Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cementerio de animales

Cementerio de animales

Trailer y póster oficial del remake o nueva adaptación

El Dr. Louis Creed se muda con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su misterioso vecino Jud Crandall. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias.

“A veces, estar muerto es mejor” ¿Lo recordáis? Es la mítica frase que repetía sin parar el anciano Judd Crandall, interpretado por Fred Gwynne en la primera adaptación de Pet Sematary, la archiconocida novela de Stephen King. Conocida también como Cementerio viviente, Cementerio de animales o Cementerio de mascotas, la película cosechó un gran éxito hace treinta años: 127 millones de dólares en Estados Unidos, ajustado el dólar a la inflación actual. Se encuentra en el puesto 28 de las películas de terror con calificación R (para mayores de 18 años) más taquilleras. Además, gustó bastante, y actualmente es un clásico de culto para muchos fans del género y es ampliamente recordada en el imaginario colectivo. Ese gato maldito, ese niño que vuelve de la tumba pero diferente… Creo que todos tenemos esas imágenes grabadas en la cabeza.

Pues bien, era cuestión de tiempo que Pet Sematary volviera a las pantallas. Fue con el tremendo éxito del remake/nueva adaptación de IT (2017) que el proyecto despegó definitivamente, y ahora, con mayores expectativas por parte de todos. Y es que, a juzgar por los avances, se han tomado el tema en serio y podemos estar ante de otro de esos remakes o nuevas adaptaciones (tiene más pinta de lo segundo) con bastante calidad.

Una de las cosas que me produce más interés es la elección de los directores. Se trata de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, que sorprendieron con la que, para mí, es una de las mejores películas de terror del panorama indie de últimos años: Starry Eyes (2014). En el guión otra aportación muy interesante con David Kajganich, de la serie The Terror (2018-¿?) y el remake de Suspiria (2018) y Jeff Buhler, de la serie Nightflyers (2018-¿?) o la recién estrenada The Prodigy (2019). En el reparto destacan los nombres de Jason Clarke y John Lithgow.

Cementerio de animales se estrena en los cines de gran parte del mundo entre los próximos 4 y 5 de Abril.


Vuestros comentarios

1. 08 feb 2019, 16:32 | ⛧Cuervo⛧

Este remake en mi opinión lo tiene bastante fácil a la hora de superar a la original (y no sólo técnicamente), la cual, por cierto, la tenéis reseñada. Podríais haberla enlazado en el artículo.

Saludos.

2. 08 feb 2019, 23:45 | ale

Yo no creo que lo tenga tan fácil. El niño de la original, la escena del camión, la del talón y la de la mujer enferma (?) son imborrables y clásicas. O por lo menos a mi me causaron gran impresión cuando la vi de niño.
Pensándolo de nuevo, creo que esta pelicula a los 40 no me va a producir el mismo terror que me produjo la original a los 14, 15 años, pero no es culpa de la peli y si de los años pasados.

3. 10 feb 2019, 06:55 | AZOTE

A mí el niño de la original me sigue acojonando.

4. 10 feb 2019, 12:13 | DISCO QUEBRADO

“…y llegara el dia que no queden mas películas de terror para hacerles una remake y ese dia será cuabdo hagan la remake de actividad paranormal”

y un monton de boludos (nosotros, los que nos gusta elñ terror) ira a verla para después despotricar que (las remakes) no son tan buenas como las originales.

mientras esta no sea como la remake de poltergeist, todo bien.

5. 11 feb 2019, 20:35 | DEVILMAN

En mi opinión tengo por seguro que esta versión sera mucho mejor que la antigua pero la antigua jamas se borrara de nuestra retina y siempre sera lo primero que pensemos al pensar en Pet Sematary (como sucedió con It).

6. 11 feb 2019, 23:01 | Mountain

En mi opinión una de las novelas mas terroríficas del maestro y una peli con imágenes verdaderamente perturbadoras. A ver que hacen en esta nueva versión.

7. 17 feb 2019, 18:21 | Vartrot

La original daba mucho miedo. Y esta puede ser mejor desde el punto de vista estético. A mí, siendo niño, y por ser niño, me impactó; al igual que me impactó IT (aunque esta mucho más) … espero que no me decepcione y me desagrade tanto como IT 2018, que ya el comienzo desvirtúa la premisa de la original de no mostrar.

8. 27 feb 2019, 07:04 | rodrigo

NUNCA termine de niño de ver la 2, me dio mucho miedo en esa epoca !
fue la unica peli q jamas pude finalizar de niño
debo darle otra oportunidad de grande xD

9. 11 mar 2019, 01:16 | Supercollider

La clásica me gustó mucho y esta no pinta nada mál……y se superan con los abuelos, en la primera tenían a Herman Munster(Fred Gwynne) y aquí aparece mi adorado Trinity de Dexter,el inconmensurable John Lightgow.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.