Estás aquí: Página de inicio » Artículos » Taquilla Oscura 1-3 Febrero (2019)

Taquilla Oscura 1-3 Febrero (2019)

Glass domina por tercer fin de semana.

Viene sucediendo últimamente que, películas con las que la “crítica profesional” se motiva especialmente para poner por los suelos, tienen un funcionamiento inverso en la taquilla. Sin ir más lejos, dos de los grandes éxitos de 2018 fueron Megalodón y Venom. Sobre todo en el caso de esta última, se llegó a decir que era lo peor del año en no pocos medios. Ahora bien, salvando las distancias, pues, bajo mi punto de vista, Glass tiene bastante más cine que ambas, aquí las malas críticas se deben a otros factores. Y es que hay un absurdo odio hacía su director y guionista, M. Night Shyamalan, en Estados Unidos. Salvo contadas excepciones, sus películas son vapuleadas de forma automática por la crítica de aquellos lares. Incluso la enorme y hoy puesta en su lugar, El protegido (2000), sufrió palos por doquier. A la vista está, se equivocaron.

Ahora llega el desenlace, tras el gran éxito de Múltiple (2017) que marcó el regreso definitivo de Shyamalan a la aprobación de los espectadores tras unos años difíciles en los que no aprovechó su gran personalidad y talento. Ahí quedaron tonterías como Airbender (2010) y After Earth (2013). Glass, podrá gustar más o menos. Podrá ser el desenlace que esperabas, o no. Lo que es indiscutible es que tiene personalidad. Su autor está en cada plano, cada frase y cada decisión. Con un muy ajustado presupuesto de 20 millones de dólares, se ha sacado de la manga un producto muy digno, cuidado y que no deja indiferente. La taquilla ha respondido: 3 semanas seguidas en el primer puesto en USA, acumulando 88 millones. Cierto es que apenas tiene competencia y durante el fin de semana que nos ocupa sus ingresos son sólo 9 millones (45% de descenso respecto al anterior), pero son suficientes para aspirar a los 100. Con el resto del mundo, la suma es de 200 millones, con recorrido aún para alcanzar los 250. Añadir que El protegido y Múltiple ingresaron 248 y 271 millones, respectivamente.


Vuestros comentarios

1. 05 feb 2019, 09:35 | ¿qué coño es esto?

¿abandonmoviez 2.0?

2. 26 abr 2019, 17:59 | AZOTE

Podríais poner simplemente Glass en el título de la noticia hamijos.

Yo lo más bonito que puedo decir es que la conclusión de El protegido 20 años después me parece penosa. Viendo las últimas pelis del indio no esperaba un peliculón, por lo menos que sus personajes más míticos tuvieran un final digno recayendo el protagonismo en ellos, no en un personaje secundario de mierda.

3. 27 abr 2019, 00:11 | DISCO QUEBRADO

si no fuera por lo buena que me pareció split (fragmentado le pusieron aca en argentina) nunca le hubiese dado ni cinco de pelota a este glass (no le pusieron ningun “titulo” a esta).

es una pelicula de corte clasico para el que haya visto muchas de night “shyamalan-dra” (como le digo yo): es lenta, larga, se toma su tiempito para todo, te mete bastante intriga y despues te sorprende con NO UN GIRO sino varios al final (parece que se le fueron acumulando todos estos años que no filmaba ja) solo que el del final es medio “tontaino” y no sorprende tanto como el primero de ellos (que cuesta un poco cazarle la onda hay que decirlo).

estos personajes se merecian un destino mucho mas epico y sorprendente como puntualiza azote siempre tan certero en sus comentarios que la mierda que finalmente nos terminó mostrando “shyamalamamumu” (palabreja dicha por un cantante de rock que sufrió una embolia en el escenario y nadie se enteró hasta que fue demasiado tarde porque todos pensaban que estaba elongando sus cuerdas vocales)

4. 28 ago 2019, 11:35 | natxo

Es diferente…larga y para no volver a verla más pero bastante potable.

Lo que está claro es que al director ya le aguantan cualquier pajarraca mental que tenga, es una fábrica de pasta, como Stephen King o los rolling…Una vez alcanzada la fama todo es bienvenido aunque sea una mierda.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.