Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Vernacci Ediciones

Vernacci Ediciones

Nace una nueva editorial para adultos

Vernacci Ediciones: Nace una nueva editorial con vocación rompedora y, lo más importante, el deseo de redefinir los moldes de géneros y clasificaciones al uso, además de trascender la literatura y convertirse en vehículo tangencial de otras disciplinas como la videocreación, el cómic, el cine, el teatro, las artes plásticas o los juegos vintage. Área esta última donde les recomiendo invertir, pues parece que existe un activo revival dentro del mundo de los juegos de mesa y el rol. En las sombras, como parte del equipo editorial, nuestra colaboradora Lady Necrophage, reconocida iniciada en los caminos del horror más visceral. Participación que asegura la radicalidad de varios de los trabajos que están por venir de este grupo de locos, porque es la locura o el valor ciego la única razón que actualmente, tiempos duros para la letra impresa, puede conducir a alguien hasta el sucio mundillo de la edición, puro amor.

Hace poco, el presidente del Gremio de Editores de Cataluña, Patrici Tixis, declaró que el editor deberá reinventarse a sí mismo si desea sobrevivir en el futuro, y que para ello se verá obligado a abandonar su “zona de confort” habitual y entablar posibles alianzas con otros sectores de la cultura o el entretenimiento, convirtiéndose este modelo en el único tipo de creación capaz de generar aficionados a largo plazo.

Este interesantísimo proyecto apuesta por recuperar viejos libros descatalogados, así como novedades literarias que coexistirán en un catálogo constituido, en principio, por géneros como la novela negra, el terror, el misterio, la fantasía, la ciencia ficción o incluso el splatterpunk, denostado al igual que añorado por los que crecimos con él a finales de los ochenta. Tres serán las líneas que encuadrarán el catálogo de esta joven editorial:

Nibiru: De lo soñado a lo escrito, línea dedicada a adentrarse en el terreno de la fantasía y la ciencia ficción, cuyo primer lanzamiento llegará dentro de muy poco de la mano de la autora Mar Goizueta y su Reina en el mundo de las pesadillas.

Puño gris: Lo que nos trajo Dupin, donde tendremos noir, terror y misterio y que, para abrir boca, dará el pistoletazo de salida con El ángel triste, del polifacético autor Carlos Pérez Merinero.

Puño sucio: Nuestro Index librorum “non” prohibitorum et expurgatorum, línea difícil de digerir por el lector medio en la cual no existirán censura ni límites morales. Y con esta línea Ediciones Vernacci comienza su andadura, con la recuperación de la novela Zombi, de Juan Díaz Olmedo un nuevo clásico del splatterpunk. Edición limitada a cien copias numeradas que ya podéis conseguir aquí

¡Desde Almas Oscuras le deseamos larga vida a uno de esos escasos proyectos culturales que defienden la libertad creativa sin cortapisas en unos tiempos donde estamentos corruptos y manipuladores quieren robarnos el don de la palabra!

Más información en su página de Facebook.


Vuestros comentarios

1. 07 abr 2018, 19:55 | Alberto Bermúdez

Una iniciativa merecedora de todas los parabienes habidos y por haber. Me resulta un tremendo gozo encontrar a compañeros con el valor de defender con tanta energía la literatura de género, un ojo puesto en su difusión a través de otras facetas artísticas y otro en la calidad de su material. Más si cabe cundo los géneros duros, como el “splatterpunk”, del cual ojalá conociese más, son su punta de lanza.

¡Enhorabuena!

2. 08 abr 2018, 21:04 | Lady Necrophage

Muchísimas gracias, compañero. Un abrazo :)

3. 08 abr 2018, 23:20 | Randolph Carter

¡Larga vida a esta aventura editorial! Y por supuesto, cubos rebosantes de suerte para mi querida Lady Necrophage :)

4. 09 abr 2018, 22:57 | tito Jesús

suerte milady!!!

5. 10 abr 2018, 00:05 | Lady Necrophage

sois unos magníficos compañeros :)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.