Estás aquí: Página de inicio » Comedia » Ash VS Evil Dead

Ash VS Evil Dead

¡Ash Williams ha vuelto!

Ash VS Evil Dead

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Me encantan las películas de “Evil Dead”. Están llenas de defectos, no lo niego, pero nunca se toman demasiado en serio a sí mismas, por lo que funcionan a la perfección como un descerebrado placer culpable.

Lo mismo podría decirse de su secuela, la serie de TV que hoy traemos a coalición. Y es que “Ash vs Evil Dead” es un pasatiempo la mar de entretenido que disfrutaremos especialmente aquéllos que teníamos ganas de que la franquicia de Sam Raimi resucitara más allá del formato cómic, videojuego o musical. Porque es innegable que esta serie va dirigida, sobre todo, a los fans de la trilogía de “Evil Dead”.

De hecho, “Ash vs Evil Dead” es puro fanservice, un apéndice placentero que granjeará a los aficionados de la saga horas de desenfrenado onanismo. Nada más, y nada menos. Si no me creéis, dejad que os diga que la serie entera gravita alrededor de la adorada figura de Ash Williams (incluso me atrevería a decir que de Bruce Campbell). Bueno, y de la sangre, por supuesto. Repito: nada más, y nada menos.

Ash (Bruce Campbell) sigue siendo el mismo capullo de siempre. Cuando el Necronomicón y sus horrores vuelvan a amenazar a la humanidad, no le quedará otro remedio que ser su salvador. Esta vez con la ayuda de dos nuevos compañeros: Pablo (Ray Santiago) y Kelly (Dana DeLorenzo).

Como veis, el argumento de “Ash vs Evil Dead” es simple a más no poder. Además, la continuidad con respecto al material original no es muy relevante (tampoco las películas respetaron jamás su lógica interna o la continuidad de la saga, en realidad). Es por eso que se puede experimentar esta serie sin conocer de antemano la trilogía de “Evil Dead”.

También creo importante destacar, narrativamente hablando, que hay un intento por profundizar mínimamente en los personajes de Ash y Pablo. Nada excepcional, entendámonos, pero es un detalle cuanto menos simpático. Aunque no nos alarmemos. El guión de “Ash vs Evil Dead” prioriza nuestra diversión por encima de lo que los puristas entenderían como adecuado; solamente aspira a deleitarnos con el carisma de Ash, autoparodia, escenas de casquería, humor negro y algún que otro plano subidito de tono, y la verdad es que lo consigue.

Esta serie, actualmente disponible en la plataforma Netflix, aguantó tres temporadas antes de que la cancelaran definitivamente. Cada una está compuesta por diez capítulos, los cuales no llegan a la media hora de duración. El formato en sí resulta, siendo honestos, un lastre para “Ash vs Evil Dead”. Sí, es muy dinámico; y sí, la acción está repartida de modo que ningún capítulo carezca de ella. Pero la fórmula que siguen las introducciones, por ejemplo, se vuelve monótona enseguida. Y los finales abiertos con que culmina cada temporada son bastante decepcionantes.

En cualquier caso, no se puede negar que esta adaptación mantiene la esencia del original. La narrativa gamberra y desenfadada, las situaciones disparatadas, el aire de serie B, el humor negro y escatológico, el gore a mansalva… Quizás se echan en falta, eso sí, los efectos especiales de las películas. Solamente recuerdo que aparecieran en momentos puntuales; por lo demás, la pantalla estaba regada de sangre hecha por CGI. También brilla por su ausencia la enérgica dirección de Sam Raimi, únicamente presente en el primer capítulo de la serie, dirigido por él mismo.

Los valores de producción de la serie son bastante bajos, pero la factura demuestra un mimo inconmensurable en determinados apartados que se debe, estoy seguro, al amor que los realizadores sienten por la trilogía de “Evil Dead”. La fotografía era bastante buena, los escenarios y ambientaciones muy conseguidos, algunos deadites o demonios se veían cojonudos…

En conclusión, pues, podría decirse que se nota que esta serie no se ha hecho con la intención de exprimir los bolsillos de los fans de “Evil Dead”; desprende un genuino amor hacia la franquicia.

Lo mejor: Para qué engañarnos: si eres un fan de “Evil Dead”, casi todo.

Lo peor: Que cancelaran la serie en la tercera temporada.


Vuestros comentarios

1. 23 feb 2019, 22:35 | Guillermo

3,5?? esta serie se merce un 5 si o si.

2. 23 feb 2019, 22:51 | Diego Ulthar

Efectivamente puro fan service..de las mejores series que he visto y en espera del estreno de la tercera temporada en Netflix.. Una lastima su cancelación

3. 24 feb 2019, 01:12 | princesa unikitty

evil dead, la pelicula original nunca llegó a ser superada ni igualada por ningun cineasta porque la desbordante imaginacion que tenian raimi y compañia cuando decidieron hacer esa peliculita de una cabaña perdida en el bosque era dificil de superarse.
no por nada nunca nadie logró hacer una pelicula que se le acercase siquiera.

y ash vs the evil dead es una serie muy entrañable por tener los elementos que deberia tener: al protagonista original, muchos bichos, monstruos, poseidos y cosas bizarras por todos lados correteando por ahi y lo mas importante: el humor descontracturado que tuvieron la parte 2 (aca en argentina conocida como noche alucinante y ustedes como terrorificamente muertos) y principalmente la parte 3 (el ejercito de las tinieblas)

digo principalmente la parte 3 porque es antologica la escena donde ash no se acuerda que tenia que decir delante de los 3 necronomicones y como cabia de esperarse, desata todo un kilombo que a mi me hizo alucinar cuando la vi siendo una adolescente
(REFLEXION PERSONAL el señor de los anillos debio haber sido como esta parte sin lugar a dudas, lo siento peter jackson, pero raimi te superó)

si a ash vs the evil dead le hibieran encajado un tono serio no seria lo mismo y no la hubiese aguantado ni 5 minutos.

gracias a dios ash es un impresentable que ni siquiera tiene mucha idea de lo que hace y si le sale bien es de casualidad. no es el heroe perfecto que todo le sale bien y eso es lo que lo hace GENIAL porque con gente asi nunca podes estar seguro si todo va a salir bien.

para los fanaticos de evil dead esta serie es SATISFACCION.
y para los que no, una serie donde pasan cosas muy locas, algunas un poco boludas, pero que te engancha.

y me alegro que no la hayan traducido como “el mal muerto” porque suena como un japones hablando español :) °u° =)

kyuss / son of a bitch

4. 24 feb 2019, 17:21 | Draghann

Pues a mi, que me encantaron las tres películas de Evil Dead (cada una a su manera), esta serie me ha aburrido bastante, particularmente la segunda temporada. Sí, te ríes a ratos y sí, es una locura pero se ve que, en mi caso, eso no ha sido suficiente. No sé decir si tiene que ver con los personajes que rodean a Ash (particularmente Pablo) que no me convencen en absoluto o con qué pero no ha sido una serie que haya disfrutado. Una pena…

Un saludo.

5. 24 feb 2019, 21:37 | Lapuraverdad2089

La serie es perfecta! Y es la unica q mantiene una historia original. Todo ahora son zombies o imitaciones de series y muchos remake de series son horribles. Lo mas perfecto de la serie son las mas grandes verdades q ash dice como “si no hubiera encontrado este libro hace 30 años otra seria mi vida!” El es un verdadero heroe de verdad. No tiene poderees y si llegara a fallar un solo golpe da por seguro q perderia la pelea. Ojala q hagan la 4 temporada el final de la 3ra es increible!

6. 26 feb 2019, 07:44 | DEVILMAN

Pues la verdad que solo tenga 30 capitulos no me parece tan malo, es una media respetable pero no lo suficientemente larga para cansar. Como bien lo han escrito, esta serie no fue hecha para exprimir los bolsillos.

7. 26 feb 2019, 14:11 | Oriol Vigil

Hola a todos y gracias por comentar.

Guillermo: Esta serie no tiene ninguna intencionalidad artística. Da lo que promete, que no es poco, pero no me parece que merezca la puntuación máxima por eso. Como digo en la reseña, recalca Diego Ulthar y parece insinuar Lapuraverdad2089, “Ash VS Evil Dead” es puro fanservice. Muy bien hecho, no digo que no, y que he disfrutado como un enano, pero fanservice al fin y al cabo. Ah, y coincido con Princesa Unikitty en lo de entrañable, adjetivo que le va que ni pintado a este producto.

DEVILMAN: Yo tampoco me quejo por su extensión. Aunque es una lástima que no se explorara las posibilidades que daba el final abierto de la tercera temporada. Estoy viendo ahora mismo (voy por la cuarta temporada) “Z Nation”, y lo bueno de estas series que no se toman en serio a sí mismas es que pueden cobijar cualquier despropósito narrativo imaginable, son puro entretenimiento desprejuiciado.

Draghann: Lástima que no disfrutaras la serie. A mí también se me hizo algo pesada por momentos. Además, concuerdo con que el personaje de Pablo no es muy convincente (así como la mayor parte de secundarios, para que engañarnos); y la segunda temporada es algo flojilla, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, yo miré la serie sin altas expectativas, y si a eso le sumas el factor nostalgia, pues funcionó como pasatiempo descerebrado.

8. 26 feb 2019, 19:50 | Supercollider

Que la haya protagonizado el Tío Bruce no tiene precio. Los niveles de Gore y autoparodia rayan a gran nivel.

9. 27 feb 2019, 11:29 | asylum

Pues a mí no me gustó mucho… Vi las dos primeras temporadas y un par de capítulos de la tercera. Los secundarios me parecieron horribles, el formato de 30 minutos un horror, los guiones tampoco me convencieron y no me transmitió, salvo en momentos muy puntuales, la esencia de las tres películas, que para mí son clásicos indispensables. No les hace justicia.

Una serie que se queda cortísima en comparación con la saga de películas.

10. 28 feb 2019, 08:08 | DISCO QUEBRADO

a mi lo único que me gusta de esta serie es una cosa:
que existe.

11. 28 feb 2019, 13:21 | Oriol Vigil

Asylum: Quizás no lo he dejado claro en la reseña, así que aprovecho tu comentario para pronunciarme sobre el tema. Yo tampoco creo que “Ash VS Evil Dead” esté, ni de lejos, a la altura que la trilogía de Raimi. Cuando digo que la secuela me parece fanservice puro y duro, me refiero a que lo es para lo bueno y para lo malo. No en balde me recuerda a ese material prescindible que sacan alrededor de franquicias exitosas. Aunque repito, al menos esta serie tiene la decencia de ser honesta en su ambición, y sus realizadores no quieren exprimirnos el bolsillo a los fans.

12. 26 ago 2019, 11:50 | Rosemary

Esta serie para mí ha sido lo más divertido del 2019 sin duda!!
Un más que disfrutable homenaje a la trilogía de Raimi, que como bien dice Oriol puede disfrutarse aún sin ver la trilogía o sin ser fan enloquecido de la misma.
Pero ojo, cierto es que hay que saber pillarle el punto, tarea más complicada para los menos o los no fans, o para los que busquen algo serio en la pantalla, ya que aquí solo encontrarán la locura y el desenfreno marcas de la casa.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.