Estás aquí: Página de inicio » Casas encantadas » The Haunting of Hill House

The Haunting of Hill House

No hay cama pa' tanta gente

The Haunting of Hill House

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

El Everest de todas las casas encantadas, como se refería Shirley Jackson sobre la mansión en su novela The Haunting of Hill House, ha sido adaptada a la pequeña gran pantalla por uno de los maestros actuales del terror: Mike Flanagan. El resultado es una mezcla de nuevo y viejo, donde los elementos y detalles de la novela se engastan en una historia completamente distinta y original que, de alguna forma, complementa la obra de la autora y logra hacerse espacio entre las adaptaciones anteriores. Por el camino, como comentaremos a lo largo de esta reseña, nos deja momentos antológicos con secuencias que se han convertido en clásicos instantáneos y una conclusión, desmadrada y vergonzante, que estropea, casi al punto del desastre, los 9 brillantes episodios que la preceden.

La familia Crain ha comprado la vieja mansión de Hill House con el fin de reformarla y sacar una pequeña fortuna por ella. Hacen oídos sordos a los avisos de su condición de “lugar maldito”. Años después, los que en su momento eran niños, se ven forzados a reunirse y superar sus traumas cuando la mansión trata de atraerlos a sus terroríficos dominios.

Narrada en dos tiempos, La maldición de Hill House reúne a un excelente casting de actores para cubrir los 30 años de separación entre los personajes. El asombroso parecido entre los niños y los actores adultos ayuda, en gran medida, a que el espectador no se pierda demasiado en la maraña inicial. Aun así, sabedor de que este será un viaje largo, el director se toma su tiempo y posiblemente no sea hasta el tercer capítulo que se llegue a ver el árbol familiar de forma clara y completa. Pero tranquilos; el guion ayuda a solventar esta aceleración, de menos a más, intercalando mini historias de terror en el día a día de esta familia para que constantemente contemplemos cosas inquietantes.

Poco a poco, los elementos sobrenaturales convergerán sobre dos de los personajes (uno en cada época con funestas consecuencias) activando dos motores de intriga que se combinan estupendamente sobre la base de un drama familiar plagado de reproches, negaciones y nudos no resueltos. En ese aspecto, podemos decir que tan importante para la serie es su terror como su motor emocional. Algo que en mi opinión es un potenciador del sabor del espanto pues hace que realmente uno sufra y empatice con los constantes sobresaltos y ataques paranormales a los protagonistas.

En la novela original un grupo de sensitivos se encerraba a pasar unos días en la mansión con el fin de tratar de responder la cuestión de si existe o no el más allá. Pudimos verla adaptada con gran acierto en The Haunting (1963) bajo la batuta del director Robert Wise y tres décadas después bajo la dirección de Jan de Bont en una versión sumamente inferior en la que pudimos completar ciertos aspectos del libro (como la bisexualidad del personaje de Theodora) con más detalle. Lo que hace Flanagan actualmente es picar de aquí y de allá en una serie de guiños a los fans de la obra en papel y de las cintas.

Así, los Crain que fueron los primeros moradores de la novela y cuyo tortuoso destino ocupaba las primeras páginas de la misma, pasan a ser los protagonistas. Teodora conserva sus guantes como en el libro y Nell sigue siendo el personaje frágil e influenciable al que la casa reclama con ahínco. El detalle de que coleccionaba botones (que se menciona en una línea del libro) se convierte aquí en uno de los elementos para construir al personaje.

Al merodeador de puertas de la novela (en el libro todos los elementos sobrenaturales son invisibles abriendo la posibilidad de que sean pura sugestión) se le dota para la ocasión de un terrorífico look (en una de las secuencias más escalofriantes de la serie). También se repiten elementos como el “punto frío”, el perro que acecha, la escalera de metal de la biblioteca, el cuarto del fondo del pasillo, etc. En un homenaje a la autora, una de las hermanas se llamara Shirley. Otro guiño es poner de terapeuta de la pobre Nell al actor Russ Tamblyn, que interpretaba al heredero Luke en la primera versión de la cinta. Y a las mencionadas claves, se le suman un sinfín más de referencias a la obra, a sus versiones y a la cinematografía del propio Flanagan, creando un divertido juego de señales oculto bajo su narración.

La serie concluye con un espantoso, y no por terror, episodio final donde se tiende a dulcificar, de forma injustificada, lo que hasta ese momento son 9 episodios de quitarse el sombrero. Se sabe que, hasta el último momento, el episodio concluía de una forma mucho más cruel y temible, lo cual hace mucho más incomprensible el porqué de la decisión de acabar todo de forma tan destemplada. Pero, pese a lo mal que termina, el viaje por esta mansión es apasionante y nos deja en las retinas secuencias antológicas como la conclusión del capítulo 4 donde la mujer del cuello raro descubre su espantosa realidad; el merodeador del pasillo (que hemos mencionado anteriormente) o el susto absolutamente inesperado del capítulo 8.

Mención aparte es el episodio 6. Una auténtica joya y toda una lección de rodar y actuar. Se trata de una concatenación de 5 planos secuencias absolutamente portentosos que fusionan las 2 líneas argumentales, con virtuosismo sobresaliente, tanto en el diálogo como en la realización. Un episodio por el que merece la pena todo el conjunto.

Rematando la excelente calidad de la serie encontramos unas brillantes interpretaciones de los personajes, entre los que destacan Carla Gugino como la atormentada matriarca de los Crain, Michel Huisman en el papel de hermano descreído y Kate Siegel interpretando a la ambigua Theodora. Un reparto coral en el que las interpretaciones infantiles son igual de brillantes que sus homónimos adultos.

No me extenderé más. Me encantaría que la cosa hubiera terminado mejor para que la nota animara más a quien quiera salir de dudas leyendo esta reseña. Pero de verdad recomiendo el visionado de este Hill House, que marca un hito en la historia del terror realizado para televisión.

Lo mejor: El episodio 6 que es de quitarse el sombrero.

Lo peor: El episodio 10 y las lentillas de Henry Thomas.


Vuestros comentarios

1. 25 nov 2018, 11:31 | Evildead3

Es mas drama que terror, en muchos tramos es excesivamente lenta pero está muy bien hecha, los actores brillan.

2. 25 nov 2018, 13:19 | Oriol Vigil

Excelente reseña, Tito.

Yo le hubiera dado un tres a esta serie. Hay varios aspectos en ella que no acaban de funcionar, y el formato largo sólo los empeora.

Para empezar, el final abrupto y anticlimático del que hablas, que cambia tramposamente el registro y la tónica general de la serie entera.

También a la narración de Flanagan se la puede acusar de ser algo tramposa. Es una delicia visual, no lo niego, pero sus yuxtaposiciones temporales a veces quedan en mero espectáculo y ya.

Algunos personajes quedan extremadamente desdibujados, y me impidió la inmersión emocional con ellos.

Dicho esto, aclarar que la serie me ha gustado, que el director promete y que un capítulo en concreto (¿puede que fuera el seis?) me pareció una auténtica maravilla.

3. 25 nov 2018, 13:34 | AZOTE

Lo que en los 80’s, 90’s o la década de los 2000 sería una miniserie de 4 capítulos y una trama principal de casa encantada ahora son 10 capítulos centrados en los traumas que le dejó a cada puto personaje de la serie vivir en una casa encantada.

Pero está bien dirigida hamijos, qué gran consuelo.

4. 25 nov 2018, 19:58 | Seba cabrol

De lo mejor que he visto en terror televisivo por lejos. Hace rato que la terminé y todavía pienso en la serie y tengo ganas de verla de nuevo. coincido en que el cap final es casi desastroso, un mal paso que acerca este flanagan al bodrio de “before i wake” y no tanto al de oculus o gerald´s game. Yo le pondría un 4.5, si no fuera por ese final lamentable.

5. 25 nov 2018, 20:30 | tito Jesús

EL FINAL DE LA SERIE ERA EL SIGUIENTE la familia se reunía en torno a la tarta tal y como vemos en la conclusión pero, en lugar de un cuadro, tras ellos contemplamos la ventana de la habitación estómago de la mansión que les continúa devorando sin ellos saberlo.

6. 26 nov 2018, 23:03 | Mountain

Voy por el episodio 6 y me está gustando un montón, aunque
miedo me da ese final!

7. 02 div 2018, 21:16 | DEVILMAN

Tenia ganas de ver esta serie pero el que cada capitulo sea tan largo me da mala espina, siento que no importa si tenga buenos sustos, va a terminar aburriendome y es que mas de una hora por capitulo me huele a mucho relleno.

Por cierto, alguien a visto a Bob Rock? Se le extraña.

8. 03 div 2018, 08:42 | tito Jesus

DEVILMAN que la duración de los capítulos no te tire para atrás, tiene suficientes tramas y personajes para resultar interesante todo el tiempo.

9. 06 div 2018, 23:40 | Adolf Tepes

He visto tres episodios y paso de seguir viendola porque me parece malisima, no entiendo tantas buenas criticas, que nadie intente convencerme de que la termine porque ni aunque me pagaran lo haria.

Un desarrollo aburridisimo, con constantes intercambios de escenas en el tiempo: presente pasado, presente pasado y asi todo el rato, una trama disfrazada de terrorifica ya que solo es el envoltorio, pues todo apunta a que no lo es, para mi eso es una estafa, con mucha publicidad y marketing prometiendote lo que no vas a encontrar, lo peor es la gente que despues de haberla visto nos venden lo mismo pues no quiera dios que opinen fuera del “buen gusto” establecido en las redes.

Esta serie es mala, esta serie es aburrida, esta serie no es de terror.

10. 07 div 2018, 00:11 | Mountain

El episodio 6 es una obra maestra!

11. 07 div 2018, 01:15 | ale

Coincido, el capítulo 6 es de lo mejor que se ha visto en tv y probablemente en cine de los últimos años. Muy por encima de la media. Solo por eso ya vale la pena.

12. 07 div 2018, 11:37 | Infiersi

Decir que esta puta mierda es lo mejor que se ha visto nunca en tv y que probablemente en el cine de los ultimos años tambien, me ha provocado el mayor facepalm de toda mi vida, me he hecho hasta daño.
Si es que no hace falta ni argumentaros nada, me basta y me sobra con solo nombrar Juego de Tronos.

13. 07 div 2018, 13:16 | ale

Me parece que alguien tiene que practicar la lectura comprensiva . Sólo me refería al capítulo 6 (hablo de dirección de cámaras y creo que cualquiera que sepa de cine (técnicamente) estará de acuerdo).
No he visto juego de tronos. La fantasía no es lo mío, sólo he leído el primer libro y visto los 3 o 4 primeros capítulos me pareció mediocre (el libro y la serie)

14. 07 div 2018, 14:17 | AZOTE

Los libros no sé, pero para mí la serie mejora mucho Ale. La primera temporada de Juego de tronos me pareció un coñazo tremendo pero es la presentación, algo así como poner las fichas en el tablero.

Y bueno los desencantados con la de Hill House casi que ni lo intenten con Castle Rock, o por lo menos que vayan avisados de que van a tener que esperar 8 capítulos de nada sólo para saber de qué va.

15. 07 div 2018, 19:21 | Infiersi

Ale, la lectura comprensiva la tengo perfectamente, el capitulo 6 tendra la direccion y tecnica que tu quieras, pero como dije antes, la serie me parece una putisima mierda, toma ahi comprension lectora, pues el acusador es finalmente el acusado.
Que digas que Juego de Tronos te parecio mediocre, deja muy a las claras que tienes el gusto en el culo y por eso te gustara esta basura, no tienes ni puñetera idea de nada tanto que dices, tecnica, direccion y todo lo que a hill hause le falta, que no es poco, es muchisimo lo tiene para dar y regalar tu mal llamada mediocridad, espero que no te importe que me este descojonando de la risa de ti, por favor cuentame mas chistes..

16. 07 div 2018, 21:19 | tito jesus

Infiersi …¿Qué no te gusta la serie? Pues no te esfuerces más que nos ha quedado claro. ¿Que a otros nos gusta? Pues creo que es igual de respetable…

Esta web es de opinión y el debate es sano… pero tío, ¿Donde vas con esos insultos?

Yo intento escribir reseñas sólo de las cosas que me gustan, pues no se le hace ningún favor al cine atacando y haciendo daño a su industria y porque siempre hay que tratar de buscar que la persona que le pueda gustar algo le de una oportunidad…

No te voy a discutir que juego de Tronos es una serie magnífica y yo soy el primero enganchado y que está deseando verla… Dicho esto, decir que el episodio 6 de hill house es puro virtuosismo audiovisual y narrativo. Lo que hacen con la cámara, lo que hacen los actores, la forma de mezclarse las 2 lineas temporales es absolutamente brillante. No es desmerecer a GOT; es simplemente que ese capítulo es una joya… Hay 1000 películas de acción que son brillantes y luego está Mad Max y the raid que dan la vuelta al género… pues este episodio es algo así… es un despliegue de buenas ideas bien ejecutadas… y si además, como es mi caso y entiendo que el de Ale, la serie te gusta, pues el episodio es la polla.

17. 07 div 2018, 23:26 | Mountain

Muy bien Tito Jesús!

También es mi caso porque estoy disfrutando un montón la serie, me quedan los dos últimos episodios y tengo muchas ganas de ver como termina todo, miedo me da el último.

Y sí, el 6 es una PUTA OBRA MAESTRA!

18. 08 div 2018, 01:39 | Infiersi

Tito Jesus, no creo que haya insultado a nadie, habre dado esa sensacion pero no lo he hecho.
Me parece muy bien que a algunos les guste esta serie porque dicho de otra forma:: me importa un pimiento, pero decir que esta cosa es lo mejor que nos a dado la tv y el cine, pues eso ya no es una cuestion de gustos, eso objetivamente NO es asi, eso es una barbaridad y alguien tiene que decirlo coño, ni el capitulo seis ni ostias, perdona mi lenguaje ¿como si no voy a expresarlo?.

19. 08 div 2018, 12:48 | Mountain

Ya he visto los dos últimos capítulos y todo el mundo tenía razón, el último es lamentable, a duras penas conseguí terminarlo pues me estaba quedando dormido. Es increíble que después de regalarnos momentazos para el recuerdo en muchos de sus capítulos, llegue la conclusión y nos aburramos soberanamente, no lo entiendo.

De todas formas creo que es una serie estupenda, con sus bajones pero con algunos subidones de vértigo, tiene algunos momentos verdaderamente terroríficos! 80/100

20. 09 div 2018, 13:47 | ale

El último capítulo es muy flojo (tipo melodrama barato) y el capítulo 6 es tremendo. El universo no explota. Matices, infiersi.

21. 09 div 2018, 16:31 | princesa unikitty

gracias a los comentarios y tanta controversia que se armo me dieron ganas de ver esta serie aunque yo estaba como devilman (comentario 7) con miedo a aburrirme porque cada capitulo durara una hora pero no tenia problema con el drama como bien dice evildead3 (com. 1) ya que si es bien llevado y no es manipulador ni sensiblero todo bien. el famoso capitulo 6 del que todos hablan me llamaba la atencion y tambien su final que parece ser medio choto (tengo a ale, tito jesus y mountain como testigos) pero ya lo juzgare cuando lo vea.

vi 6 capitulos hasta ahora y me han parecido 6 mini peliculitas muy interesantes e intrigantes.
en la 1 estaba como infiersi. me parecia una mierda aburrida pero le di una oportunidad a ver si mejoraba y lo hizo con su final (me parecio una version de 1408, la pelicula esa con john cusack, pero sobria). ergo, vi el 2 y este me gusto mucho mas (parecia un capitulo de six feet under sordido). el 3 es un interesante trabajo de investigacion por parte de theo, el 4 una buena historia de redencion de alguien sumido en las drogas, el 5 es increible contando la historia de nelle (¡¡¡que final dios mio!!!) y el 6 me gusto mas por lo que narra que por ese plano secuencia “magistral” del que tanto hablan los comentarios. esta bueno, pero no se si es lo mejor que se ha hecho (el arca rusa, pelicula de alexander zokurov tambien esta hecha con un continuo plano secuencia a lo largo de toda su duracion y sin embargo a mi me parecio un embole).

superheroes / hacer un tema soft, el ultimo intento por pegarla

22. 09 div 2018, 21:14 | Adolf Tepes

Un capitilo no puede hacer grande a una serie de diez, reconozco que yo no he llegado a verlo porque me canse mucho antes de llegar, pero ganas de comprobarlo ninguna oigame usted, y menos con lo que decis del ultimo, porque si eso decis quienes os gusta, que diremos los que no podemos ni con su comienzo.

23. 10 div 2018, 18:01 | Seba cabrol

Decirle a alguien que tiene el gusto en el culo y no tiene ni puñetera idea es insultar la inteligencia del otro, no jodamos.

24. 10 div 2018, 21:36 | jhestudio

Excelente!

25. 11 div 2018, 02:10 | Infiersi

Seba Cabrol, si subjetivamente por el emisor no es insultar y literalmente tampoco lo es, empaticamente no deberia serlo, eso es alterarse que es muy diferente
Yo no tengo la culpa de haberme tocado con canas, una epoca llena de ofendiditos, hasta el punto de que se molestan mucho mas ellos que no tienen nada que ver que el recibidor que por lo que veo si se lo ha tomado normal, o dicho de otra forma: de puta madre.
Ahora coge y dime que te he insultado a ti por lo de ofendiditos, algo que ne no deberias tomartelo como tal por puro sentido comun, ha este paso uno no podra expresar una mierda, ni nadie en ninguna lugar de internet, os quedareis solos pensando que teneis razon porque vuestras opiniones son colectivas mientras que no os topeis con el mundo real, yo por mi parte, ya no pienso participar nunca mas, este es mi ultimo mensale en las webs, pero no por ti, solo eres una particula de arena en una inmensa playa “privada”

26. 11 div 2018, 06:24 | Arconte

“Seba Cabrol, si subjetivamente por el emisor no es insultar y literalmente tampoco lo es, empaticamente no deberia serlo, eso es alterarse que es muy diferente”
Quizás no quiso insultar, solo no sabe que es sujeto, predicado ni adjetivación, aunque la hipótesis de lesión neurológica es también respetable.

27. 11 div 2018, 12:41 | Infiersi

Arconte, me impresiona que tengas conocimientos de primaria basica en lengua (sujeto, predicado y adjetivo), guau, pero te falta lo que les da sentido para una correcta lectura, empezando por saber que significa insultar y que significa alterarse, por ejemplo, decir que yo tengo una lesión neurológica SI es insultar porque me estas llamando subnormal,
Uno tiene dias frios y dias calientes, ese dia me toco caliente y te repito que el supuesto afectado es el unico que no se ha quejado habiendome tambien contestado, solo los ofendiditos se han molestado cuando ni pinchan ni cortan, asi que todos mis respetos hacia dicha persona y ninguno para vosotros, fijate la ironia porque a vosotros no os hablo alterado, sera porque no os concedo la importancia capaz de calentarme.
Para terminar, no queria volver a comentar, ni aqui ni en ninguna parte, espero no tener que hacerlo nunca para apartarme cuanto antes de las comunidades de las redes pues ya no quiero formar parte como dije en mi ultimo mensaje, asi que por favor dejadme en paz, porque mientras me ataquéis directamente no pienso callarme, cuando antes tiremos cada uno por nuestro lado mejor, asi podreis pensaros en posesión de la verdad mientras permanezcais junto al teclado y no lo solteis.

28. 11 div 2018, 13:27 | tito jesús

Infiersi, afeé el comentario porque me parecía agresivo. Ahora leo lo que te escribí y efectivamente no insultabas a nadie de forma directa… tienes razón.

Efectivamente esto parece un patio de colegio y creo que cómo ha quedada clara la postura de cada cual pues molaría zanjarla.

Tan importante es tu opinión con la de cualquier otro, las reseñas son campos donde se invita a participar; por lo cual, que alguien que diga que ya no va a participar más, es un fracaso.

29. 11 div 2018, 21:06 | Seba cabrol

Tito Jesús, pero vos leiste el comentario? no insultar en mayúsculas tipo “escuchame hijo de puta” no quiere decir que no haya escrito con la intención de ofender y herir, vamos. Yo no propongo censura ni que se vaya, pero tampoco me parece bien quedarme callado. Al fin y al cabo me parece mas fracaso esta forma de discutir una serie y no si este infiersi se va y no comenta mas en la web.

30. 11 div 2018, 23:07 | Infiersi

Tito Jesus, gracias por tu comentario, te aseguro que no es ningun fracaso, yo seguire visitando almas oscuras siempre, seguire leyendo las criticas y articulos, simplemente que no voy a molestarme en mirar los comentarios de la gente, asi no tendre que contestar, excepto en este ultimo hilo por la parte que me toca hasta que me dejen tranquilo.
Con ello no me referia a esta web exclusivamente, me referia a todas las webs de todo internet sin excepcion, el percal comunitario es igual en todas partes y eso es lo que me tiene harto, aqui nunca me habeis borrado los mensajes, en otras partes no han parado de hacerlo, sois de los mejores que me he encontado en ese sentido, pero los foros son hermanos gemelos vayas donde vayas.
Como estoy hasta los cojones de no poder expresarme libremente cuando estoy en contra de la mentalidad colectiva (muy a menudo), pues lo soluciono no participando, pasando de todo y de todos, como deberia de haber hecho desde un principio, leyendo unicamente aquello que cuelga la pagina y lo que escriba la gente como si no existiera, solo eso, asi todos felices, por cierto estoy deseando leer una critica de Lords Of Chaos que tengo entendido que ya la visteis.

Seba Cabrol, cuando tengo intencion de ofender no me ando con medias tintas, lo hago como un dios, dejandolo todo con una divina claridad, mi seres cercanos pueden confirmarlo.
Si querer herir es decir que la serie es una puta mierda, pues lo siento mucho por heriros, porque la serie me sigue pareciendo una puta mierda.
Si para poder expresarlo en una contestacion que me produjo un grave facepalm tengo que hablaros de usted y vigilar mis palabras sabiamente como si ante el rey me estuviera presentando, pues lo siento mucho pero yo no hablo asi gratis.
Precisamente tu si tendrias que estar callado porque la cosa no iba contigo, lo que te molesta es sentirte aludido por meterme con tus gustos. Mira que bien has sabido callarte cuando a mi me han llamado subnormal, seguro que no ves ningun insulto en mis supuestas lesiones neurologicas pero no paras de ver insultos en “tener el gusto en el culo”, mas que nada como respuesta a que digan que mi serie favorita es mediocre, que si, que me pase, lo reconozco, pero eso no es insultar, a el no deberia de haberle dicho nada y a ti te lo deberia de multiplicar por mil, pero todo me sale del reves que le voy a hacer.

31. 11 div 2018, 23:20 | princesa unikitty

aviso: el ultimo capitulo de esta serie puede provocar diabetes porque es la cosa mas edulcorada, melosa y empalagosa que haya visto jamas.

parecia que los actores recitaban de memoria lo que decian las tarjetas que se envian el dia de los enamorados. me puso tan nerviosa que empece a caminar sin cesar por la habitacion y ya ni miraba el televisor y ni leia los subtitulos (me gusta ver las cosas en su idioma original). solo queria que terminara y ver algo un poco mas sordido, no se, cualquier cosa.

y eso que por lo que mostraba el capitulo 9 podria haber dado para un final tipo terror en amytiville, donde todos se enloquecieran y se quisieran matar entre ellos, pero no.

si no te gusto o si te gusto esta serie, no importa, porque ese final va a hacerte sacar espuma por la boca de la bronca.

los otros capitulos si me gustaron y mucho. veremos como sera la temporada 2 (aunque no la voy a ver con mucho entusiasmo que digamos).

las pelotas / escondido bajo el brazo

32. 14 div 2018, 03:26 | Seba cabrol

Infiersi: esto no da para mas, especialmente tus parrafadas describiendote como un ser de gusto exquisito y de opiniones únicas y por encima del resto de la humanidad. Te felicito. Pero te aclaro una cosa: a mí no me molesta que digas que esta serie te parece una basura absoluta, cada quien con sus gustos. Sí me molestó la forma innnecesariamente agresiva con la que contestaste acá, donde lanzaste bilis como un poseso porque se atrevieron a cuestionar a Game of Thrones. Sí, no iba a mí el comentario, pero igual te lo dije. Y eso de irme callando se lo dices a tu familia, que ya debe tener suficiente con aguantarte de vez en cuando.

33. 14 div 2018, 13:50 | Arconte

“ya no pienso participar nunca mas, este es mi ultimo mensale en las webs”.
Que se puede esperar de un sujeto que no cumple su palabra.
Pero bueno, en realidad escribió “mensale”, porque ni siquiera le puede atinar a las teclas, así que no se puede esperar mucho, supongo…

34. 14 div 2018, 18:47 | Infiersi

Seba Cabrol, dejame de una puta vez en paz, pedazo de mierdecilla y ahora si que te estoy insultando porque no paras de buscarme y al final me encuentras.
En ningun momento he dicho que mis gustos esten por encima de el de los demas, perdoneme usted que no comparta los mismos que tu que por lo visto son los unicos que se pueden aceptar y tu puta opinion debe estar por encima de mi persona, pues vayase usted a la mierda.

Arconte, mi intencion es esa desde luego, pero si hace el favor de no desvirtuar y manipular mis palabras veras que describo muy bien, que mientras me esteis atacando directamente no
me voy a quedar quieto, hasta un tonto lo entenderia, supongo que os he subestimado y sois mucho mas estupidos de lo que aparentais.
Mi intencion es no participar para no tener que aguantar a retrasados mentales como vosotros, pero como sois unos folloneros y unos pesados, en vez de dejarlo zanjado como creia que estaba, aqui me teneis, pasandome vuestras opiniones por los pelos del culo sucio y limpiandome con vuestra cara de oligofrenicos reincidentes.

35. 14 div 2018, 19:03 | Seba cabrol

JAJAJAJAJAJAJAJA qué personaje. Saludos amigo.

36. 14 div 2018, 19:22 | Infiersi

Saluda a tu puta madre de mi parte, pesado de mierda.

37. 14 div 2018, 23:01 | Arconte

Pero no se ponga así, no es vergüenza tener problemas motrices ni ser lesionado cerebral. Hay gente que igual que ha llegado muy lejos, mirelo nomas al Bush jr. o al Rajoy.

38. 14 div 2018, 23:16 | Dark Souls

Yo no he visto la serie, no tengo Netflix, asi que no puedo decir que la serie sea buena o sea mala, pero me ababo de leer todo lo que habeis puesto desde el principio hasta el final y me gustaria dejar mi parecer si no os importa.

La verdad es que algunos son muy toca cojones, estan acusandolo erroneamente y encima pretenden que cambie de opinión, que esta en todo su derecho de defenderla, por otra, las suyas, es inutil y es absurdo siquiera intentarlo, por pura logica, me parece logica su postura y vergonzosa la de todos los demas, que para mas I.N.R.I se las dan demasiado de listos.

No tengo ni idea de como es la serie, detesto las plataformas digitales, pero si veo otras cosas, cosas que deberiais de miraloslo a vosotros mismos, habeis hasta metido a su familia , diciendo que le tienen que aguantar solo por no gustarle o defenderse, no lo se, otro dando lecciones ortograficas de parvulitos que en su infinita sabiduria desconoce que en los foros se escribe rapido a voleo, etc, etc, etc..

¿Y todo a cuento de qué? , me parece muy normal que al final termine insultando, no me cabe duda de que diria lo mismo que estoy diciendo ahora si viera la serie y me acabara pareciendo una obra maestra, son dos cuestiones separadas.

39. 14 div 2018, 23:38 | Infiersi

Arconte, es muy gracioso que me hable de lesiones cerebrales un total y absoluto oligofrénico, lo que me recuerda que fuiste tu quien empezo a insultar y no yo.
De la misma forma en que por mucho que digas tu “verdad” no se convertira en razón, si es que dices algo aparte de insultar, sobre todo siendo una mentira objetiva.
Tampoco, por muy importante que te consideres, vas a dejar de ser una mierda insignificante que no importa para nada, ni para nadie, pero tu sigue asi hasta que me mates de aburrimiento.

Dark soul, gracias por tu apoyo pero si no te importa me gutaria dejar este tema de una maldita vez, aunque me me beneficie pido que no te unas para poder acabar cuanto antes, que digo yo que algun dia estos deficientes mentales se cansaran de hacer el idiota.

40. 15 div 2018, 00:49 | Frikistein

Conclusión:

-The hause of Hauntil Hill es buena (mentira)
-Game of Thones es mala (mentira)
-No os ensañais por sus gustos u opinión (mentira).
-Lo haceis por ser seres de luz que no toleran la agresividad que nooooooooooo practicais (mentira)

Nada nuevo bajo el sol señoria.

41. 15 div 2018, 14:23 | Arconte

No se excite, Infiersi, que se le van a ensuciar los pañales geriátricos…

42. 15 div 2018, 15:35 | Infiersi

Deduzco que si me ves excitado es porque no tienes mucho exito ligando y todas te tratan asi, pobretico, te gusta perder el tiempo conmigo solo para que alguien te preste atencion a base de tonterias infantiles, cuidese su oligofrenia buen señor.

43. 15 div 2018, 17:22 | Arconte

Pero en qué sentido me lo dice usted a eso?

44. 15 div 2018, 21:33 | Infiersi

Lo de la oligofrenia es en todos los sentidos y necesitas medicarte.
¿Te crees que no se porque me contestas como un cansino?, intentas tocarme los huevecillos, pero no solo no lo consigues es que de hecho me diviertes al hacerme sentirme tan superior y solicitado.
Me alegro mucho de que mis ultimos mensajes sea hasta que tu lo decidas indefinidamente, pero a lo mejor no aguanto tanto como tu, puesto que la diferencia entre el genio y la estupidez es que el genio tiene limites, te aguantare mientras me diviertas mi querido oligofrenico sin fondo.

45. 16 div 2018, 05:53 | Cuervo

No juguéis a haber quien tiene la última palabra que es muy infantil. En este caso, un comentario bien expuesto y el silencio eterno es lo más maduro y adecuado.

Venga hombre, daros la mano y comeros un polvoron que estamos en navidades.

Saude.

46. 16 div 2018, 10:23 | princesa unikitty

no se cuervo, a mi me parece que lo estan disfrutando, sino ya habrian parado hace rato.

george harrison / got my mind set on you

47. 18 div 2018, 01:09 | Arconte

Infiersi, ahora le tendría que decir tarado pero tarado ya es un poco hiriente…

48. 20 div 2018, 04:53 | Brandon

Definitivamente alguien tiene que irse. Como bien dice el epígrafe, no hay cama pa’ tanta gente LOL

49. 23 div 2018, 00:49 | Evilhead

Definitivamente muchos tienen que callarse y cierto arconte ha cabado su propia tumba muy hondo, pero todos son tan “listos” que no se dan jodida cuenta..

P.D: visto lo demostrado, yo tambie pasare de leer comentarios de internet en general de ahora en adelante ahorrandome el mio propio.

50. 23 div 2018, 23:22 | todo el puto dia escuchando rock

contestarle a otro que te putea o insulta es lo que espera justamente el otro que esta insultando, para poder seguir haciéndole saltar la térmica al otro y asi sucesivamente. si el otro no contesta se termina. asi de fácil.

yo deje de comentar hace bastante tiempo porque ya me parecía que estaba bien todo lo que había expresado (además de que no se me ocurria muchas cosas interesantes para decir) asi que ahora solo visito la pagina de forma pasiva, sin participar. y se siente barbaro.

pero irse porque otro te putea no me parece bien. digan lo que se les cante sin miedo y no le sigan el juego al otro que quiere molestarlos. esa es la clave. si dejan de comentar, que sea por decisión propia y nada mas, no porque otro lo causo, porque es como si el ganara.

por ultimo, aquí van agradecimientos para gente que si me importa y espero que sigan participando (a diferencia de mi):

tito jesus y titus bellies por seguir escribiendo criticas y esperando que en el 2019 sean mucho mas que dos como dice la canción esa de mierda de silvina garre (que antiguo!!)
cuervo por ser tan extraño e inquietante a veces. no te conozco pero me imagino que sos como los goticos que aparecen en el video “pro-test” de skinny puppy (¿estoy cerca?)
draghann por que el año que viene no defenestres tantas películas. de ahora en mas todo lo que escribas lo voy a leer con la voz de loquendo.
skalope, salvajeanimal y azote porque hacen los mejores comentarios bien acidos como los caramelos “fizz” (si sos de argentina y tenes mas de 40 años los debes conocer)
“ja pipol” baphomet porque mas que comentarista parece critico especializado (a el lo deberían contratar para hacer criticas en la web)
evilhead por esa catedra que me dio de death metal.

y mención especial a princesa unikitty porque tiene la mejor buena onda que he podido vislumbrar en mucho tiempo. ojala todos fueran como ella (y por cierto cuervo, no soy yo, lamento decepcionarte, aunque me hiciste reir mucho cuando me confundiste XD)

felices fiestas a menos que seas satanista y no las festejes.

51. 23 div 2018, 23:37 | tito Jesús

baphomet, te han lanzado un guante. que me dices? te animas a escribirte una reseña?

52. 24 div 2018, 03:19 | Cuervo

“Todo el puto día escuchando rock”, “Princesa unikitty” guarda muchos paralelismos contigo. Le gusta el rock, parece ser argentina, tiene el mismo punto de “genialidad”, salidas parecidas… empezó a comentar justo cuando tu dejaste de hacerlo, y anunciaste que te ibas a cambiar el nick y escribir mensajes más cortos, a veces tiene cosas más propias de un hombre… pero a diferencia de ti no trollea.

Me da igual quien seas tu, me da igual quien sea ella, ignorare las cosas feas y me quedare con las bellas, haré sordas mis “pellas”, me correré en tus mamellas, rechazado y hastiado contemplare las estrellas.

“¿puppy?” Ya sabe usted que yo soy más de “Hocico”.

53. 24 div 2018, 06:52 | Curro

Sin duda alguna, hay que ver esta serie. Y si me permiten un consejo, no leer opiniones ajenas que sugestionen nuestra opinión.
Aquello del capítulo 6 genial, o el último malo…
Yo la vi con mi señora y sufrimos y nos aburrimos o nos asustamos juntos . Recuerdo un conjunto y una historia que me atrapó. Acaso se puede decir que vean la serie porque es muy buena pero que no vean el capítulo 5 ni el último? El final es como es y recomendamos la serie a todo el mundo.

Es un placer entrar por primera vez a comentar. Pero la experiencia merece la pena. No se puede ser fiel al libro en el que está basada? Vale, desconozco el libro. Pero como entretenimiento inteligente creo que es de lo mejor del año.

Creo que todos estamos de acuerdo que puede gustar mas o menos, pero no se puede decir alegremente : no la vean.

Un saludo. Feliz navidad. Y espero comentar mas por aquí. Soy muy fan de la página , pero no comento porque tengo un trabajo horrible que me ocupa todo el ´dia .

54. 24 div 2018, 10:49 | AZOTE

Se va uno y llega otro, escriben los mismos tochos, enlazan la misma página de dibujos porno de mierda, pero no son la misma persona hamijos.

55. 24 div 2018, 11:56 | princesa unikitty

todo el puto dia escuchando rock gracias por tu saludo y estoy de acuerdo en todo lo que decis acerca de esta tonta pelea (que ya ni se deben acordar los implicados por que fue) y tambien me gusto que hayas “traido” algo de “locura” con tus laaargos comentarios (yo tratare de poner toda la buena onda del mundo como vos decis, sino no me hubiese puesto princesa unikitty je je) ¡aguante el rock!

cuervo efectivamente soy argentina, tambien me gusta el rock (hasta de la decada del 60 y cosas muy desconocidas) y a ver… dejame revisar… si, tambien soy mujer JA JA XD
todos los argentinos nos expresamos parecido, asi a lo bruto (al menos en mi caso) ya que putear y descargarse hace bien siempre y cuando no se ofenda a nadie (nunca haria tal cosa) ya sea si no le gusta una cosa u otra. todos tienen gustos diferentes y opiniones distintas ¿que le vamo a hace?
y me parece re-tierno que me hayas confundido con tu “amigo” porque eso demuestra que lo extrañabas de verdad. al final sos un amor ;)

dj matrix / feel my bass

56. 24 div 2018, 16:54 | Cuervo

“Princesa Rockera” (¿este te gusta más?) La verdad que tienes razón, extrañaba mucho a “Todo el puto día cambiando de nick” porque como bien dices soy un amor, pero un amorDAZADOR y me encantaría amordazar a Matías como si fuera una tía, dejarle el orto como el de “Hotkinkyjo”, estrangularle con sus pantis y cercenar su cabeza como una mantis.

Feliz noche buena a todos, y dadle una oportunidad a “La noche del virgen” que aunque sea española y dure casi dos horas es la POLLA.

Saude.

57. 25 div 2018, 11:49 | todo el puto dia escuchando rock

lo de dejarme el orto como hotkinkyjo ya se encargo mi queridismo presidente Mauricio macri con todos sus ajustes.
ni hace falta que tenga sexo, ya que el gobierno de mi queridísimo país me coge a diario. pero gracias de todos modos.
y hablando de ortos rotos… el del protagonista de la película que mencionas es un buen ejemplo ¡como gritaba ese muchacho y como me rei con esa parte! (el que haya visto “esto” lo va a entender)

posiblemente cualquier otro se hubiese ofendido e inmediatamente se hubiese puesto a escribir insultos de todo calibre pero entre dementes revirados nos entendemos ¿vieron?

y si no saben que es hotkinkyjo vayan al sitio porno “redtube” escriban justamente eso en el buscador y averígüenlo, cochinotes.

tenê un feliz año, cuervo.

58. 15 ene 2019, 19:33 | Gustavo

Es una serie tremenda! No le den mas vueltas. Que todos los aquí presentes hubiésemos preferido otro capitulo final? Claro! Pero, aunque parezca extraño, igual disfrutamos el viaje que nos propone Flanagans. No lo leí por aquí, pero también me pareció un poco sin sal lo que ocurrió “esa noche”, esperaba algo mucho mas explosivo. Pero bueno, tiene tantas virtudes que nos hace olvidar los defectos. Una joyita.

59. 15 mar 2019, 09:30 | DEVILMAN

Al final e terminado viéndola, voy a la mitad y es como mirar crecer el pasto.

Es verdad que tiene bonita fotografia y me gusto la escena del sótano y del merodeador, pero ver 55 minutos de nada por una escena de terror de 3 minutos no es algo que pensé sufrir.

Todo el dramón familiar me parece de lo mas anodino y vulgar que en cualquier teleserie o telenovela abundan. Es tan simplón que han tenido que recurrir a la narración no cronológica para darle complejidad.

Y es que esta serie no es mas que Oculus extendida a 10 horas.

Y viendo lo mal que cuela el final pongo en duda que valga la pena terminarla.

60. 11 jun 2020, 20:24 | Victor

Maravillosa serie. Desde hace tiempo no entro en la web y me encuentro comentarios completamente absurdos. Un hito en la televisión para el terror. El último capítulo va en consonancia con todo el desarrollo,en absoluto de acuerdo con esa ira al final de la serie. Absolutamente recomendable. Deliciosa.

61. 12 jun 2020, 15:46 | Arturo

Realmente decepcionante y acorde con el ñoñismo imperante en este deplorable principios de siglo. Lean a Cervantes o Lope de Vega. Dan más miedo.

62. 13 jun 2020, 12:37 | tito jesús

Amigo Victor, como ves la cosa está muy polarizada, a mi también me gusto mucho la serie aunque creo que el final, más cuando indagué respecto a la intención original del director, es algo cobardica, pero con todo y con eso la serie me parece más que notable.
Arturo efectivamente son tiempo ñoños… cada vez nos intentan vender como incorrectos productos amansados y sin filo… pero en este caso yo compro.

63. 12 sep 2020, 14:57 | Vael

Llego dos años tarde, pero la acabé anoche y me ha parecido de sobresaliente. Que una serie o película sea capaz de crearte tal montaña rusa de sensaciones, es para darle un 9 como mínimo.

En cuanto a la duración de los capítulos, personalmente, si estos son inferiores a 50 minutos, directamente no veo la serie. Hay gustos para todo, pero a mi en menos de 50 minutos no me da tiempo de sumergirme como se merece en lo que me están contando

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.