Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cargo

Cargo

Cómete al bebé

En una desesperada apuesta por huir de una violenta pandemia, And y Kay se embarcan en una pequeña motora junto a su hija de un año, Rosie. Su vida en la rivera es dinamitada por un ataque imprevisto, acabando con Kay y dejando a Andy infectado, con menos de cuarenta y ocho horas antes de que se transforme en una de esas criaturas que con tanto esfuerzo han evitado. Haciendo acopio de fuerzas y esperanzas, Andy se embarca en un viaje para dejar a salvo a su pequeña junto a una floreciente tribu de aborígenes. Por desgracia, el jefe de la tribu no quiere tratos con un infectado, así que Andy debe depositar su confianza en una joven nativa que se compromete a ayudarle antes de que sea demasiado tarde.

“Cargo” es la nueva apuesta dentro del género fantástico del gigante del streaming NETFLIX, que ya se ha colado en nuestros hogares para no salir jamás. Y aunque se trate de una película de muertos vivientes me cuesta catalogarla como horror, pues su premisa y puesta en escena parecen apuntar directamente al drama antes que a las imposibles fuerzas del gore, muy desprestigiadas dentro del cine actual. La cantidad de hemoglobina no es una cuestión que me importe especialmente, ya he perdido el rumbo en cuanto a qué le conviene o no al cine de género, simplemente me conformaría con algo de calidad pero, si puede ser, que sea provocativo y peligroso. ¿Otro padre sacrificado por su hija? Creo que ya dejé clara mi opinión en la correspondiente reseña de “Train to Busan”, donde fui alegremente aleccionado por casi todos vosotros sobre lo penoso de mis gustos.

Esta producción australiana viene firmada por la dupla Ben Howling y Yolanda Ramkee, los cuales han prolongado la vida útil de su cortometraje homónimo convirtiéndole en su ópera prima, auspiciados principalmente por los productores de “The Babadook”. Tal vez el elemento dramático si empiece a parecerme un problema sobre el papel. También es cierto que al diseño de producción presentado por el tráiler resulta imposible ponerle pegas: preciosos parajes australianos, una fotografía exquisita y un puñado de muertos vivientes haciendo bulto. Pero lo más importante es constatar el absoluto protagonismo de Martin Freeman, un actor que me parece espectacular. Así que el próximo 17 de Mayo, día del estreno mundial, tal vez tengamos que conformarnos con una buena película en lugar de una de terror. Es una afirmación dura pero cierta.


Vuestros comentarios

1. 02 abr 2018, 08:09 | tito Jesús

el corto no estaba nada mal

2. 03 abr 2018, 13:34 | Tobogan

Recuerdo una peli, creo que suiza, de ciencia ficción que se llamaba igual, y estaba bastante bien.

3. 03 abr 2018, 17:13 | dave

El corto estaba muy “corto”, le faltaba desarrollo, aunque te dejaba con ganas de mas.

4. 10 abr 2018, 21:10 | The Bloody Princess

La verdad es que tengo muchas ganas de ver esta película porque desde que vi el corto me pareció una premisa bastante original, dentro de un genero que aunque muy denostado, no deja de sorprendernos con propuestas interesantes. Como bien dices, también creo que se va a centrar más en el drama que en el terror, pero la verdad es que con Martín Freeman a la cabeza y dirigida por directores australianos que no suelen defraudarme, tengo todas las esperanzas puestas en que Cargo, no nos defraude. Me gusta mucho el cine zombi, pero reconozco que no soy nada de los dramazombis lentos, en los que la acción brilla por su ausencia, pero en este caso creo que el límite de las 48 horas, le puede imponer a la película un ritmo trepidante y tensión a raudales. Esperemos a ver que pasa.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.