 07:51 | Game of trolls

Como biem cuenta bob estamos ante un thriller muy mal "escribido" con secuencias incoherentes que dan risa y pena a la vez. Pero la culpa no es de cage sino del infeliz que imagino esto y el otro infeliz (el director) por mostrarlo en imagenes.

Los protas son la parejita que conforman cage y una morochita que no reconozco como famosa. Los dos compran un motel al que no va casi nadie para olvidarse de problemas del pasado que no tienen injerencia en la trama que nos ocupa. El dueño del hotel les deja una nota diciendoles que el hotel es suyo. Asi, sin firmar papeles ni nada. Bueh. Como la mujer esta molesta con cage por no cuidar bien a su hija (al parecer se murio) la morochita no lo deja tener sexo y entonces cage anda tan alzado que hasta fantasea sexualmente con la mucama ¡es una señora mayor, cage, mas respeto! Un dia, estando mas al pedo que cenicero en una moto, encuentra un pasadizo secreto que desemboca en un cuarto con un espejo de doble faz que permite ver lo que sucede en una determinada habitacion del hotel por lo que cage se entretiene viendo lo que hacen alli (se ve que no tiene television el pobre). Un dia vienen unas minas bastante vejestorio y baqueteadas que piden ese cuarto y una vez alli (y con cage espiando del otro lado) se manosean de lo lindo y se imaginaran que cage que venia de una sequia importante se calienta tanto que le dan unas irrefrenables ganas de cojer entonces va y la agarra a la mujer y le da pesto mientras, una de las minas se va, dejando a la otra chanchita sola y en ese preciso instante un extraño (que no veremos quien es) se mete en el cuarto y la mata.
Al dia siguiente aparece un sheriff muy confianzudo que le chupa todo el cafe y se le hace el "amigo" enseguida.
A partir de aqui suceden cosas muy raras.
Primero, unos desconocidos le tiran pintura roja al hotel. Despues, le revolean un cerdo entero muerto a la piscina justo cuando la mujer de cage se iba a remojar las patas. Estos hechos hacen que cage busque al culpable y entonces va a un taller mecanico que encuentra por alli donde les dice que no lo jodan porque "van a ver como me pongo" pero lo sacan cagando y mas tarde consigue dar con una de las minas la que estuvo en el cuarto la noche de la paja de cage (y tambien, el posterior asesinato) en un bar decadente lleno de borrachos feos y con olor a culo peeeero nuevamente no logra sacarle una respuesta. Lo unico que logra es que casi lo caguen a sopapos unos borrachos que por la forma en que defendian a la mina esta parecia que los "atendia" a todos (no se si se entiende...)
Tambien, por tanta averiguacion que hace cage, tiene una discusion con el sheriff que le cuenta por fin del asesinato que ocurrio hace unos dias y acto seguido le grita "¿lo hiciste?" Una y otra vez sin esperar que cage responda (el guionista habra creido que esta escena generaria tension ja ja ¡que tarado!)
Finalmente logra dar con el dueño del hotel que dice tener informacion importante acerca de todo lo que pasa. Resulta ser un viejito muy sobrectuado y nervioso que no para de interrumpir a cage cada vez que habla hasta que por fin se calma y le cuenta que se fue del hotel porque estaba amenazado y sucedian cosas horribles (traduccion = asesinatos) pero que el sabe quien es el asesino...
[Spoiler] ...pero cuando esta por decirlo, le pegan un tiro y se muere ahi mismito, bien sobreactuado y con los ojos bien grandes en los brazos de cage.
Corte abrupto al hotel. Ahora es la mujer de cage que cae en manos del asesino y este la lleva a la habitacion del espejo. El asesino era nomas, el sheriff, que a pesar de hablar de todas las cosas malas que le va a hacer a la chica, nunca dice la motivacion que lo lleva a matar gente o el por que de hacerlo en ese hotel de mierda especificamente. Digamos que esta "cu-cu" y listo.
En cierto momento el sheriff asesino mira el espejo y dice que le parece que alguien los observa. Acto seguido, cage atraviesa el espejo pero como si lo hubiesen revoleado entre dos personas que lo sostenian de la panza y decian "a la 1, a las 2..." ya que aterriza en el suelo como si de un costal de papas se tratase. El sheriff asesino se pone a luchar con cage, hay un breve forcejeo, se escucha un disparo de arma de fuego y... el sheriff asesino cae muerto al piso.
Cage y su mujer miran el cadaver.
Se miran mutuamente.
Sin decir nada van hacia la puerta (no la cierran, cosa que se vea el fiambre) se suben a su coche, arrancan, pero en ese momento cae un cliente que les pregunta si puede ocupar un cuarto.
Cage y la mujer lo miran desde el coche con la boca un poco abierta, no le dicen nada al tipo, que les pregunta "¡eh, che! ¿adonde van?" Sin obtener respuesta ni de cage ni de la mujer, toman la autopista... y el cartel de "fin" aparece [/spoiler]

CONCLUSION Si leyeron el spoiler, se enteraron del final mas verga que pudo tener un thriller.
Si no, vean lo que pasa en la pelicula y lloren de risa.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.