Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Axiom

The Axiom

Ay, el bosque, que malo es el bosque

Una joven, aun arriesgando la seguridad de sus amigos, viaja a un parque nacional en busca de su hermana desaparecida. Una vez allí, descubren que han atravesado un universo multidimensional lleno de monstruos y peligros para su cordura.

Un recurso muy goloso para los cineastas pobretones es llevar el rodaje de su nueva (o primera) película de horror a las profundidades de un parque nacional donde, con los permisos necesarios, no es necesario un gran argumento para justificar hora y media de cine de terror independiente. El nicho de toda la vida para la falta de talento e imaginación. Pero entre la ponzoña más repugnante crecen las flores más hermosas, y dicha excusa económica fue la que dio a luz “Posesión Infernal”, una de las cintas más emblemáticas y queridas de nuestro género. Claro que, viendo el paso de las décadas, supone misión imposible encontrar ese raro crisol de talento y casualidad dentro de las actuales producciones de bajo presupuesto.

En concreto, la norteamericana “The Axiom” viene precedida de buena prensa entre los “críticos digitales”, que me entra la risa tonta, caraduras asiduos a pasear un molesto optimismo por todo festival especializado a su alcance, soltando piropos a cualquier mierda con tal de seguir disfrutando de la pomada. El mejor reflejo de la corrupción política occidental lo tienes en el Facebook de tal o cual amigo, en los cientos de post lamiendo el culo a la productora/editorial cutre y de medio pelo cuando, curiosamente, él o ella están implicados en la misma farsa. ¿Objetividad? La nueva especie en vías de extinción.

Volviendo a “The Axiom”, no he logrado encontrar nada especialmente llamativo en su tráiler. Resulta encomiable, al menos dados mis gustos, el intento de darle un aura psicológica y oscura a la trama, pero la pobreza de medios impide cualquier magia visual, desluciendo esa magnífica edición que, por otro lado, casi ningún cineasta consigue llevar luego al metraje final. Y es que el director y escritor del invento, Nicholas Woods, muy apropiado apellido, no es precisamente un experto en la materia cinematográfica, siendo esta su ópera prima. Todavía anda buscando distribuidor, ¿algún joven emprendedor se quiere animar? Supongo la respuesta.


Vuestros comentarios

1. 26 may 2018, 19:07 | Perolo

Otra vez unos amigos, un bosque, una cabaña, un hacha, un espectro o fantasma, un zombi o similar… Nooooooooo!
Digna de pasar a formar parte de un catalogo de VOD. Que alguien les pregunte por los derechos! Si piden MG no la pilleis…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.