Estás aquí: Página de inicio » Noticias » All Light Will End

All Light Will End

De tal novela tal astilla

Una joven y exitosa novelista de terror cuyo nuevo libro está tomando el género por sorpresa. Su padre, el jefe de policía de su pequeña ciudad natal, investiga los homicidios que están poniendo patas arriba la bucólica vida de la comunidad. Mientras ella y sus amigas se acomodan para pasar un relajante fin de semana en la casa de su infancia, el secreto oscuro donde radica el quid de su éxito se agita entre sueños y se filtra en el tejido de la realidad.

Que a los escritores de terror se les va la olla es una evidencia visto el material que sale de sus corruptoras mentes, pero tampoco creo que el chiste llegue a más de lo que, por ejemplo, energúmenos revestidos con la bandera del deporte o la cristiandad puedan realizar con sus manazas de cerdos. Ahí está la realidad para burlarse abiertamente de la imaginación macabra de gente como Stephen King o Cliver Barker, por nombrar dos de los desgastados pilares del género. El cine también se ha beneficiado de esta broma interna entre diferentes disciplinas artísticas con buenos resultados, sin ir más lejos una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, perdonen mi atrevimiento, es “En la Boca del Miedo”, donde la literatura y sus consecuencias adoptan un tono tan genial como la serie B ideada por Carpenter puede alcanzar.

Y aunque con “All Light Will End” nos adentramos más bien en los terrenos del thriller de segunda, contar con una joven escritora de terror (además tiene aspecto, sí, entiendan la ironía) que parece no distinguir la realidad de la ficción cuando se trata de su propio pasado traumático augura unas gotitas de bienvenido metalenguaje. Desde luego no esperéis una versión femenina de “Alan Wake”, ya me gustaría, pero quizás el invento no esté mal del todo cuando se estrene, este próximo noviembre.

El joven Chris Blake debuta en el mundo del largometraje muy bien acompañado en el apartado interpretativo por Andy Buckley (“Jurasic World”) y Sarah Butler (“I spit on your grave”). No está mal para empezar.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.