Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Suspiria

Suspiria

La hora bruja otra vez

A medida que la oscuridad se desarrolla en el centro de una compañía de danza de fama mundial, su directora artística, una joven estadounidense nueva en la compañía y un psicoterapeuta atribulado se enfrentan a una pesadilla sangrienta y suspirante con raíces en la brujeria.

Por fin está aquí el tráiler del remake de “Suspiria”, esperado por mucho y evento innecesario para otros, entre los que me encuentro. No porque lo visto hasta la fecha tenga mal aspecto, todo lo contrario, simplemente sigo sin entender cómo ha podido llegar la industria a tal callejón sin salida que la nostalgia sea el único reclamo para atraer gente al cine. Además, como diría un amigo, si le vendes mierda al público como si fuese mermelada, cuando comen mermelada les sabe a mierda. Total, la pescadilla que se muerde la cola ha llegado a un punto donde la producción cultural completamente original se ve relegada a rincones muy oscuros, consiguiendo a veces la precariedad de estos entornos underground desmerecer el producto.

Volviendo a esta “Suspiria”, encontramos una trabajada recreación de la época en que fue estrenada la original, añadiendo más incertidumbre si cabe a las posibles razones lógicas para volver a contar la misma historia con pequeñas diferencias argumentales. En mi caso me tomo el invento con escepticismo, y es que no necesito ninguna reinterpretación cuando la película de Argento me parece sobresaliente, aunque quiero volver a señalar la calidad y ambientación que desprende este breve adelanto. Probablemente sea muy disfrutable, y aun lo sería más si con un poco de maquillaje hubiesen llevado la trama a derroteros más personales para su guionista, David Kajganich, el cual está ahora mismo ultimando el remake de “Cementerio Viviente”. ¿Se dan cuenta de por qué me quejo tanto?

Luca Guadagnino dirige con mucho mimo hacia el material original (sorprende también que musicalmente hayan buscado su propio camino de espaldas a Goblin), parece que bordeando con soltura el giallo hasta destripar su génesis, esta co producción entre Italia y Estados Unidos que será estrenada el dos de Noviembre en Estados Unidos. Entre su elenco encontramos resonantes nombres femeninos como no podía ser de otra forma: Chloë Grace Moretz (“Carrie”), Mia Goth (“La Cura del Bienestar”), Dakota Johnson (“Sombritas de Gris”) y Jessica Harper, que ya participase en la original (otro guiño para la platea que se deja los cuartos sin querer salir de sus recuerdos).


Vuestros comentarios

1. 09 jun 2018, 11:49 | carrido

Era necesario un remake de la grandiosa obra de Dario Argento????.

2. 09 jun 2018, 14:46 | Vael

No era necesario, desde luego. Pero viendo los resultados con algun remake actual, poquisimos, pues algo de fe si que le tengo.

3. 10 jun 2018, 23:30 | Mountain

Yo soy de los que reverencio la original de Darío Argento siempre que se nombra, para mi es una de las joyas más resplandecientes de la historia del cine de horror. El tráiler de esta la verdad es que pinta muy bien, pero estoy en el grupo de… hacía falta?

4. 11 jun 2018, 00:46 | paulcrosnier

Totalmente innecesario este remake, huele a fiasco.

5. 11 jun 2018, 12:24 | matias

bob, carrido, mountain, vael y paulcrosnier:
es probable que cuando se estrene mucha gente no vaya a verla por considerar la original insuperable.
otros la iran a ver solo para sacarse la duda de como es.
otros solo porque no vieron la original.
otros para ver si la respetaron o hicieron cualquier cosa.
y los que dicen que no irian a verla tambien lo haran no en ese momento sino mas adelante, en un futuro cercano, mas exactamente cuando NO haya absolutamente nada para ver y entonces digan “bueno… veamosla, total nadie se va a enterar”.

yo me dije nunca ver la “martyrs” americana, y un dia de 2017 (3 años despues de que se hizo) que estaba muy aburrido la vi. no era para sacarse los ojos. tampoco la remake de “al interior”. no fue como la original pero me divirtio lo que duro.

ahi me di cuenta que eso de no querer ver una “remake” porque “es innecesaria” “arruina la original” o “hicieron cualquier cosa” era una excusa muy pueril. e infantil.

esta no la voy a ver porque no me atrae demasiado pero les recomiendo a todos los que si les gusto la pelicula original (que tampo vi ni vere) que la vean, si tienen tiempo y ganas.

ya que la original siempre va a estar para quien quiera verla y hacer comparaciones.

6. 12 jun 2018, 12:22 | carrido

Ojo!!!..seguro que la veo pero….ira su padre a verla al cine (y gastarme una entrada de cine).Hay clásicos del cine de Terror/suspense que es imposible mejorar….ejemplo:Psicosis 1960,Posesion Infernal/Evil Dead 1981,The Thing/La Cosa 1982-1951,Suspiria 1977,La Profecia 1976,La matanza de Texas 1974,Pesadilla en Elm Street 1984,La semilla del Diablo 1968,Poltergeist 1982,La noche de Halloween 1978 o Al final de la escalera 1980.

7. 13 jun 2018, 11:14 | matias

carrido:

lo que queria decir yo con el comentario era que a la hora de ver un “remake” simplemente lo vean como una pelicula mas sin pensar tanto en la original y van a ver que hasta se pueden disfrutar y todo. eso era, nada mas.

y tenes razon: un “remake” nunca podra mejorar ni superar la pelicula original. si esa fuera la idea a la hora de hacer una “remake”, nadie seria capaz de decirle al que la hizo “es mejor que la original” porque no hay forma de creerselo.
es como si alguien me dijera “vi una pelicula de terror que es mejor que alien” ¡eso no existe!

aunque (no se si coincidiras pero ahi va) los mejores “remakes” que existen son 3: el de “the thing” “la llamada” (la 1) y “posesion infernal”. pero ¿superan la original? no.

el unico caso donde la “remake” es mejor que la original es (suspenso)…… “i spit in your grave” (la 1). esta es mas visceral y truculenta, a diferencia de la original que es un tanto ridicula (se hizo en 1978, tambien). me la puse a ver solo para ver si las muertes de los violadores eran las mismas y nada que ver (aunque hay dos que son bastante inesperadas a diferencia de las ultimas dos que te las ves venir a lo lejos).

ahi tienen otra ventaja de las “remakes”. la curiosidad de ver como era la original.

¿algun valiente se atrevera algun dia a hacer una “remake” de “brain dead” (peter jackson)? (como me gustaria ver eso)

8. 19 jun 2018, 20:02 | Bafometh729

Nooooooooooo, por belcebú, nooooooooo, ¡por quéeee!!!! Otra película 10 que me la van a destrozar, argggggg. El tráiler sin la música de GOBLIN ya es una mierda. No más rimeiks, plis, no mássssss.

9. 04 abr 2019, 21:32 | Bafometh729

Efectivamente como sospechábamos, la peli es una mierda o eso me lo ha parecido a mi. No se merece ni una mínima crítica por mi parte. ESTOP RIMEIKS PLIS. Puntuación: 05/100 y no se si soy demasiado generoso.

Un saludo. Si iu.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.