Estás aquí: Página de inicio » Artículos » Las Almas Oscuras de Febrero 2019

Las Almas Oscuras de Febrero 2019

Estrenos destacados en cine, bluray, dvd y vod.

CINES

Febrero da el pistoletazo de salida con la que, para muchos, es la mejor película del universo Dragon Ball. Y es que Dragon Ball: Super Broly (día 1) llega avalada por grandes críticas, gran éxito comercial donde ya se esperaba (Japón), pero también una sorprendente taquilla donde menos se esperaba (USA). Un fenómeno que está convenciendo a los fans más puristas y, además, congregando nuevos fieles a la causa.

Alita: Ángel de combate.

Con mucho retraso, y posiblemente distribución limitada, tendremos Verano del 84 (día 1). Este thriller de terror que nos intenta ganar a través de la nostalgia ochentera, ha pasado durante 2018 por diversos festivales con mayor y menor fortuna. Sus responsables, François Simard y Anouk Whissell, dieron que hablar con otra gamberrada nostálgica como Turbo Kid (2015).
Por su parte, High Life (día 8) nos trae ciencia ficción extraña y no apta para todos los paladares. La polémica Claire Denis dirige un reparto con Robert Pattinson y Juliette Binoche a la cabeza, en un drama con elementos eróticos, intriga e incluso cine experimental. Aunque sea en círculos limitados, seguro que da qué hablar.

El terror sobrenatural con niños chungos llega de la mano de The Prodigy (día 8), de la que, al menos su director, Nicholas MccArthy, el de El pacto (2012), asegura haber tenido que ir a la sala de montaje de nuevo, para cortar algún momento “demasiado terrorífico” para el público de los pases de prueba. Si os creeis o no esto, ya es asunto vuestro.

Feliz día de tu muerte 2.

Una de las más esperadas de comienzo de año es Alita: Ángel de combate (día 15), la largamente aplazada gran producción de James Cameron con Robert Rodríguez en la dirección. Adaptación del popular manga con más de 150 millones de dólares de presupuesto. No obstante, las previsiones, al menos en USA, son poco esperanzadoras en lo que a taquilla se refiere. Por contra, los que la han visto, aseguran que la espera ha merecido la pena. Sea como fuere, dentro de poco saldremos de dudas sobre esta épica historia de ciencia ficción y acción.

El slasher vuelve en forma de secuela, Feliz día de tu muerte 2 (día 15). El pequeño éxito de hace un par de años lleva la fórmula del Día de la Marmota un paso más allá en esta segunda entrega. Promete más gritos, más giros sorpresa, más muertes… y desgraciadamente, más PG13.

NETFLIX, HBO & MOVISTAR.

Ya mismo tenemos en Netflix una de las películas de terror que más prometen este año, Velvet Buzzsaw (día 1). Mucho ojo con este thriller de terror en el mundo de la pintura, con Jake Gyllenhaal y Rene Russo encabezando el reparto y dirigidos por Dan Gilroy, el de la excelente Nightcrawler (2014). Las críticas que vienen de USA no podrían ser mejores. Parece que Netflix se está poniendo las pilas con el cine de producción propia. Por fin.

Velvet Buzzsaw.

Tres series aterrizan con su primera temporada. Por un lado, Muñeca rusa (día 1), que cuenta, una vez más, con la estructura a lo Día de la Marmota, con una rusa que tiene que vivir el mismo día una y otra vez en Nueva York. Y, como si de otra secuela de la citada Feliz día de tu muerte se tratara, muere en una fiesta y aparece ilesa en su cama al día siguiente. Otra serie es Nightflyers (día 1), producida en Reino Unido en 2018 y adaptación de otra serie de novelas de George R.R. Martin, el que algún día terminará de escribir la de Juego de tronos. Terror espacial que no ha tenido buen recibimiento a juzgar por las malas críticas, que la acusan, principalmente, de aburrida y sin capacidad de enganchar al espectador. Pero la tercera y más importante es The Umbrella Academy (día 15), adaptación de la novela gráfica de Gerard Way, con unos superhéroes muy peculiares. Encabeza el reparto Ellen Page.

La sala.

En HBO, España apuesta por producir otra serie de formato thriller con La sala (día 1). Entre el policiaco y el psycho thriller, un experto en interrogatorios de la policía asesina, sin venir a cuento, a un compañero. Durante la serie nos contarán qué sucedió en los días previos. ¿Un poco a lo The Sinner (2017-¿?) o me lo parece a mí?

Movistar Series se apunta el estreno de la sexta temporada de The Blacklist (día 5), de nuevo con James Spader siendo perseguido sin éxito por medio mundo. Más thriller, acción, intriga y giros inesperados en una serie que ha conseguido crecer con cada temporada.
La ficción española de Movistar sigue siendo el principal valedor de su audiencia y se prevé nuevo éxito con El embarcadero (día 18), otro thriller de misterio y giros imposibles que cuenta con los responsables del megahit La casa de papel (2017-¿?). En esta ocasión, dos mujeres cruzan sus vidas tras la muerte del hombre con el que ambas mantenían relación sentimental.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.