Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Velvet Buzzsaw

Velvet Buzzsaw

Venganza sobrenatural en el mundo de la pintura.

Morf Vandewalt es un respetado crítico y marchante de arte de la ciudad de Los Ángeles, propietario de una galería junto con Rhodora Haze. En este frívolo ambiente, los grandes coleccionistas pagan desorbitadas sumas de dinero cuando el arte vende y se convierte en negocio. Después de descubrir una serie de impactantes y misteriosas pinturas de un artista desconocido, Vandewalt comienza a experimentar sucesos sobrenaturales. Ahora, todos aquellos que contemplaron y compraron aquellas pinturas están en peligro, ya que una fuerza sobrenatural quiere vengarse de aquellos que han permitido que su codicia se interponga en el camino del arte.

Dan Gilroy, director, Jake Gyllenhaal y Rene Russo, protagonistas, repiten tras la mágnifica Nightcrawler (2014). Esto ya debería ser suficiente reclamo para que vayamos de cabeza a ver Velvet Buzzsaw. Pero es que además, hay que sumar al reparto nombres como John Malkovich, Toni Collette o la joven Natalia Dyer. ¿Y la historia qué? ¿Venganzas sobrenaturales en el mundo de la pintura? Pues viniendo de Gilroy y conociendo la citada Nightcrawler, podemos esperar no sólo una película de terror interesante e inquietante, sino una mordaz crítica. Y es que Gilroy no dejaba títere con cabeza en aquella, en su aproximación al periodismo moderno y la búsqueda del morbo y el sensacionalismo a toda costa. Pero es en la labor de guionista en la que este tipo es más conocido: Freejack (1992), The Fall: El sueño de Alexandria (2006), El legado de Bourne (2012) o Kong: La Isla Calavera (2017). De todo un poco, vaya.

Velvet Buzzsaw es una película de Netflix. Bien es cierto que la famosa plataforma streaming es más reconocida por la calidad de sus series que por la de sus películas. No obstante, últimamente han salido cosas muy interesantes y van apostando por mayores presupuestos. Lo que concede Netflix suele ser una mayor libertad creativa, y esto es algo que tienen muy en cuenta cineastas e intérpretes, que no dudan en trabajar con ellos. Seguramente, con esa libertad creativa y el talento de sus responsables, Velvet Buzzsaw aspira ser una de las películas de género más comentadas de 2019. De hecho, pronto saldremos de dudas, pues el 1 de Febrero se estrena de forma mundial.


Vuestros comentarios

1. 03 feb 2019, 00:19 | Mountain

Buena pinta, cae esta noche!

2. 03 feb 2019, 03:01 | salvaje animal

Como drama del negocio de las artes pintadas muy buena pelicula, como terror sobrenatural da risa, una lastima, era una buena idea que termina en el cesto de basura con Bird box y otras tantas.

3. 03 feb 2019, 06:13 | DISCO QUEBRADO

nightcrawler la anterior película del director de velvet buzzsaw era una película de un tipo que filmaba escenas de crímenes y las vendia a un noticiero mostrando, de una manera sórdida, como al tipo solo le interesaba ser famoso y al noticiero un carajo las personas masacradas en esos crímenes sino la audiencia. la película además era atrapante e interesante. y te mostraba además, lo bajo que podía caer una persona para conseguir lo que desea.

velvet buzzsaw hace lo mismo pero desde una perspectiva blandísima con el mundo del arte cuando una mina encuentra un monton de pinturas de un artista que encuentra muerto cerca de su habitación del hotel donde ella vive. como a todo el mundo le gustan esas pinturas (mas feas que diarrea de mono sifilítico, a mi parecer) entonces todos los críticos de arte que vemos deambular por la película al comienzo quieren venderlas para forrarse de plata.

SPOILER solo que iran muriendo porque las pinturas están, creo, embrujadas o algo asi (nunca lo explican)FIN SPOILER

ninguna de las muertes es la gran cosa (ya dije que esto es blandísimo) y no tiene nada que ver con esa genial película llamada nightcrawler (primicia mortal, la tradujeron por aca, argentina) que es lo que deberían ver.

esta véanla si no tienen una verga que ver. (o véanse la verga, que se yo)

4. 07 feb 2019, 18:27 | fran

Os invito a visitar mi web de terror https://latuercadelmal.blogspot.com/

5. 07 feb 2019, 23:04 | Brian Blaquesmith

Aunque a veces se da el mestizaje de géneros cinematográficos, los únicos casos en que vale la pena es cuando por sus mismas características se potencian o cuando son los suficientemente originales como para generar un efecto superador. Sino, lo más probable es que las incompatibilidades pesen más que las coincidencias y lo lastren más que lo beneficien.
Qué es lo que ocurre con Velvet Buzzsaw, film que mezcla géneros tan dispares como la sátira, al mundo de la plástica y los galeristas en este caso, y el terror.
La alquimia es sencilla, en un ambiente típico de curadores y críticos de arte de alto nivel, retratados de forma más grotesca que realista, aparecerá la obra de un pintor maldito, que traerá la muerte sobrenatural a quienes comercian con ella.
Ni los elementos satíricos, vistos mil veces ya, potencian la trama de terror, repetida también, ni viceversa. Velvet Buzzsaw termina siendo una película apagada, sin intensidad, donde los tópicos de un género acaban cancelando los tópicos del otro.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.