Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Susu

Susu

De China a Inglaterra, dos pasos

Qi’an y Aimo son dos amigas cercanas que viven en Londres como estudiantes de intercambio. Después de haber aceptado un trabajo de fin de semana como traductoras de chino, viajan a una antigua mansión familiar inglesa en plena campiña para transcribir las películas de Susu, una estrella china de la Ópera Kunqu, que se casó con el dueño de la lujosa propiedad. Aunque ambas chicas están intrigadas por la enorme colección de objetos de la era dorada del cine que alberga la casa, Qi’an y Aimo se inquietan rápidamente por el extraño ambiente y los no menos extraños ocupantes de la mansión. Las chicas van construyendo un plan para salir de allí sin armas muchos ruido, pero su salida se retrasa con la llegada del atractivo heredero a la casa: Benjamin. Las jóvenes se muestran atraídas inmediatamente por él, lo que genera una tensión creciente entre las dos amigas, pero cuando Aimo desaparece, Qi’an descubre los primeros secretos sobre Susu que los ocupantes de la mansión preferirían no revelar jamás.

Un maridaje exótico y curioso el de esta “Susu”, película británica pero con un fuerte sabor oriental, chino concretamente, cuyo tráiler nos deja pinceladas del mejor estilo que mostrase el “J horror” hará ya más de una década. Tanto en parámetros sobrenaturales como psicológicos, “Susu” no se olvida de su procedencia formal y ya nos regala cierto humor británico en la forma de un travestido de enigmáticas maneras. Además este interesante tráiler muestra un intenso mundo femenino tras otra bienvenida historia de cine dentro del cine. No es para menos, encontramos a la china Yixi Sun como directora y guionista, a pesar de ser una desconocida por estos lares ya ha llamado poderosamente nuestra atención con el peculiar ritmo mostrado por “Susu” en sus imágenes preliminares. Solo falta que la película de marras no renuncia a cierta suciedad, la ambientación invita a algo de sexo decadente, y a una buena provisión de horrores del más allá, todo con la facilidad que las mansiones británicas han demostrado durante los siglos para acoger una buena historia de fantasmas.

El próximo 5 de Junio tendrá lugar en Estados Unidos la premier oficial, a falta de saber si terminará distribuyéndose por VOD en España. Hora y cuarenta y seis minutos protagonizada por las jóvenes Zhu Lin y Junjie Mao, todavía con una carrera por despegar, supongo que lejos de Europa.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.