Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Housewife

Housewife

Hasta que la muerte nos separe

En una noche marcada por la nieve, la hermana y el padre de la pequeña Holly son asesinados por su frenética madre. Años más tarde, Holly vive casada, sola y a la espera de que su vida pronto tome un extraño giro cuando visite “Umbrella of Love and Mind”.

De nuevo desde Turquía el último largometraje de Can Evrenol, creador de la controvertida “Baskin”, una cinta en la que muchos creyeron ver una especie de continuación de “Hellraiser”, mal guiados por una prensa especializado que se escudó en su exotismo para venderla como la novena maravilla. Durante el día del estreno todo se puso en su sitio y el público de a pie, entre los que me cuento, sentimos en nuestras carnes la decepción, ¡qué raro! Algo muy parecido a lo que está sucediendo con este segundo largometraje: “Housewife” parece ahondar en las obsesiones y manían de Evrenol, cuya interpretación visual del mundo sectario, caracterizada por un sucio feísmo muy digno, podría alcanzar grandes cotas de entretenimiento si supiese pulir el resto de asperezas de sus producciones. En primer lugar, saber qué quiere contar, pues tanto “Baskin” como “Housewife” carecen de una narrativa clara, buscando antes la imagen impactante que el giro inesperado que dinamite la cabeza del espectador. Así “Housewife” fue condenada al ostracismo durante sus pases en Sitges, que la recibió con la tibieza inherente del terror sobrenatural tan intrascendente que caracteriza esta década.

Aun así, y dado el amor a Lovecraft que se reconoce en la cinta, un servidor espera que esta vez el hype actúe en sentido contrario. Cuando no esperas mucho de algo a alguien, este suele sorprenderte para bien. Además nadie puede negar el potencial de las imágenes que se doblan y retuercen en un tráiler que se puede ver sin miedo a incómodos destripes. A la belleza y presencia de Clémentine Poidatz (“Atrapados”, “Los ojos amarillos de los cocodrilos”) en el papel protagonista añadámosle el siempre bienvenido exotismo de una cinematografía turca que ha superado con creces al bueno de Cüneyt Arkin.


Vuestros comentarios

1. 10 abr 2018, 00:25 | Nahuel

La veo de cabeza, Baskin no era la gran cosa pero valia la pena, esta asumo que sera mejor

2. 12 oct 2018, 08:23 | todo el puto dia escuchando rock

una nena ve como su madre mata ahogando en el inodoro (lugar dificil para ahogar a alguien y para encajar una cabeza, si me lo preguntan) a su otra hermana.

ya adulta, esta queda traumatizada (obvio, ¿no?) y le agarra fobia a los inodoros por lo que a la hora de mear lo hace en el lavamanos o en la ducha (¿y cuando tenga que cagar? ¡dios mio que enchastre!)

unos amigos le dicen de asistir a una conferencia de un extraño curandero que te resuelve los problemas o algo asi con una “hipnosis” un tanto peculiar ya que les mete un dedo en la boca durante el proceso (?) a la mina la hipnotizan, ve algo relacionado con su infancia por un ratito y se despierta. todos aplauden y eso.

el marido le dice que el tipo ese es un charlatan y que no deberia creer en esas boludeces y una amiga que es parte de esa congregacion que hace poco aparecio para visitarlos le dice que no es tan asi y blah blah hasta que en un momento los tres dejan de discutir pelotudeces y se ponen a garchar (?) si, lindo trio se mandan los muy cochinotes…

la protagonista (una flaca inexpresiva y muy mala actriz) se levanta en la noche y ve un extraño bajo una sabana (?) que se le escapa al patio trasero que parece el bosque de “crepusculo” se mete en un cobertizo y resulta que era la madre toda ensangrentada que le afana a la protagonista un amuleto que lleva colgado al cuello (?)

luego lo va a ver al hipnotista / curandero / lider de una vaya a saber que mierda y este le dice que sigue hipnotizada y que si no acepta su ayuda, su vida va a ser como un laberinto del que no podra escapar ni despertar. o sea, va a ser mas rara y confusa de lo que ya es la pelicula esta.

si no me creen, esto es lo que pasa a continuacion (no lo leas si no viste la peicula) y no, no me dio un acv o me drogue demasiado.

SPOILER HIPER BIZARRO SUPERCALIFRAGILISTICO

la protagonista vuelve a su casa. aparece el curandero este. tambien un monton de seguidores con capuchas y togas grises tipicos de una secta (aunque nunca dicen esta palabra) la amiga fiestera tambien esta alli. el marido aparece en medio del bosque como si se hubiese quedado a dormir alli con el amuleto perdido en la mano. entra e intenta parar todo pero el hipnotista le mete el dedo en la boca y lo teletransporta “magicamente“a otra habitacion de la casa. a la protagonista la tumban en el piso. a la amiga le sacan los ojos con un paraguas. a una de la secta que no para de reirse le arrancan la piel de la cara y el hipnotista se la pone encima de su cara igual que “leatherface” en la masacre de texas. despues le arrrancan un cacho de espalda al marido que aparecio tirado por alli cerca por cosas de la teletransportacion. luego desvisten a la protagonista. algo le hacen que le crece la panza como embarazada. le sacan un monton de carne picada de la concha. alli adentro de toda esa carne picada, escarbando, hay un bebe (o eso parece). luego aparecen una vieja (la misma que aparecia en un cuadro de la casa de su infancia por lo que debe ser, calculo, su abuela) y su version infantil y ambas le tocan la cabeza como diciendole “sos la elegida para guiarnos en esto que estamos haciendo que no se sabe muy bien que es, pero ya lo vas a averiguar, eso esperamos”. luego sale afuera con el ¿bebe? toda en pelotas a pesar de que hace frio y nieva y ahi la camara enfoca al cielo donde se ven un monton de trompas de elefante o tentaculos muy arrugados. los fieles o seguidores o sectarios o satanistas o quien sabe que carajo son hacen acto de presencia, la mina se rie a camara y fin.

FIN DEL SPOILER DROGADICTO DE MIERDA.

mas bizarro que tema de Frank Zappa o Captain Beefheart.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.