Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La Nuit a Dévoré le Monde

La Nuit a Dévoré le Monde

Zombis, oh là là

Una noche cualquiera Sam asiste a una estridente fiesta en París, pero el abatido Sam se dirige a una habitación privada y se duerme, aburrido del ambiente festivo. A la mañana siguiente todo ha cambiado: las paredes están manchadas de sangre, no hay un alma viva a la vista y los muertos se han apoderado de las calles. Encerrándose dentro, se prepara para un largo viaje interior. Mientras los muertos vivientes se congregan afuera, Sam pasa los meses solitarios entreteniéndose como sea posible y no perder la cordura.

El cine de muertos vivientes hace años que dijo su última palabra, al menos en lo que a originalidad se refiere, especialmente si nos olvidamos de los experimentos que más bien parecen aberraciones, siempre hablando de historias que de tantas vueltas quedan en nada. Frases que podríamos extrapolar a casi cualquier subgénero del cine de terror, pero la verdad es que un servidor puede prescindir de argumentos revolucionarios siempre que el producto ofrecido sea sólido y monolítico, la comparación no es gratuita, como un disco de “Ramones”.

Este parece ser el caso de “La Nuit a Dévoré le Monde”, cinta francesa que evidentemente no intenta ir más allá de la clásica situación de ostracismo a la que un hombre cualquiera debe verse sometido tras un apocalipsis zombi. Firmemente asentada en el ritmo y estilo francés, esta adaptación de la novela de Pit Agarmen supone el debut en la dirección de Dominique Rocher, que lo hace con bastante delicadeza a juzgar del tráiler que aquí podemos disfrutar. La cuestión es que el aspecto visual y sonoro auguran cine de calidad y agresivos muertos vivientes, quién sabe si en la vena de la maravillosa “28 Días Después” o a caballo entre “El último hombre sobre la Tierra” y “La Noche de los Muertos Vivientes”.

Como protagonista contamos con el joven Anders Danielsen Lie, partícipe de ese aborto llamado “Personal Shopper”, cuya carrera promete muchísimo aquí en Europa si sabe jugar sus cartas: atractivo y mirada triste, rifa de viudas de alta alcurnia parisina. Disfrutaremos de esos atributos tan hipnóticos durante el hipotético estreno de “La Nuit a Dévoré le Monde” este mismo año, fecha aún por confirmar.


Vuestros comentarios

1. 01 may 2018, 05:46 | Juan Eduardo Bendeck Cordero

Leo esta premisa.
Luego creo que eso del Zeitgest es una certeza tal como el aire viciado eso sí, que respiro aquí.
Uno de mis mayores miedos, de un tiempo acá, es terminar como el chavo de la película. Pero con una variante. Regreso a casa una noche después de la misma plática de fútbol / música / cine / televisión / política con el mismo Barman risueño y amigable (¿seré yo o las propinas?) en el mismo bar del mismo hotel cuatro estrellas que es el lugar más decente donde se puede consumir algo sin miedo a que te busquen pelea o que agarres una enfermedad venérea en los baños del lugar.
Regreso a casa, tal vez arrepentido de haber gastado un dinerito de más en ese Tequila extra, o de haber usado la tarjeta Amex que es nada más “para emergencias”.
Al otro día despierto, y miro por la ventana la ciudad desierta.
¿Un golpe de Estado en mi frágil República?
¿Ha llegado el Apocalipsis Zombie y la Zona Cero es precisamente mi cuadra? ¿O barrio cómo dicen allá?
¿Una invasión extraterrestre ha abducido y diezmado a la totalidad de la población mundial?
Luego escucho la voz de mi amorosa madre que dice “apúrale que tienes que ir a trabajar”. Y yo cierro los ojos, un poco más tranquilo eso sí. Viva la Resaca, siempre.

2. 04 may 2018, 09:41 | paulcrosnier

Si es una mezcla de estos tres filmes 28 Días Después, El último hombre sobre la Tierra o La Noche de los Muertos Vivientes algo bueno tiene que salir, de paso el trailer pinta bien.

3. 15 jun 2018, 12:23 | matias

la pelicula es simplemente el dia a dia de una persona que esta encerrada en un gran caseron mientras afuera hay zombis que quieren entrar.
si se le tiene paciencia, se puede ver como una version minimalista y costumbrista de “28 dias despues”.
tiene algun que otro destello levemente comico pero no llega a ser como “the last man on earth”.
puede tener alguna escena medio absurda pero “justificable”.
con las de zombis de romero solo tiene ligazon por tener zombis y nada mas. no hay persecuciones ni momentos demasiado tensos ya que la pelicula parece apuntar mas por el lado psicologico (imaginate estar solo tanto tiempo…)
el momento de “accion” llega, como si de un “found footage” se tratara, a los 10 minutos del final.
el chico es bastante bonito, ademas.

como siempre, en “mula” se encuentra.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.