Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Feliz día de tu muerte 2

Feliz día de tu muerte 2

Menos muerte. Más humor. Más loca.

Feliz día de tu muerte 2

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Además, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.

Feliz día de tu muerte (2017) sorprendió dentro de las expectativas básicas que tenemos respecto al slasher adolescente moderno. El uso de los viajes en el tiempo, más concretamente lo de repetir día una y otra vez, que popularizara la genial Atrapado en el tiempo (1993), se utilizó aquí como excusa para dar originalidad al típico esquema ya conocido de asesino enmascarado al que hay que desenmascarar en el clímax final. Y oye, funcionó. La película, bastante entretenida, con sus dosis justas de cachondeo para no tomarse muy en serio así misma, se convirtió en otro éxito de rentabilidad para su productora, la omnipresente Blumhouse Productions, con 125 millones de dólares ingresados alrededor del mundo. Su presupuesto, 5 millones. Secuela inmediata.

¿La sinopsis? Para no haceros un lío, diré que, a groso modo, el bucle temporal en el que se ve envuelta Tree, la protagonista de la primera, se repite a causa de un fallo en un experimento científico que prepara Ryan, el compañero de habitación de su novio, Carter. Bueno, a partir de aquí, aunque la acción parece que vaya a tener a Ryan como principal protagonista siendo perseguido por un psicópata enmascarado, terminará saltando a Tree, que tendrá que revivir el mismo día de su asesinato, que creía haber resuelto en la entrega previa. Claro que, hay cambios importantes. Y en esos cambios es donde radica el principal interés de un guión más trabajado, enrevesado y con ciertas ideas muy interesantes, aunque en realidad nunca arriesga por ir más allá.

El tono también tiene un cambio notorio respecto a la anterior. Y es que, aunque ya hubiera humor y cierto interés por la parodia, ahora es el principal reclamo. Esto es, olvidaos de ver un slasher: Feliz día de tu muerte 2 es una comedia de ciencia ficción/fantasía muy loca. De hecho, más cerca de la citada Atrapado en el tiempo que de cualquier slasher. Incluso, por momentos, me recordó sobremanera a algunos episodios especiales de la serie Community (2009-2015). Si aceptamos esto desde el principio y la vemos con los ojos apropiados, es difícil no pasarlo bien con lo que nos propone. Si no es tu juego, mejor ponerse otra cosa.

Para que el tono elegido de la propuesta funcione es importante que los protagonistas tengan el suficiente carisma. Y aquí, es todo un acierto Jessica Rothe. Esta actriz, de gran parecido con Blake Lively, es un encanto. Aparte de la obvia presencia física, tiene un gran carisma, es divertida y apunta a muy buena actriz. No le faltan registros y soltura. Promete. Sin una elección apropiada en este personaje, la película perdería muchos enteros. Y me sorprende también la afortunada vis cómica del resto del reparto juvenil, destacando a Phi Vu (Ryan) y Rachel Matthews, quién pedía a gritos más presencia de su arrogante y estúpida jefa de hermandad. De hecho, la han reservado una de las escenas más divertidas.

Como podéis comprobar, apenas he hablado del asesino disfrazado de la mascota de la universidad. Aunque al principio pueda despistar, su presencia en adelante es irrelevante. La trama se centra en la máquina del tiempo y el devenir de los personajes principales tomando decisiones, más o menos acertadas, sobre cómo deben usarla para salvar la situación. Esto produce algunas situaciones y giros argumentales, algunos sorprendentes, otros previsibles, aunque esto también dependerá de cada espectador. No obstante, y como ya he dicho, como comedia y ciencia ficción me funciona bastante bien y su algo más de hora y media se pasa volando.

Lo mejor: Diversión autoconsciente y la encantadora Jessica Rothe.

Lo peor: Se han olvidado (casi) por completo del slasher.


Vuestros comentarios

1. 15 feb 2019, 09:41 | Ed Gorende

A mí la uno me defraudó totalmente pero veré la 2ª a ver si al menos entretiene. Del estilo me parece una joya injustamente olvidada BLOOD PUNCH, muy superior en todo a Happy Death Day.

2. 15 feb 2019, 09:47 | Abandonmoviez 2.0

Por fin una página especializada en cine de terror donde leer a expertos hablando de peliculas que nadie conoce

3. 15 feb 2019, 18:54 | ⛧Cuervo⛧

Título original: Menos muerte. Más humor. Más loca.

Pa mear y no hechar gota.

4. 15 feb 2019, 23:36 | tito jesús

Apañado… Mea culpa el error del título

5. 17 feb 2019, 18:32 | Vartrot

Pésima la original. Esta debe ser peor. 125 millones recaudados debido a la cantidad de cabezas huecas que hay en el planeta.

6. 18 feb 2019, 05:03 | DISCO QUEBRADO

si no vieron la primera parte, la minita esa que la matan a cada rato (tree) se encarga de resumirtela completita en el comienzo de esta segunda parte.

al poco rato parece que va a ser una película bastante loquita porque sucede algo bastante inusual y trascartón volvemos al bucle de la primera con todo cambiado, lo que hace que el asesino sea otra persona.

eso es todo lo bueno de la película (y da gracias de que algo bueno tiene) porque después el sufrido espectador se va a tener que tragar un tarro de almibar concentrado.

eso quiere decir lo que estas intuyendo: la película tiene a cada rato y a intervalos de, digamos, 15, 20 minutos, unos momentos educorados hasta la exasperación para que te emociones, lagrimees y te compadezcas de nuestra heroína (que estará muy linda pero yo ya tenia ganas de meterle un palo por el culo y sacárselo por la boca a lo holocausto caníbal) que te van a crispar los nervios.

el momento donde sopla la velita de cumpleaños con su mama en cámara lenta y con música melosa de fondo me dio ganas de matar a todo el mundo.

otro momento involucra un avión y a nuestra reputisima (a partir de ahora) heroína de mierda. ¡que mujer pelotuda por dios! ¡que chistes de mierda! ¡y que gordo mas pesado con eso de querer apagar la maquina del orto!

la primera me había gustado porque al menos si parecía un slasher (esta ni eso) alguna que otra risa me sacò (2 risas y siendo generoso, lo cual es bastante) pero no rompia tanto las guindas con lo emocional como esta parte.

si la ven, inmediatamente vean algo de ultragore, para olvidarsela.

7. 18 feb 2019, 07:19 | ⛧chupasangre⛧

A mi la primera no me gustó nada, le faltó mala leche por un tubo. Si es verdad que en esta hay menos muerte y más humor, entonces directamente habrá que verla como una comedia, algo así como “Aquí no hay quien muera”.

Bueno, chistes malos aparte, decir que si, soy Cuervo, y me cambio el nick por ser demasiado “genérico” y poco original (bueno, y porque me sale de los huevos)

Un saludo a todos.

8. 19 feb 2019, 10:56 | DISCO QUEBRADO

chupasangre = tenes mas oportunidades de reírte y divertirte viendo la gran aventura lego (cualquiera de las 2) que viendo esta reputisima mierda almibarada.

me retracto con lo que dije acerca de meterle un palo por el culo a la protagonista. eso la mataría en el acto y yo quiero que sufra bastante primero por lo que torturarla despiadadamente durante un buen tiempo no es mala idea si algún serial killer que suelen abundar por esos lugares donde se habla ingles se copa… (soñar no cuesta nada…)

y vuelvo a remarcar lo mierdosa e infradotada y oligofrénica que es esa escena donde se tira del avión.

que mina imbécil, por dios, asco me das.

9. 01 mar 2019, 19:08 | ⛧Chupasangre⛧

Je… DISCO QUEBRADO, ¿así que al final si viste “Feliz día de tu muerte,” eh? Y hasta te gustó! Es que vengo de leer el comentario que pusiste con el nick de Matías en la reseña que hizo Bob Rock y alucino vecino!!

10. 02 mar 2019, 13:01 | DISCO QUEBRADO

chupasangre = si, la pasaron un dia por el cable y me quede viéndola y hasta me rei en un par de oportunidades (el segundo asesinato, muy divertido) y me intrigo saber quien era el asesino (concuerdo con la rubia, no era un buen motivo para matarla tantas veces)

la segunda es una verga chorreante de melaza. y todo lo que dije lo sostengo.

cuando puse ese comentario ni pensaba ver semejante cosa pero un dia aburrido donde no hay nada para ver lleva a ver cosas que ni te imaginabas que verias.

asi fue como un dia me vi “secreto en la montaña”. a pesar de los cowboy re maricones me emocionò la historia ¡muy bien contada!

aunque prefiero mas la versión lesbiana llamada “la vie d´ adele” (2013) o también conocida como “blue is the warmest color” dura ¡tres horas! y es 10 veces mejor que la de los cowboys no solo por todas las escenas de tijereta y lengueteo explicito que tiene sino por lo bonita de su historia.

como cambia la mentalidad cuando uno deja de ser tan pelotudo ¿no?

11. 06 mar 2019, 02:01 | princesa unikitty

disco quebrado: nunca digas nunca JA.
y concuerdo con todo lo que escribiste.

esta segunda parte se olvida aun mas de su vertiente slasher, dejandola corrida hacia un costado para que no moleste ni se desarrolle lo suficiente y le da mas importancia a lo emocional y sensiblero y se olvida de lo mas importante: ser una comedia.

asi vamos soportando momentos dignos de alguna telenovela barata que al no estar rematados con un alivio comico terminan siendo insufribles todavia mas cuando no parecen querer detenerse a lo largo de la hora y media ultra penosa que termina convirtiendose esta “comedia” si se le puede llamar asi.

si tienen buen recuerdo o pasaron un aceptable momento de diversion con la 1, plantense alli.

aqui no hay nada que ver. :(

probot / red war

12. 13 jul 2019, 02:31 | ⛧Chupasangre⛧

La primera consiguió que cualquier entrega de “Scream” me pareciera mejor (y eso que me parece una franquicia fallida), pero esta ni la he comparado. Quizás por eso, debo reconocer que algo la he disfrutado…

Pero sigue siendo un suspenso.

Rothe preciosa, eso sí.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.