Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Delirium

Delirium

Como unas maracas

Un hombre, recientemente liberado de un instituto mental, hereda una mansión después de que sus padres mueran. Tras una serie de eventos perturbadores bajo el techo del lujoso caserón, llega a creer que su hogar está embrujado.

Siempre criticando con cierta sorna las producciones de “Blumhouse” y aquí me tenéis escribiendo la noticia sobre otra. Y es que la productora yanqui se ha convertido en la más prolífica de los últimos cinco años, editando tanto triunfos en taquilla como cintas menores que pasan sin pena ni gloria por el fondo de catálogo de los estrenos VOD. Siempre con cierto estilo similar o temáticas parejas, con objeto de facilitar su consumo por la gran masa, a lo tonto podríamos decir que se han convertido en una cadena de comida rápida llevada al terreno del cine de terror. Y esta afirmación esconde valores tanto negativos como positivos. Ya sabéis que opino de los clones suburbanos nacidos alrededor de “Insidious” o “Paranormal Activity”, cuyo éxito fue el pistoletazo de partida real para la productora, pero siempre viene bien enfrentarse a una hamburguesa realizada bajo unos estándares básicos y satisfactorios si no tienes el día gourmet.
Además, cuando la productora se sale un poco de su propia tangente, ahí tenéis “Get Out”, puede dar sorpresas muy agradables. Y quizás nos movamos en este entorno con “Delirium”, un thriller psicológico que no renuncia a cierto humor, el cual puede que le venga muy bien.

Una película sobre un hombre que empieza a considerar seriamente la posibilidad de que su nuevo hogar este encantado, pero las típicas dudas ante los “fenómenos raritos” están bien fundamentadas en su inestabilidad mental, creando una interesante atmósfera de duda y paranoia. Dirige la historia el cineasta tras el remake de “La última casa a la izquierda”, Dennis Iliadis, haciendo de nuevo tándem con el escritor Adam Alleca, autor de la tristísima adaptación de “Cell”, novela de Stephen King. Lo que provoca cierto escepticismo es saber que la productora estrenará este film directamente en DVD el próximo cinco de Junio. Ya sabéis que cuando estos proyectos se destinan al mercado doméstico sin pasar por la gran pantalla suele ser porque no poseen un gran acabado formal, sin embargo el tráiler me ha parecido de lo más jugoso y, desgraciadamente, revelador. ¿Nadie sabe en qué va a acabar el supuesto encantamiento de marras?

Protagoniza un secundario habitual de lujo como Topher Grace (“Spiderman 3”, “Traffic”), ejerciendo de tipo que ha perdido los papeles. *¿No os resulta apetitoso abandonarse a la locura y salir desnudos a la calle gritando incoherencias mientras cagamos en la acera?


Vuestros comentarios

1. 08 may 2018, 11:47 | paulcrosnier

Lo que provoca cierto escepticismo es saber que la productora estrenará este film directamente en DVD el próximo cinco de Junio. Ya sabéis que cuando estos proyectos se destinan al mercado doméstico sin pasar por la gran pantalla suele ser porque no poseen un gran acabado formal, esta escrito ahí y es verdad, cuando van directo la mayoría o son flojas,falta de fuerza o son mas fastidiosa que oír un juego de ajedrez por radio.

2. 26 may 2018, 06:21 | matias

paul crosnier y bob rock:

no esperen hasta el 5 de junio ya que “alguna” ya la tiene para quien quiera verla antes y comprobar que esta bastante entretenida con eso de que no sabes que es verdad o que esta en la cabeza del chabon (que tiene un nivel de levante con las minas impresionante, ya quisiera ser el) lo que hace que te la veas toda y no pienses tanto en sus “momentos muy fantasiosos” y en ese final “masomeno”.

es para pasar el rato y chau.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.