Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Vampire Clay

Vampire Clay

Vampiros de plastilina

Junto a una escuela de arte rural se descubre una pequeña tumba que alberga lo que parece una arcilla especialmente maleable. Lo que no saben sus próximos usuarios, los alumnos de la escuela, es que dicho material es presa de una maldición que le otorga una extraña vida y cualidad, la de absorber tejidos vivos para unificarlos con la misma arcilla. Arte y gore dándose la mano en una obra sin miedo al absurdo.

“Vampire Clay” (“Chi o su nendo”) es una nueva obra casposa salida del país del Sol Naciente, esta vez el humor nace de forma involuntaria al contrario de lo que podría sugerir su nacionalidad. Es decir, aunque actualmente el cine de género también pase por horas bajas en Japón, todos recordamos la actitud gamberra y cretina de su característico splatter , capaz de reinar en la parrilla durante un breve periodo de tiempo como demostraron “Versus”, “Dead Sushi”, “Zombie Ass”, “Gothic Lolita Psycho” u otras obras de mayor calidad como “Tokio Gore Police” o “Tomie Reborn”.

Hoy por hoy el legado de la productora “Sushi Typhoon” se difumina por momentos, y aunque “Vampire Clay” demuestra durante su tráiler una pasión inusitada por la sangre, parece que su trama es tomada con demasiada seriedad por parte de su creador, provocando situaciones cómicas dada su inutilidad como cineasta. Soichi Umezawa debuta en el largometraje con sólo un par de cortometrajes a sus espaldas, uno de ellos incluido en la flojita “ABC’s of Death 2”. Surgido de la creación de efectos especiales artesanos y maquillajes protésicos, Umezawa nos promete un festival de efectos prácticos con la excusa de retratar las andanzas de la arcilla vampírica que protagoniza la cinta, ¿por qué no pensaréis que sus víctimas, actores noveles todos ellos, son las que puedan llevar el peso de la historia sobre sus hombros?

Mezcla de una curiosa crítica social sobre la excesiva centralización del arte y su distribución en Tokio capital, junto a los devastadores efectos corporales de una arcilla que se funde con la carne, “Vampire Clay” será estrenada en el mercado norteamericano el próximo 20 de Abril, aunque creo que ya podéis conseguirla si tenéis un parche en el ojo. Como decía, esperad actuaciones lamentables y una narrativa desequilibrada, intuyo que entre acto y acto gore no debe pasar mucho de interés, pero tened también esperanza de encontrar una peliculita ligera y estúpida para saciar al adolescente gilipollas que todos lleváis dentro.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.