Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Escape Room: Sin salida.

Escape Room: Sin salida.

Los alumnos de Saw vuelven a clase.

Seis extraños reciben una misteriosa invitación para participar en una “escape room”. Todos ellos desconocen las condiciones del juego. Lo único que saben es que el ganador obtendrá un premio en metálico de un millón de dólares. Cuando los seis extraños aceptan participar en este inusual juego se dan cuenta de que han cometido un grave error. En realidad se encuentran en circunstancias que sobrepasan su control, el juego es más real de lo que esperaban. En apariencia, parecen juegos de mesa a escala real. Sin embargo, esta vez los rompecabezas, los enigmas a descifrar, las contraseñas o los códigos pueden no solo hacer daño, sino a llegar a convertirse en un peligroso juego mortal. Ahora, deben usar su ingenio para sobrevivir y escapar.

Esto de las Escape Room se ha puesto de moda. Meterse en un cuarto y resolver un enigma a partir de un puñado de pistas; de este entretenimiento, que mezcla teatro y juego de rol, ya hay cientos de locales en España para vivir experiencias como salir de una pirámide o esquivar zombis. Actualmente, uno de los más exitosos es el que se basa en la serie española La casa de papel (2017-¿?). Incluso se están utilizando por parte de empresas en la búsqueda de nuevos empleados. Y es que este desafío expone a los candidatos a una situación nueva en la que aunque se saben observados y están deseosos de demostrar sus capacidades para tener éxito deberán olvidarse de que compiten por un empleo, ser capaces de controlar la presión y los nervios y conseguir trabajar en equipo de forma eficiente. Interesante ¿verdad?

Con Escape Room, la película, damos el paso previsible que nos plantea las respuestas a aquellas preguntas tipo “¿Y si algo saliera mal?”, “¿Y si detrás de todo hubiera gente interesada en hacer de ello una trampa real?”. Me viene a la cabeza, salvando las distancias, la magnífica Cube (1997), aunque las intenciones tienen pinta de estar más encaminadas hacía la saga Saw (2003-¿?), en plan light. Ya se sabe, el dichoso PG 13 que tanto se lleva en USA para arrastrar más gente a las salas que con el más restrictivo R (mayores de 18 años). Por ahora, la jugada ha salido bien: cuando escribo estas líneas, Escape Room lleva casi 35 millones de dólares ingresados en 10 días. Nada mal para un presupuesto de sólo 9 millones.

En el reparto seguro que os suena la cara de Deborah Ann Woll, la preciosa vampiresa de True Blood (2008-2014) o la aguerrida Karen Page de Daredevil (2015-¿?). El director seguro que también os suena. Se trata de Adam Robitel, quien nos trajera la interesante La posesión de Deborah Logan (2014) y el éxito Insidious: La última llave (2018). Escape Room llegará a los cines de España el próximo 15 de Marzo.


Vuestros comentarios

1. 16 ene 2019, 19:46 | tito jesús

Bienvenido a casa Trent, se te echaba de menos.

2. 16 ene 2019, 23:10 | Carlos "J. Trent" Cubo

¡Muchas gracias Jesús! Yo también echaba de menos escribir por aquí. Vamos a darle caña.

3. 17 ene 2019, 19:50 | Pona

Me suena a que va a quedar bastante edulcorada, con ese PG-13.

4. 18 ene 2019, 00:00 | Mountain

Eso es J. Trent, me alegro de tu regreso, ya era hora! Y claro que sí, darle una vuelta a esto que los fieles aquí seguiremos con vosotros!

5. 08 feb 2019, 10:51 | DISCO QUEBRADO

película que intenta y no puede ser como saw y cube porque le falta lo interesante de ambas: torturas y gore (saw) y que demostremos interés por ver como saldrán de allí (cube)

cada habitación es la cosa mas complicada y rebuscada que se puedan imaginar. tenes que tener un coeficiente de 7000 para poder desentrañar lo que te proponen, y pasa lo obvio, te quedas afuera de la trama.

son tan difíciles los reputisimos acertijos que tardan años en resolverlos, por lo que tardan años en salir de cada habitación.
y como complemento, le quieren meter profundidad a los personajes y eso te importa todavía menos. ni siquiera te molesta lo que les pase o pueda pasar.

saw y cube si eran buenas porque querías ver que había en las otras habitaciónes y además estaba la sorpresa de que mierda podría haber allí. aca pasan de una otra y vos como si nada. a la tercera y cuarta habitación, tu entusiasmo se esfuma y no vuelve mas.

aca se estrenó hace poco y la iba a ver, porque pensé que sería parecida a saw, pero gracias a dios le pegué una ojeada a una versión pirateada y la saque a la mitad. luego encontré una subtitulada (también pirateada) y me costó terminarla.

si les gustan los enigmas indescifrables, personajes topicos, nada de sangre (poquita) y ver algo semi divertido, eso es escape room.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.