Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Ghostland

Ghostland

Home + maraña + invasion

Ghostland

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Pese a la cuidada factura visual de su cine y el excelente acabado técnico de todo lo que toca, tengo que decir que el cine de Pascal Laugier me aburre sobremanera. Su insistencia en sorprender al espectador roza, en mi opinión, lo ridículo. Tengo que aplaudir, para ser justos, que sus giros, de radicales que son, siempre me pillan a contrapié (vamos que nunca los veo venir); así que, pese a mi posterior desencanto, tienen todas ese punto que me hace decir: “¡¡¡pero bueno!!!” . En esta ocasión “Incident in a ghost land” o “Ghostland” esconde uno de los giros más bobos e injustificables vistos desde el último episodio de “Los Serrano”; una vuelta de tuerca que logra alargar, un poco, una trama que, analizada con distancia, da como mucho para un corto de 20 minutos.

Una madre y sus dos hijas se trasladan a la casa que su tía les ha dejado en herencia. Esa misma noche sufrirán un traumático ataque que las marcará de por vida.

Los giros de Pascal Laugier son, en cualquier caso, ya todo un sello de identidad. En sus cintas existe un mundo oculto entre los fotogramas… ya sea una secta, un laboratorio o una clase social privilegiada. En las sombra de la realidad de sus historias se abre de pronto una puerta y el espectador contempla un universo paralelo; se transforma en testigo de algo que no tendría que ver. Su aplaudida Martyrs es el buque insignia de esta particular manera de entender el cine; en ella, como sabréis la gran mayoría de vosotros, a esta realidad superpuesta se le sumaba toda la truculencia del denominado “Nouvelle horreur vague” del que el film de Pascal Laugier pasó a ser abanderado. Tengo que decir que, para todos los amantes de ese terror tan visceral, el francés retoma, tras la contenida The tall man el lado salvaje del terror galo y llena la cinta de sangre, cuchilladas y demás barbaridades visuales (aunque sin pasarse de largo, que es una película con pretensiones más mainstream).

Pese a no gustarme nada, e incluso aburrirme, no sería justo hacer una crítica negativa al conjunto. Ghostland cuenta con una ambientación de decorados sobresaliente que hace de la casa un personaje más, puede que incluso el más terrorífico del conjunto. Los juguetes antiguos, las lámparas, los armarios con espejos… cada rincón es un lugar gótico y atractivo que contemplar con atención y resquemor.

Cuenta también con unas interpretaciones femeninas solventes que, como es también característico en el director, son encuadradas con una excelente fotografía e iluminación plagada de primeros planos brillantes.

El último acierto del filme va a gustos; su escueta línea argumental permite al director alargar las acciones y deleitarse en el delirio del horror. Por explicarme mejor pondré un ejemplo: hay películas en las que una pelea se resuelve con un par de puñetazos y en otras una acción similar se soluciona con una coreografía de artes marciales de varios minutos… Pues bien, si trasladamos esto al terreno del sobresalto, Ghostland sería de las segundas, creando una pesadilla interminable tanto si entras como si no en la historia… Pero si no entras, como fue mi caso, la palabra “interminable” seguramente no te suene tan bien.

Creo que, a pesar de las impresiones de cualquier reseña, siempre hay que hacer por ver la película. Por mirar si está cortada a la medida de tus expectativas. Si ya has disfrutado de este director en alguna de sus propuestas seguramente la que nos ocupa no te decepcione. La red está plagada de personas que encumbran este Ghostland, así que os espero a todos bajo estas líneas para intercambiar opiniones.

Lo mejor: La casa y su locura visual.

Lo peor: Lo vergonzantemente tramposo de su trama.


Vuestros comentarios

1. 13 sep 2018, 21:52 | Lacrimacruxx

Ví esta pelicula ya hace un par de meses, si bien mi memoria a corto plazo no me permite explayarme en demasía (porque simplemente no recuerdo) – si debo decir que del universo interminable de bodrios cinematográficos que a terror se refiere, ésta Ghostland sale bastante bien parada (para mí gusto). Críticas más, críticas menos me dejo un buen sabor de boca despues de ya casi perder toda fe en productos de terror que simplemente no califican y son realmente una perdida de tiempo.

Saludos Almas Oscuras, ya me tenían preocupado que no veía contenido nuevo, lo sigo desde años. Cariños al staff, a la pasión por ese cine que tanto nos encanta #SaludoDesdeChile

2. 13 sep 2018, 21:55 | ale

Coincido bastante, supuestamente era la bomba del año y me parecio buena sin más, con un guión muy flojo, sin tanto gore ni ambiente malsano… lo unico destacable es el ambiente de la casa . Y eso que Martyrs me gustó mucho, y Tall man poco, pero más que esta.
El resto, una serie de clichés y giros absurdos.

SPOILERS: un carrito de helado (vamossss), un asesino trasvestido (!!!), muñecas viejas (bue), etc…
Pero lo que más me jodió es arrancar la peli con una cita de Lovecraft… y con usarlo… esta película tiene cero de horror cósmico!!
FIN SPOILERS

Si tuviera que usar una palabra para definir la película sería: ARTIFICIOSA. Un títere sin gracia al que le sobran hilos.

3. 13 sep 2018, 23:18 | todo el puto dia escuchando rock

como no tengo muchas pretensiones a la hora de ver una pelicula ni soy tan analitico cuando las veo es normal que esta me haya atrapado lo suficiente como para verla hasta el final con una sensacion de “malrollismo” en modo elevado y que recien respirara aliviado cuando por fin paso todo ¡¡¡porque la pelicula hijadeunagranputa no daba tregua!!!

esas actrices debieron haber sufrido bastante para hacerte creer sus papeles porque realmente me crei que todo lo que les pasaba ¡era en serio!
y para colmo estaba esa casa que ¡era espeluznante!
y los antagonistas no eran unos villanos cualquiera, no… ¡eran de lo peor entre lo peor!

despues de la ultima boludez que habia hecho Lugier (“el hombre de las sombras”) yo pensaba que iba a ver una “home invasion” del monton y… ¡¡¡no sabia en lo que me estaba metiendo!!!
me quede muy trastornado, como cuando vi “martyrs”, en donde tampoco ni en sueños me imaginaba que iba a terminar asi (¿vieron los dibujitops cuando se sorprenden y se les desencaja la mandibula hasta el piso? asi estaba yo mientras miraba como le daban sopapos a la mina)

a “ghostland” se la podria comparar con una mina sadomasoquista enfundada en cuero que no para de darte latigazos y vos le pedis por favor que se detenga, que ya te empieza a doler, y la mina te dice: “¿ah, pero como? ¿la putita no queria ver una pelicula buena de terror? ¡bueno, aca la tenes, la concha de tu madre!” y te sigue dando latigazos mas fuerte todavia (y con mas saña).

por ultimo les recomiendo una del 2018: “boarding school” que se puede ver en todos lados, y es para los que le gusta ver cosas medio perversas y/o enfermizas (y aca hay unos cuantos… ¿no, “cuervo”?) y otra medio boluda pero que “zafa” tambien del 2018 “blood fest”.

ah si, gracias por continuar con la pagina y seguir publicando reseñas ¡¡ya era hora, la reputisima madre!!!

4. 13 sep 2018, 23:49 | Draghann

No me extenderé porque lo cierto es que, como en el caso de Lacrimacruxx, no recuerdo los detalles pero lo que sí puedo decir es que a mí, personalmente, me decepcionó un poco. No es una mala película pero sí muy lejos de las maravillas que se hablaban de ella. Empieza bien pero poco a poco se va desinflando y se mueve por unos derroteros diferentes a los que el comienzo pudiera apuntar… no sé, sabor agridulce…

5. 13 sep 2018, 23:59 | Marcelo hernandez

Tenia muchas expectativas de esta nueva pelicula de pascal lugier. Y debo decir; que me encanto. Entre en su historia y sus giros de guion, no me molestaron ,al contrario un poquito de originalidad se agradecen en estos tiempos chatos y planos ( vease blumhouse ) y senti lo que sus personajes vivian ( gran actuacion de todas la feminas). Viendo el panorama, del cine actual se agradece, el cine de autor de este y otros directores. Que ofrecen ese toque diferente y mal rollento. De atmosferas asfixiantes y aterradoras. Ya que el cine yanqui de terror me tiene al borde del suicidio….saludos a todas las almas oscuras, amantes del terror.!!!!!

6. 14 sep 2018, 00:00 | tito Jesús

la reseña de “boaring school” esta entregada y pendiente de publicar.

7. 14 sep 2018, 00:08 | Skalope

Pues yo estoy muy a favor de Ghostland. Incluso no me da vergüenza decir que el giro me pillo a pie cambiado y que me gustó un montón. De hecho, estuve a punto de quitarla en varias ocasiones, dado lo artificioso e irreal de lo que le pasaba a la chica de mayor. Después del giro, todo me cuadró y acepté esos minutos enervantes.
Que lo que le pasa a la chica ya lo vimos con Emily Browning en Sucker Punch… pues sí, como en seguramente muchas otras pelis que ahora no recuerdo, pero en versión tan malrollera yo no lo recuerdo.
Las niñas muy bien, sobre todo la morenita. Mira que en el inicio no me molaba, pero cuando retornan la trama a la realidad, me convenció.
Único “pero”: Para mi la peli acaba justo en el momento en el que la prota vuelve de su mundo alternativo, cuando la madre le dice “si quieres volver, hazlo”, y ella decide volver a la realidad para estar con su hermana. Yo la hubiese acabado ahí, sin esperanza, sin policía disparando en el último segundo, sin final semi-feliz.
Por cierto, ya lo comenté en la primera entrada de esta peli que hizo Bob Rock, la hermana de la prota sufrió un accidente durante la peli que le desfiguró el rostro. Buscad información sobre esto, os sorprenderá.

8. 14 sep 2018, 02:15 | Vael

A mi me gustó muchísimo y hasta ahora la considero lo mejor que ha salido este año. Transmite muy bien ese ambiente asfixiante e insano y así lo “sufrí” durante toda la pelicula.

9. 14 sep 2018, 18:21 | Bloodykraken

Pues después de Martirs, esto es lo mejor que ha hecho este director, la verdad es que yo me he alejado del cine underground de terror porque a mi novia no le gusta que vea ese tipo de películas (y como vivo con ella pues…), pero no me he alejado del cine mainstreim de terror y puedo decir que junto con Heredity esta es lo mejor del año, eso si, al salir de la sala escuchaba que a la gente no le habia gustado la forma en la cuál pretendían darle un giro de tuerca a la pelicula, por ello entiendo el argumento del analista.
P.d. Ustedes que tienen la oportunidad aprovechen para coleccionar el bluray de esta película, esta muy mona la edicion alemana que tiene unas muñecas en la portada, aqui en América tenemos unicamente un basuriento dvd que ni subtitulos en español trae, o sea que estamos jodidos de este lado del charco.

10. 16 sep 2018, 10:40 | Hastur Jr.

La película es un chiste de Jaimito contado como si fuese una comedia isabelina de altos vuelos.
La ves a gusto y con interés, pero al final te quedas con cara de “¿Eso es todo? Pues no hacía falta darle tantas vueltas”.

11. 16 sep 2018, 13:53 | BrainDamage

No soy nada amigo de los giros argumentales como el de Ghostland. En Haute Tensión me sentó como dos disparos en la nuca el final tramposo que tuvo, pero aquí he de decir que me encantó. De hecho al principio estaba indignado por el pésimo guión y lo inverosímil que me parecía, y cuando llegó a su punto de inflexión me quedé pasmado. Creo que estamos viviendo una racha de los peores años en el cine de terror de los últimos tiempos, y Ghostland es de lo poco que al menos no me ha dejado indiferente en estos dos años, es más, de lo poco que me atrevo a recomendar a los colegas. Es verdad que Pascual Laugier tiene un estilo que te puede encantar o repugnar, y en lo personal, a mí me deja a medio camino siempre, pero me suele pesar más todo lo bueno que tiene que lo malo. La recomiendo a todos. Un saludo

12. 16 sep 2018, 22:28 | Skalope

Reclamo, para bien o para mal, la visión del gran Bob Rock.
Bob, ansiamos de tu opinión, ya sea para elogiarla o masacrarla.
Manifiéstate!

13. 16 sep 2018, 23:13 | Mountain

Un puntazo que el director de la magistral MARTYRS tenga nueva peli en el mercado y otro puntazo que ALMAS OSCURAS se mueva con nuevas reseñas. Muchas gracias Tito Jesus.

14. 17 sep 2018, 16:48 | Omar

La pelicula es de lo mejor que va en el año. No sean pesados y dejense sorprender un poco, que lo que nos ofrece Pascal laugier es buen cine de sobra

15. 17 sep 2018, 17:00 | Tito Jesús

Entendiendo a todos los que les ha gustado mi opinión es muy próxima a la de Hastur Jr. Pero el año tiene tan pocos títulos interesantes que, por ahora, también entraría en mi top 10

16. 17 sep 2018, 19:15 | Lord.:

Muy buena!!
Intensa, pero no al punto de lo que me esperaba. buenisimo los giros, 7 pts

!!!Spoilers:!!!

Los cretinos criminales, me resultaron trillados, no hacia falta que el que tiene mas fuerza, sea un ¨idiota¨ tipo Lethalface.

Me encanto el homenaje ¨al mas grande los grandes¨, en la escena en la que se hace presente, es igual!

17. 17 sep 2018, 19:35 | Guillermo

A mí me encantó. La historia es simple pero muy bien contada e interpretada. Disfruté con las escenas violentas, con ese giro inesperado que me dejó bastante descolocado y con la ambientación. La he visto 2 veces y estoy esperando para darle un repaso. El giro que cambia completamente la historia a mi me encantó. Fue como volver a vivir esa situación horrible que creía haber dejado. Junto con Hereditary creo que es de las que más me han gustado estos últimos meses.
Felicidades a Almas Oscuras me encantan vuestras críticas y comentarios.

18. 19 sep 2018, 05:18 | Ch

Ni por cerca de acuerdo con las criticas de Tito, que se soprende con los giros pero no le gustan :D

Hablando de giros ATENCION SUAVE SPOILER, a mi entender no existe ningun giro ridiculo (diria ningun giro), a la protagonista se le hace carne una pesadilla digna de la literatura que le gustaba leer y escribir y se abstrae a una realidad idealizada (resumidamente), FIN DE SPOILER SUAVE .

No me guio, ni leo antes o despues criticas super especializadas en ningun lugar, solo entro a este hermoso blog y mi opinion es que hay 1:30 hs de excelente pelicula.

19. 19 sep 2018, 06:34 | todo el puto dia escuchando rock

sonny bonzo:

si “mandy” the disgusto (como cualquier otra persona que se atreva a verla) espera a que veas la nueva de “depredador”

ahi vas a querer prender fuego el cine.

si existe alguien que le “guste” esa total falta de respeto llamada “the predator” es porque es un IMBECIL, ya que el hijodeunagrancamionadadeputasojalatemuerasputo perpetro una de accion generica, estupida, llena de chistes bobos, predecible hasta las muelas y con todos los personajes odiosos y detestables que te puedas imaginar.

y lo mas ridiculo es que ahora el depredador tiene mascotas. que son unos perros. con rastas. y uno se hace amigo del protagonista. y vos solo queres suicidarte cuando ves esa escena.

ahorrense su dinero y no vean por nada del mundo esta boludez. si les gusta esta saga, este intento de “pelicula” (me cuesta llamarlo asi) los va a hacer enojar y mucho.

es tan mala que “alien versus depredador 2” ahora me parece buena.

tengan miedo… tengan mucho miedo… (por las proximas victimas de hollywood en el futuro)

20. 20 sep 2018, 22:54 | Yugihzilla

Pues coincido con todos a los que les ha gustado mucho. Para mi tambien es la peli del año junto Un lugar tranquilo. Los homenajes al viejo cine de terror, la estetica de pelicula de terror sobrenatural enmascarando el terror “real” las sorpresas y giros ( creo que sere el unico que le gustó el final de Alta tension ) y por ponerle un unico pero esa huida final un pelin mas larga de lo que deberia le hace perder a la pelicula algo de tension pero por lo demas…. fabulosa .

21. 21 sep 2018, 14:27 | Elchinodepelocrespo

Mandy, la mejor peli del año con diferencia.

22. 21 sep 2018, 14:51 | donnie_darko

Horrible, de lo peor que he visto últimamente y que creo que pone el último clavo en el ataúd de la carrera de sus director. El giro de guión es de querer arrancarse los ojos. Cierto que los decorados están muy currados y que el principio te engancha porque es potente, pero pierde fuelle a cada minuto… sustos de tercera, griterío por un tubo, gratuita aparición de Lovecraft digna de Al Ataque! de Alfonso Arús incluída, unos malos totalmente desdibujados y sin ningún carácter… No se la recomiendo a nadie.

Saludos.

23. 21 sep 2018, 17:42 | AZOTE

Mandy, cine gafapasta ochentero, moteros cenobitas de autor.

24. 21 sep 2018, 19:50 | ale

Bravo darko! al menos alguien que comparte mi visión (para no sentirme tan loco).
Spoilers: unos malos de cuarta, giros absurdos y un Lovecraft metido de puro gusto por el director, solo para despistar porque la historia tiene cero de lovecraft estilo.
FIN spoilers.

Martyrs me pareció mucho más dura de ver, pero mucho mejor.
Mandy no la vi todavía.

25. 21 sep 2018, 21:08 | paulcrosnier

Pascal Laugier volvió por lo suyo,este film es salvaje y brutalmente,de lo mejor que ha salido este año.

26. 22 sep 2018, 01:38 | Yugihzilla

No creo que una pelicula cuyo mejor baza es un Nicolas Cage sobreactuadisimo y un par de buenas ocurrencias light sea mejor que esta pelicula donde lo interesante no es solo lo que nos muestra sino lo que Laugier trata de Hacer al mas puro estilo de un ilusionista : como nuestra mente interpreta el Terror es mas pavoroso que el Terror en si . Mandy es una divertida locura pero profundidad cero .

27. 22 sep 2018, 03:53 | Cuervo

Supongo que el Donnie_darko de “almas oscuras” y el de “El cuervo enteradillo” no serán el mismo, porque sino veo un gran problema de bipolaridad.

Respecto a la película, me ha decepcionado mucho. Sobre todo despues de leer el comentario de “Todo el puto” (me inflaste el hipe, cabron.)

Saludos.

28. 22 sep 2018, 18:14 | todo el puto dia escuchando rock

a todos los que no les gusto esta pelicula (ale, donnie darko, cuervo, etc.) les digo lo siguiente:

ya mismo dediquense a ver otro genero. cualquier otro. de inmediato.

a ustedes no les gusta el terror. solo CREEN que les gusta, que no es lo mismo. sino, no serian tan pero tan exigentes con este genero.

el que realmente lo ama, lo quiere y lo mima (como yo) no le pide tanto. si me engancha la trama, listo.

no pretendo ver “el ciudadano kane” del terror. incluso si alguien hiciera algo asi, “ustedes” SEGURO le encontrarian algo malo.

en 2018, ni en sueños van a encontrar algo mejor que “ghostland”. preparense para decepcionarse (y mucho).

hagan la prueba: vayan a cualquier lugar donde se puedan ver peliculas gratis y veanse todas las de “terror” (JA!) cosecha 2018 que les ofrecen.

quiero ver que terminen de ver alguna y digan: “estuvo buena” (doble JA!)

por ultimo les digo a todos los que nombre arriba “que tanto saben de cine de terror” (triple JA!): DISFRUTAR LAS COSAS ES MUCHO MAS AGRADABLE QUE ABERRAR TODO.

y se los dice alguien que vio las 8 partes de “American pie” y le gustaron todas (bueh… la 7 un poco boluda, tal vez).

29. 22 sep 2018, 21:22 | Yugihzilla

A mi la pelicula me ha encantado , pero respeto a todos aquellos a los que no porque a veces es dificil conectar con lo visceral que es Laugier . Lo que si no me parece bien es enviar a otros usuarios a disfrutar de otros generos solo porque opinen distinto . No creo que aqui en Almas nadie busque ningun “ Ciudadano Kane del Horror “.

30. 22 sep 2018, 23:26 | AZOTE

“A ustedes no les gusta el terror… sólo creen que les gusta”

“dedíquense a ver otro género”

Pillo palomitas para desenlace hamijos.

31. 23 sep 2018, 12:20 | Draghann

Bien, está claro que no se ha perdido esa costumbre tan “sana” que se destila últimamente en algunos comentarios sobre lo que los demás tienen que hacer, decir o saber…

Yo llevo viendo cine de terror desde hará como unos 35 años. Veo al menos una a la semana y, si puedo, más. Nunca se me ocurriría dar lecciones a nadie sobre este género porque, precisamente porque llevo mucho tiempo en esto, me doy cuenta de que no dejo de ser un ignorante más. Otros deberían pasar por este proceso a ver si así dejan de intentar aleccionar a otros ya que es una costumbre muy fea. Algunos seguramente no lo hacen con mala fe y no sé si este será el caso pero en serio, dejadlo ya, por favor. Muchos os lo agradeceremos profundamente.

Un saludo.

32. 23 sep 2018, 18:01 | ale

Todo el dia escuchando el puto rock (probaste con otros géneros?): tal vez seas vos el que cree el que le gusta el terror y solo le interesa cualquier cosa con ese nombre. Si no sos exigente y cualquier cosa con sangre o sobresaltos te divierte es un tema tuyo. Acá estamos hablando de cine, tema complicado, mezcla entre producto y arte. Me gustaba cuando grandes directores hacían terror (Hitchcock, Kubrick, Lynch, Cronenberg, etc. ) y ojalá aparezca el ciudadano Kane de terror.
El cine de terror puede ser arte o producto para adolescentes hormonales (no tiene nada de malo).
Pero si te parece que esto es lo mejor de 2018 es que realmente exigís muy poco.
La película no me pareció ni gore, ni violenta, ni malsana, ni original, ni aterradora, ni incómoda, ni divertida. Lo único destacable (y hasta ahi nomás) el ambiente y la dirección, tal vez las actrices. Pero el guión y los artificios del director son espantosos.
Del mismo director, martyrs me pareció mucho mejor.
Ah, y no me divierte solo el cine de autor. Me encanta el cine bizarro, clase B, Z o cómo quieran decirle. Esta película me pareció mala y punto (y ya di mis argumentos)
DISFRUTAR DE TODO ES TAN ABSURDO COMO ABERRAR DE TODO. (yo disfruto con algunas cosas y odio otras)
Y NO, mirar todo el cine de terror (cosa imposible) no es ni necesario ni aconsejable. Que el 80% del cine de terror sea peor que ghostland no significa que sea buena, solo significa que el cine de terror y sus aficionados, son muy poco exigentes…
Saludos, la radio está buenísima

33. 23 sep 2018, 18:16 | tito Jesús

algunos ciudadanos kane hay para mi “el resplandor”, “psicosis”, “suspense”

34. 23 sep 2018, 18:17 | ale

El argumento: me gustan las comedias porque me vi las 8 american pie y me gustaron es muy, muy flojo. Es más, parece indicar que NO te gustan las comedias, porque no hay el más mínimo criterio para diferenciar una buena de una mala.

35. 23 sep 2018, 18:43 | ale

Y coincido con Tito, algunos hay, ojalá aparezcan más

36. 23 sep 2018, 21:23 | Yugihzilla

Existen maravillosos exponentes del genero . ( Tito Jesus , en esa lista te faltan Alien y la matanza de Texas :) ) Pero si hablamos de disfrutar de algo , en este caso del genero de Terror , eso es algo tremendamente subjetivo ya que se puede Hacer con o sin criterio . Yo disfruto de peliculas como Marebito , Audition y suspiria … pero tambien de barrabasadas como la novia de Chucky o Fredy contra Jason . La actitud ante cada pelicula es importante ya que no todas se disfrutan del mismo modo . Hablamos de un genero que no destaca precisamente por un Ratio desbordante de calidad . Adaptarse a ello segun nuestro liston es Cosa de cada uno .

37. 24 sep 2018, 00:00 | Cuervo

“Todo el puto día aleccionando a los demás”, Yo no soy nada exigente, más bien todo lo contrario. Dame carnaza en forma y a alguien que la deforma y me harás feliz ;) soy así de fácil de contentar, por eso me encantó la última entrega de “viernes 13” (agarramela que me crece)… tengo ese punto de “misogino” y perverso, el sexo y la violencia… ese universo. Pero nunca le he levantado la mano a una mujer, y a mi parienta, la trato como a una reina. Así que nada, “Todo el puto día aleccionando a los demás”, dedicate a escuchar rock que parece que te gusta, o igual solo lo crees… que nosotros ya somos lo suficientemente mayorcitos para que alguien nos diga lo que nos gusta y lo que no nos gusta.

Atentamente, Cuervo.

38. 24 sep 2018, 21:12 | todo el puto dia escuchando rock

aca va la contestacion:

ale: obvio que no soy exigente, en el comentario de alla arriba donde alabo la pelicula (como debe ser) puse que no tengo muchas pretensiones. y para rectificar eso mismo, que no tengo criterio y sentido comun es que puse que me gustaba la saga “american pie” que no es mas que un monton de estupideces divertidas para pasar el rato.

en serio ¿era tan dificil de darse cuenta que yo veo cualquier cosa o queres que te lo repita, hermano?
y en cuanto si deberia escuchar otra cosa que no sea rock ¿que queres, que escuche a los “bastri boys”? ¿a “britni spirs”? ¿a luismi, a ricky, a enrique y toda esa sarta de putazos? ¿eso que parece un monton de chiflidos tecno llamado “dubstep” y que lo hacen sistematicamente 1765643232 bandas con el mismo putisimo sonido? ¿reggaeton, queres que escuche eso? ¿que culpa tiene el reggae para que lo adosen a esta musica mierdera? ¿que les hizo el pobre, queeee?

ahora compara “eso” con cualquier (y estoy diciendo cualquier) banda de rock. ¿quien sale ganando? ¿por que te crees que lo escucho todo el puto dia, como reza mi “nombre”? porque esta bueno y me hace feliz. ¿que mas queres? (y cuando digo todo el puto dia es eso, todo el puto dia, incluso en el trabajo, gracias a una radio de argentina llamada “rock and pop”) o sea: ROCK HASTA LAS BOLAS.
y encima tenes: punk, industrial, tecno rock, stoner rock, heavy, alternativo, medio popero, progresivo, distorsionado, atropellado, melodico, sinfonico, etc…
¿los que mencione arriba tienen todo eso? espera que me tiro al piso de las carcajadas que me dieron…

y por cierto: yo odio solo tres cosas: el reggaeton, el colegio (menos mal que ya paso), ir a la iglesia (las quemaria todas como hacia el de “burzum”). todo lo demas se tolera (incluso ir a trabajar, ¡¡¡en serio!!!) no hay que odiar demasiado, sino disfrutar demasiado. eso era lo que significaba la frase esa en mayusculas. ¿capisce?

cuervo: si sos todo eso que decis ¿entonces como no te gusto “hellraiser”? ¿y como no la conocias? ¿la de “la noche de los muertos vivientes”, la conoces al menos?
ademas ¿como me haces caso a mi y no al critico? ¿no lees las idioteces que publico (mira lo que puse en “boarding school”)? ¿no te das cuenta que estoy mal de la cabeza (y me quedo corto)? en serio ¿todo les tengo que decir?

tito jesus: “mi ciudadano kane” en materia de terror seria un “slasher” que se desarrollara en un campo nudista pero solo de minitas. ¡¡¡eso ya lo estoy viendo si alguien lo hiciera!!! (que pelotudo)

yugizilla: sos demasiado bueno ¿no tendras por casualidad una aureola rodeando tu cabeza?

draghann: no era mi intencion pelearme ni nada sino dar una opinion pero despues cambie de opinion (je je) para ver cuan rapido me saltaban a la yugular y mira vos: tardo poco, ¿no?

eso es porque esta cientificamente comprobado que en el 98% de los casos en que alguien se atreve a cuestionar un comentario de otra persona, esta, cual bestia enfurecida, decidira atacar sin miramientos contra esa otra persona que “oso” a cuestionarlo, porque no hay nada peor que el orgullo herido de una persona que nunca le dara la razon a nadie ya que lo que EL comento es LA verdad inaudita e infalible y lo que diga ese (y el resto) es una porqueria que no debe ser tomado en cuenta. hasta que uno no se canse de pelear con este sujeto que no sabe ni quien es y que nunca conocera, la lucha seguira sin cuartel hasta que surja el vencedor, ese que no claudico y siguio replicando y replicando cual guerrero implacable y estoico y sin un pedo que hacer.

lo malo es que esta “victoria” no se la puede contar a nadie no solo por ser una estupidez sino porque a nadie le va a importar un carajo y no es algo muy interesante que digamos para una charla entre amigos (si es que tiene amigos dicha persona, obvio)

azote: ¿que te parecio el final?

saludos a todos los que disfrutan del terror y del rock.
el resto a ver… ¿los saludo tambien?

no, si se mueren mañana me importan tres carajos.

39. 25 sep 2018, 06:19 | Draghann

Todo el puto dia escuchando rock, no sé ni qué contestar porque no tengo claro si piensas que mi comentario es el de una bestia enfurecida que cree tener la razón sí o sí porque tiene el orgullo herido… de ser así, no has entendido nada y, por tanto, será la última vez que escriba aquí porque no voy a seguir discutiendo con quien piensa así, además, de manera totalmente injustificada. Mi comentario, como trato de hacer siempre, es bastante comedido y respetuoso y, en todo caso, soy consciente de que no tengo la verdad absoluta ni lo pretendo. Resulta curioso que lo que tú has escrito parece pecar mucho de eso de lo que culpas a los demás.

En todo caso, si lo que buscas es la polémica por la polémica, esperando que alguien salte (tú mismo has dicho que esperabas que alguien te contestara) entonces, dejando a un lado el hecho de que me parecería un comportamiento bastante infantil, será la última vez que entre al trapo.

Si no, también puede ser que el que no haya entendido nada sea yo. A veces, reconozco que me cuesta entender lo que dices… mea culpa.

Un saludo.

40. 26 sep 2018, 01:11 | Arconte

——-Spoilers—————————————-
Alguna vez un político argentino sentenció que “Hay que dejar de robar por dos años”, para mejorar el pais, claro esta. Semejante máxima de tan preclaro prohombre, modificada, podría ser aplicada al género de terror: “Hay que dejar de robar por dos años (o más, mejor) con las historias donde todo o mucho suceda en la cabeza del protagonista”. Por lo que tienen de inverosímil, pero sobre todo por lo que tienen de fullero, de recurso mentiroso.
En lo que va del año, ya tenemos 3 estrenos de estas características, Marrowbone, Ghost Stories y esta que nos ocupa, Ghostland (probablemente haya más, yo no las vi). En todas se propone el despropósito de una ilusión sostenida y coherente como si fuera una realidad y el descubrimiento de semejante despropósito como un giro de guión.
Una cada tanto, con algún componente sobrenatural o un afterlife, puede ser potable y tolerable. Tres en el termine de aproximadamente 6 meses es como mucho.

41. 26 sep 2018, 18:37 | AZOTE

Mejor esto antes que la próxima “mejor película de la década” para la crítica, pero del montón hamijos.

Los giros están telegrafiados (para dudar por lo menos), muy vistos… y omiten precisamente lo fuerte en estas pelis. No es cine disney pero casi.

42. 26 sep 2018, 21:00 | todo el puto dia escuchando rock

draghann:

si te fijas en lo que puse como “contestacion”, hay cosas que no tienen ningun sentido, me contradigo, le doy la razon al que me critico y despues lo destrozo, a otro le digo que estoy mal de la cabeza y que no me deberia hacer caso, incluyo una dura critica a los que se pelean por una opinion distinta ¡cuando yo estoy haciendo justamente eso! y para mas “inri” (como dicen ustedes) ahi esta la pavada del “ciudadano kane” (no puedo creer que se engancharan con esta boludez, pero bueno…)

y si encima todo esta escrito como con “bronca” se hace todavia mas confuso: ¿estara hablando en serio? ¿o se olvido de tomar la medicacion este tipo? ¿es asi todo el tiempo? ¿que cuernos le pasa???

la idea era burlarse de un modo bastante peculiar y bizarro (el unico que conozco, ejem…) de estos momentos algidos donde uno se trenza con otro por una disparidad de gustos. y tambien ver la velocidad con la que “saltan” (rapido, eh?)

lo que pasa que no estaba seguro que se fuera a entender semejante cosa (si a vos te cuesta entenderme, imaginate a mi mujer, mis amigos, mi familia) por lo que si uno se “animaba” a responder a semejante locura de comentario, le iba a decir esto que estoy poniendo ahora.

la intencion nunca fue crear polemica, ni pelearse. las peleas solo generan violencia y odio. y vos sabes lo que opino del odio. si la gente odiara menos, disfrutaria mas (eso es lo unico que tenia sentido entre tanta irreverencia)

los saluda, todo el puto dia escribiendo ridiculeces.

43. 27 sep 2018, 03:14 | Cuervo

Por mi todo zanjado ;)… señor Matías, pero aquí nadie a saltado por una disparidad de gustos, sino más bien porque usted nos envió a ver cualquier otro género de inmediato, que es muy distinto.

En cualquier caso, he comprendido que Almas oscuras es su patio de recreo, y que a su cabeza le faltan más tornillos que a la de Ozzi Osbourne en sus años más locos.

No olvide tomar siempre su medicación, así podremos tener más charlas agradables… y deje de ver “minitas” comiendo heces (no es lo más adecuado en su estado).

44. 27 sep 2018, 05:59 | Draghann

“todo el puto dia escuchando rock”, supongo que no leí lo que escribiste en el “tono” adecuado y no entendí cuál era tu intención. Por mi parte todo bien entonces. Trataré de leerte de ese modo a partir de ahora.

Un saludo.

45. 27 sep 2018, 15:13 | donnie_darko

Para el que pregunta si soy el mismo donnie_darko de Nido de Cuervos, no, no soy el mismo xD viendo tu comentario supongo que a él le habrá encantado Ghostland.

Todo el puto día escuchando rock, eres un crack xD El cine de terror no es tu equipo de fútbol al que jaleas como un forofo aunque pierda. Hay pelis buenas, extraordinarias, regulares, malísimas… Y hay opiniones para todos los gustos. A mi Ghostland me ha tirado a la cara todo lo que no quería ver, ni me ha sorprendido, ni me ha incomodado, ni me ha asustado y para colmo me ha aburrido y me ha tratado como un imbécil con giros de guión de chichinabo.

Tienes razón en que no podría decirte muchas pelis mejores que Ghostland este 2018 (me sale Hereditary, Still/Born y nada más…) pero eso no quiere decir que Ghostland sea buena, sino que puedo meterla en el mismo saco de mediocridad que La Monja, Verdad o Reto, la última de Insidius, etc.

Hay muchas otras pelis de terror que no me agradan, algunas incluso clásicos del género o con mucho fan por detrás… pero sabes lo que pasa? Que a pesar de la cantidad de películas de terror de mierda que me he tragado a lo largo de mi vida sigo acudiendo a ver una cada vez que puedo, así que algo de amor sí que le tengo al género. Tampoco es algo extraordinario, supongo que como la mayoría de los que estamos aquí comentando… porque si no nos gusta a ninguno el cine de terror y sus ramificaciones no se qué cojones hacemos aquí xD

Saludos.

46. 28 sep 2018, 14:51 | todo el puto dia escuchando rock

cuervo: sin medicacion ozzy no seria tan genial ¿no crees?
y si queres ver algo peor que minitas contrayendo hepatitis (te da eso pór comer mierda, segun pude averiguar) mira en “redtube” (es una pagina porno, para el que dice que“yo no veo estas porquerias” mentiroso….) algo llamado “anal mayhem htj mmm” y despues me contas ¿sabes como le dicen a esa mina? “capa de ozono” porque tenia al agujero roto (cuando lo veas lo vas a entender)

draghann: es que como todo rockero tengo que joder el orden establecido, estar contra el sistema y ser alguien que la gente si ve caminando por la calle se cruce de vereda o llame a la policia.
pero generalmente me porto bien.

donnie darko: mirate alguna de estas del 2018 y despues me decis: “summer of 84” “upgrade” “boarding school” (parece que nadie la vio solo yo) y una de ciencia ficcion (si te gusta este genero) llamada “time lapse”
dale una oportunidad a todas ellas y vas a ver que no todo es para cortarse los huevos.

eso si: en serio, por lo que mas quieran: no vean “the predator” (2018) ¡la hicieron para nenes, a la pelicula!

igual quizas la vea cuando la suban a mejor calidad, que se yo… al bicho lo quiero tanto… lo comeria a besos… que lindo que es, cuando camina todo imponente, viste, todo asi… re musculoso… mmmm… que lindo debe ser el tipo que esta ahi adentro, papito te hago de tod…

disculpen pero en el pantalon se me acaba de formar el mapa de Canada, otro dia sigo.

47. 14 oct 2018, 12:48 | Argeleb

Pues a mi Ghostland me gustó. Obviamente no llega a la perfección de Martyrs que es una obra maestra, pero para el cine de terror que hay últimamente está bastante por encima de la media.

Me gusta el cine de terror ultraviolento frances de Laughier, Aja, Bustillo y otros…, soy así de simple por lo que comentan los amenos críticos de arriba…

48. 06 nov 2018, 19:54 | princesa unikitty

una muy buena pelicula de la que realmente me hubiese gustado que todos la hayan disfrutado tanto como yo.

el unico “pero” que le pondria es que los villanos debieron haber sufrido mucho mas por todo lo que hicieron.

catupecu machu / plan b (anhelo de satisfaccion)

49. 18 nov 2018, 14:08 | Kechuspider

Ghostland muy buena. Ayer noche la vi en la maratón de 12 horas del Terrormolins y lo petó. En mi opinión, de las que llevamos este año una imprescindible.

50. 27 div 2018, 04:41 | Azul

Me gustó mucho la verdad, el giró me pilló desprevenida. Entiendo el porqué no es muy apreciada, no es muy buena y es algo ridícula… yo tuve un buen rato pero digamos que no la recomendaría.
Mi mayor problema con esta película son los “malos”.
No me cierran.

51. 23 ene 2019, 13:32 | natxo diego

En la línea del Pascal más extremo, sin alcanzar a Martyrs.
Las chicas bellas y fuertes de labios gruesos y ojo morado son una constante en sus películas..iconos.
Súper entretenida…y esas puñaladas! <3!!!

52. 22 jul 2019, 06:27 | lily

presiento que esta película nos gusto mas a las mujeres y la sufrimos mucho más (por obvias razones), a mi me encanto <3 y si me causo terror

53. 03 jun 2020, 22:25 | Victor

No esperaba una mierda de la película, y me ha parecido cojonuda. Ciertamente sorprende que a alguien que le guste el género esta película le disguste, sobre todo teniendo en cuenta las basuras que hay por ahí. Solo las 2 interpretaciones femeninas valen el visionado. Muy recomendable y entendible los halagos, para mi incomprensible que disguste, lo de losngiros y efectismos, es bastante discutible. Que salga Lovecraft o se le homenajee no significa que la película sea de ese estilo o temática, hay argumentos que son de traca por los comentarios, madre mía.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.