Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Vídeo resumen Sitges 2018

Vídeo resumen Sitges 2018

Un buen sabor de boca

Ya Pasó un festival más. Sitges 2018 ha terminado y hemos puesto el cronómetro para la siguiente entrega del festival que nutrirá gran parte de las webs del fantástico durante los próximos meses. Como siempre toca hacer resumen y balance de cómo fue la cosa. Personalmente creo que esta edición ha subido varios enteros la calidad frente a la pasada, también ha quedado patente la influencia cada vez mayor de las OTT tipo netflix o movistar en la industria del cine. Eso sí, terror puro y duro hemos visto poco fuera de las sesiones más golfas.

Como es costumbre, es hora de publicar nuestro video resumen de lo que más nos ha gustado. Este año en un reportaje de unos 20 minutos que trata de juntar, por familias de géneros, lo que dieron de si nuestras jornadas. Labor nada fácil, pues muchas películas son complejas de encasillar; en cualquier caso esperemos que disfrutéis de este viaje que, de todos modos, deja de lado sensacionales títulos como Pig, Fugue, Superlópez, o la animación… ya que es imposible meter los cerca de 80 títulos que hemos disfrutado entre los cuatro que firmamos esta pieza.

Se incorpora al video resumen el amigo Titus reseñando las cintas Luz, May the devil take you (para muchos lo mejor en terror de este año), Ghostland, American animals y la interesantísima Under the silver lake que, sumados a nuestras impresiones suman, si no me equivoco, 25 películas reseñadas. Así que poneos cómodos y disfrutad del recorrido.


Vuestros comentarios

1. 28 oct 2018, 00:37 | Mountain

Os superáis año tras año con estos fantásticos resúmenes de Sitges, enhorabuena! Muchas ganas de ver un montón de ellas.

2. 29 oct 2018, 22:18 | Yugihzilla

Para cuando la reseña de Halloween? El mejor Schlasher de los ultimos 20 años .

3. 30 oct 2018, 22:26 | Godsdog

FELICIDADES TITO, me encantan tus vídeo-montajes, el guión, y la locución. Gracias!

4. 30 oct 2018, 22:29 | Godsdog

@Yugihzilla
¿HALLOWEEN el mejor slasher de los últimos 20 años?
Yo creo que exageras. Demasiados años. Si no, mírate por ejemplo HAUTE TENSION.

Saludos

5. 31 oct 2018, 02:17 | Cuervo

“Haute Tensión” tiene un giro totalmente innecesario al final que la lastra casi por completo.

Veremos esta última de Halloween que tal…

“Halloween: el origen” de Rob Zombie es mi preferida.

6. 31 oct 2018, 13:36 | todo el puto dia escuchando rock

aca tienen un resumen a ver si les gusta:

mandy: si la pelicula es lenta, pretenciosa y rosa, estas viendo una de pasmos cosmatos.

the house of jack built: puede ser una pelicula o un experimento.
si se entiende, es lo primero.
si pasan cosas muy raras, lo segundo (los genios son asi).

what you keeps alive (o algo asi): ya me parecia que una chica tan linda no podia ser “lesbi”…

upgrade: como ver “matrix” en una sola pelicula y sin tanta metafisica cuantica o lo que sea que dijo “el arquitecto” (ahi si que escribieron cualquier cosa los wachowski).

ghostland: si quieren saber mis reacciones cuando vi esta pelicula en el cine, vayan a “youtube” y pongan “mr. bean en el cine”. ¡es igual!

assasination nation: ¿que es lo mas importante en esta pelicula? ¿el argumento o verle los culos a las protagonistas?

halloween: vale la pena que la vean ¡es MIchael Myers, loco!!!

the night comes to us: ¿y si le ponian “the raid 3” no era lo mismo?

apostle: jesus al lado del protagonista de esta pelicula es un maricon de mierda ¡dios mio lo que sufrio este hombre!!! (me refiero al prota, no a jesus)

lord of chaos: varias bandas de death metal se disputan quien es la mas satanica y entonces a una se le ocurre invocar en medio del concierto al mismisimo Satanas y proclamarse “el rey del caos” (de ahi el titulo). lo malo es que el que aparece no es Satanas, sino Dios, que se sincera con las bandas y les dice que eso del infierno y el diablo fue un invento para hacer que la gente fuera buena y toda esa gilada ya que si les decia que si cuando se morian no se iban a ningun lado sino a la tierra era medio deprimente y entonces se le ocurrio eso del infierno solo porque sonaba poderoso hasta en ingles “hell”.
es ahi cuando al lider de Burzum se le ocurre lo de prender fuego iglesias como una metafora para que dejen de rezarle a un ser que ni se preocupa por ellos pero termina preso “porque todo bien con tu ideologia nene, pero vos estas loco, hermano”, el cantante de Mayhem se suicida al enterarse de que Satan no existe y el de Darkthrone sigue con su vida cantandole igual a Satanas a pesar de ser un invento “porque si cantara sobre Dios me colgarian de las bolas, ¿no te parece?”
obvio, nada de esto pasa en la pelicula, lo aclaro por si alguno piensa que la conte entera y me dicen que soy traidor al death metal (ya me dijeron que era traidor al rock y eso me dolio)

bocadillo: si viste esta pelicula solo tengo una cosa para decirte: ¿vos sos boludo o te haces? ¿para que mierda ves una pelicula hecha por un youtuber? dejame de joder…

lazzaro felice: ¡ni en pedo te veo una pelicula con un nombre como ese!

dark: el final de esta pelicula es UNA MIERDA. Y NO ENCONTRE ABSOLUTAMENTE A NADIE EN INTERNET QUE LO PUDIERA EXPLICAR. PORQUE NO TIENE EXPLICACION.
asi de mierdoso es ese final.
es como si todo lo que paso antes “no importa”.
AHORRENSELA, POR DIOS.
y es una pena, porque me estaba gustando hasta… ese final.

la nueva de Gaspar Noe me tiene intrigado porque ya hizo una pelicula filmada de atras para adelante (“irreversible”) y otra desde el punto de vista de un “alma” de un pelado al que le ves la nuca el 80% de la pelicula (“into the void”) ¿que sera lo que habra hecho ahora?
¿que tal una pelicula normal para variar, una puta vez en tu vida, pelado boton? (esto ultimo va dirigido al director, que es calvo)

suspiria: la pelicula me importa una verga, pero su soundtrack si me importa y mucho (lo hizo Thom Yorke, el cantante de Radiohead por si no lo sabian)
les recomiendo “volk” y “suspirium” (como siempre, en “youtube”).

eso es todo lo que se me ocurrio por ahora.

7. 31 oct 2018, 14:44 | Tito Jesús

Todo el puto día… Espero poder escribir de assesination nation en algún momento pero voy a responder a la cuestión. Si tu haces una cinta donde los personajes reivindican el dechecho, y el deber, de hacer con su cuerpo lo que se quiera, donde las chicas hablan de hacerse foto guarras, donde una de ellas hace la observación de que un desnudo no es en absoluto algo violento u obsceno y que esa calificación está en el ojo del que lo observa; una película en la que se lincha a un personaje por hacerle una foto cuando está bañando a su hija de 6 años… que en esa misma película las imágenes que se vean sean de chicas en sujetador, que todas salgan tapadas como monjas y que una chica transexual (con pecho masculino que no se considera desnudo en la calificación de la película) sí que salga con el torso visible me parece que predica sólo de boquilla esa libertad.
Es como decir “ Yo no soy racista pero no me gustaría tener de vecino a un negro” o como, para acercarme más a mi razonamiento, decir “Todas las mujeres han de ser libres de hacer con su cuerpo lo que deseen menos las que salen en esta película”. Yo soy homosexual… asi que que salga una tía desnuda o no me es indiferente para mi “apetito”, no voy por ahí. El director tiene el control de la cámara, hay 1000 formas de construir un plano de desnudo sin que se vea nada: se puede rodar de espaldas y que se vea la reacción de espectador… o incluso mostrarlo fuera de foco como hizo alfred hitchcock en psicósis…

En THE HOUSE THAT JACK BUILT trier por ejemplo si que es consecuente con lo que narra, no es ordinario en ningún caso pues pone la camara con intención y consecuencia para narrar su idea… no se plantéa como funcionará en terminos de taquilla por volvar la cabeza a un niño, ni por mostrar un cuerpo desmembrado, trasciede de esas niebas convencido de que su discurso es lo que importa y la imagen ha de ir de la mano. El resultado es absolutamente personal y la película pasa de ser una narración a una pieza de arte. Puede que te repugne lo que ves, que algunas ideas las rechaces de pleno, que sea como una patada verla , pero no negarás que la experiencia de ver esa película será unica.
Por cierto todo el puto… la película se entiende de principio a fin…

El nuevo Halloween funciona para los que amamos la original pero no aporta mucho… yo también me quedo con la de Rob Zombie como revisita actualizada a un título mítico.

Lazzaro Felice, es un error que pienses que con este título está todo dicho porque la película es GENIAL, un tanto larga eso sí. Te recomiendo que veas la anterior de su directora “El país de las maravillas”. Es ese cine italiano lleno de sensibilidad tipo cinema paradiso.

Supiria es una buena película, también pedante pero buena. Y su primera muerte es una de esas secuencias que se quedan para siempre. Me recordó al título de los 70 “The centinel”

8. 01 nov 2018, 08:49 | Knarr

Hostia tú, The Centinel (la centinela) es de las películas que más miedo me ha provocado en mi larga vida de ver filmes d terror. De verdad d la buena, la vi en el cine con 16 años o 18, ni m acuerdo, pero recuerdo k lo pase de miedo sintiendo ídem. La escena final del cura ciego asomado a la ventana no se m olvidará jamás. Supongo q si la viera ahora no sería para tanto pero en su día m pareció lo +.

9. 01 nov 2018, 19:09 | Yugihzilla

Godsdog –
No niego que quiza exagere ya que soy uno de los Fans acerrimos de la saga y por eso esta ultima Halloween me ha encantado, pero mas alla de la subjetividad de esto no encontraras en este siglo muchos titulos del mismo genero que le hagan sombra, alta tension podria ser uno de ellos, Hachet y la Halloween 2 de Zombie también. … y pocos mas. …..
Cuervo –
Pues yo soy de los pocos en el planeta tierra que amamos el final de Alta tension ( eso si , mejor como empieza que como acaba )
Tito Jesus -
Mas allá del puro homenaje a la saga y en especial a la original la pelicula no pretende tampoco nada mas . No hablamos de un genero que se caracterice por su originalidad precisamente. …..
Todo el puto dia escuchando Rock -
Joder Tronc no hay mensaje tuyo con menos de 200 palabras :)

10. 01 nov 2018, 23:48 | todo el puto dia escuchando rock

proximamente me voy a cambiar el nombre ya que este no me representa mas. me he dado cuenta que no soy muy rockero que digamos por el hecho de escuchar muchos estilos diferentes y eso se puede prestar a confusiones y herir sensibilidades asi que me pondre uno mas corto y tratare de no escribir tanto (me suelo “cebar” a la hora de escribir comentarios) y que esta nueva encarnacion me muestre como verdaderamente soy en realidad: una persona positiva a pesar de todas las cosas malas que me pasen y que me digan.

todo el puto dia escuchando rock: me acompañaste durante un largo tiempo pero es hora de decirte adios. pasamos buenos momentos juntos pero (lagrimea) debemos tomarnos un tiempo… “no mires atras con ira” como decian los Oasis… te seguire escuchando con alegria pero no seras parte de esta linda pagina que tantas alegrias me dio tambien con sus recomendaciones… te daria un abrazo y un apreton de manos pero no existis corporeamente solo sos un nombre no estoy loco ¿que te pensas?

tito jesus: seguramente vere todas esas peliculas si aparecen en sitios web gratis, solo m reia un poco de ellas. ¿asi que sos homosexual? buena esa, me parece genial.

“haute tension” me parece una historia de amor maravillosa. ademas de una pelicula espectacular solo por esa primer escena donde aparece el camionero y su particular “amiga” (si ya empezaba asi ya me estaba relamiendo con lo que pasaria despues)

“halloween” insisto en que la vean ¡esta buenisima! y con muchos guiños a la primera parte (yo me la se de memoria)

“assasination nation” sigo pensando que es un muestrario de culos y tiros. quizas la vea pero sin subtitulos y muda. total, para lo que hay que ver… (minas enfundadas en ropa ajustada roja pegando tiros)

los saluda por ultima vez todo el puto dia escuchando de todo y por ahi algo de rock.

los quiero a todos.

11. 02 nov 2018, 01:28 | AZOTE

Upgrade, Ghostland… meh.

Mandy… cine ochentero gafapasta. Aberración.

The night… (la del Uwais) en la línea de las de The Raid, brutal. Lo típico.

Apostle… peliculón, peliculón y peliculón.

De lo demás lo único que me interesa es Overlord y alguna de posesiones hamijos.

12. 05 nov 2018, 03:25 | HOOD

Muy buena lista ……anoto un par para ver entre the House That jack built, overlord, apostle y esa tan criticada y a la vez muy bien puntuada por poco publico de Muere Monstruo Muere ,me intriga saber por que tantos abandonaron pero por que algunos críticos le dieron muy buenas criticas.

Saludos !!!!

13. 09 nov 2018, 20:02 | Argeleb

Virgen santa!!, Muere monstruo muere! Es lo peor. Sin paliativos. Huye como de la peste!

Lo mejor de Sitges: Hardware y Overlord (por lo menos lo más divertido) seguido a muy poca distancia por The Raid 3.

Terror muy poco, por lo menos en el Auditorium. Ghostland, Halloween… y poco más. Se dejan ver con cierto agrado. Con eso me conformo.

14. 12 feb 2019, 02:20 | Leonardo Palacios

Nosotros somos de Mar del Plata ( Argentina), y en Pinamar ( una ciudad cercana), se hizo una presentación conmemorando el 50 aniversario de Sitges, se llamó Blood Window. La experiencia fue maravillosa, nunca participamos de un festival y menos de uno de la temática que mas amamos con mi señora, el terror. Gente en la calle disfrazada, películas a toda hora y una muy buena organización del personal. “Matar a Dios”, la mejor película que vimos entre tantas. Ojala lo repitan a cada año.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.