Estás aquí: Página de inicio » Acción » Blade

Blade

El que ha visto el sol

Blade

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Vampiros, chupopteros, strigois… diferentes nombres para referirse a una misma cosa, bebedores de sangre. Criaturas de la noche que la literatura y el cine han retratado de mil formas distintas. Desde auténticos monstruos y asesinos despiadados, hasta adolescentes seductores humanizados. Pero hoy quiero centrarme en el vampiro sanguinario, el ser frio y sin alma para el que sólo somos ganado. Así son los vampiros que vemos en “Blade”, y más ahora que Deacon Frost se dispone a tomar el mando.

Wesley Snipes interpreta a la torturada alma de Blade, mitad hombre, mitad vampiro. Blade agudiza sus habilidades letales bajo la dirección de Whistler (Kris Kristofferson), su mentor, su guardián y compañero de los cazadores de la noche. Cuando el sanguinario lord inmortal Deacon Frost (Stephen Dorff), declara la guerra contra la raza humana, Blade es la última esperanza de la humanidad para la supervivencia.

Blade es un ser atormentado, su cruzada contra los chupasangres no es más que la exteriorizacion de su propia lucha interna, la que sostiene a diario en un intento de controlar su lado vampiro. una metáfora de la lucha de la humanidad contra su propia oscuridad o la sombra, el mismo origen de el mito del vampiro.

Blade a heredado todas las cualidades de los vampiros y ninguna de sus debilidades, a excepción de la sed, la que controla con una especie de suero. Whistler es como un padre para Blade, el lo sacó de las calles y le enseñó todo lo que sabe. Ahora, viejo y enfermo, su trabajo se limita casi por completo a la investigación y desarrollo de un nuevo tipo de armas con las que combatir de forma más eficaz a los vampiros.

En el lado contrario tenemos a Deacon Frost, como el principal villano, quien después de revelarse contra “El consejo de las sombras”, y un intento frustrado de pactar con Blade, hará todo lo posible para atrapar a éste con vida y llevar a cabo su plan de convocar a La Magra, el Dios de la sangre.

Con regusto a la serie b más ochentera, y una clara influencia de las artes marciales, nada más comenzar la película nos encontraremos ante una auténtica ducha de sangre (literalmente) en medio de una “rave” vampirica con música electrónica que dará lugar a la primera aparición de Blade y su extraordinaria destreza a la hora de manejar la espada. una escena épica y difícilmente olvidable que hará las delicias del espectador.

Vagamente basada en Blade, de Marvel cómics, supuso todo un éxito en taquilla recaudando casi el triple del presupuesto invertido en la película. Todo un elenco de actores a la altura, un guión bien llevado y unos buenos efectos especiales hicieron esto posible. A “Blade” le siguieron dos secuelas, “Blade 2” y “Blade: Trinity,” y fue prohibida en Malasia y censurada en Alemania.

Lo mejor: La escena de la "rave" vampirica y la ducha de sangre.

Lo peor: El nulo poder de El consejo de las sombras.


Vuestros comentarios

1. 24 feb 2019, 19:58 | ⛧Chupasangre⛧

Gracias por tu confianza, Tito Jesús.

2. 25 feb 2019, 08:51 | Oriol Vigil

Excelente reflexión sobre el conflicto de Blade, así como de la razón por la que los vampiros fascinan tanto a la humanidad.

Bienvenido, Chupadangre.

3. 25 feb 2019, 10:19 | Supercollider

Me gustó mucho Blade,aunque personalmente lo mejor estaba por llegar. Blade 2 me parece la mejor de la saga,de hecho a Del Toro le moló tanto que co-creó La trilogía novelística Nocturna(The Strain para TV).Y la 3 no me gustó nada, nó sé si un nuevo visionado aportaría algo.
Por cierto, los comics de David Lapham adaptando the Strain son muy recomendables.

4. 25 feb 2019, 12:14 | natxo

en tema vampiros es complicado encontrar algo bueno desde salem´s lot, stakeland o cuatro más. Y esta…mejor no digo nada.

5. 27 feb 2019, 06:37 | fidelio

Me encantó y para mi la mejor de la trilogía. La secuela de Del Toro, tenía buena idea, pero creo que la cagaron metiendo CGI y las luchas con muñecos estilo Tekken. La tercera, Trinity, directamente me resulta infumable.

Un saludo.

6. 28 feb 2019, 04:22 | ⛧Chupasangre⛧

Hola a todos.

Oriol Vigil: ;-)

supercollider: No hay duda de que ‘Blade’ es muy disfrutable. Lo que hizo Guillermo del Toro en ‘Blade 2’ fue coger algo bueno y hacerlo mejor, aunque la opinión pública está algo dividida a este respecto.

Natxo: Para mi, ‘Stake Land’ fue una gran decepción. No acaba de gustarme esa imagen del vampiro mucho más cercana a los zombies. No es cuestión de humanizarlos, pero el vampiro rabioso y sin cerebro se aleja mucho de lo realmente atractivo del mito. Como explico en la reseña, es en la propia oscuridad de la humanidad donde nace el mito. El mismo Bram Stoker se inspiró en Vlad Tepes, más conocido como ‘Vlad el empalador’ para crear a Dracula, el rey vampiro. Por eso digo, “no humanices al vampiro, vampiriza al humano.”

Fidelio: Para mi, tanto ‘Blade’ como ‘Blade 2’ son muy disfrutables, pero con ‘Blade: Trinity’ la cagaron sobremanera.

Pronto amanecerá… debo alimentarme.

7. 28 feb 2019, 08:06 | todo el puto dia escuchando rock

chupasangre:

¿asi que ahora haces reseñas en almas oscuras? la puta madre que envidia, si no fuera porque soy un impedido para escribir algo con un minimo de seriedad yo también lo haría (aunque no tengo ni la mas puta idea de como mierda aparecen colgaditas las reseñas, ya que yo solo se prender la computadora y para de contar).

si vas a comentar películas viejas hace la del exorcista, que no la hizo nadie y se lo merece (si no sos vos que sea otro, no me importa!)
el epígrafe podría ser: “mi cabeza me da vueltas…” que se yo JA JA!

y si queres ver una nueva mírate “lords of chaos” (2018) te aseguro que te vas a cagar de la risa por lo ridícula forma en que te cuentan la vida de los integrantes del grupo mayhem ¡HICIERON CUALQUIER COSA! JA JA!!

de esta no hablo porque lo único que recuerdo es cuando tiran la sangre en el baile ese del principio y hay un boludo que le van a chupar toda la sangre y se tropieza a los pies de Blade creo que el negro dice alguna frase matadora y ahí empieza a despanzurrar vampiros. y ya esta.

no debería comentar nada porque eso ya no lo hago, pero…

…salvo que sea alguien con otro “Nick” pero no te lo voy a decir, a ver si lo descubris TA TAN TA TANNN… (suspenso)

(que boludo, ahí lo hice de nuevo como britney)
bueh, por ultimo te repito: que envidia me das.
¡quiero ser famoso!!!

8. 28 feb 2019, 18:40 | ⛧Chupasangre⛧

Todo el puto día escuchando rock, un placer volver a hablar con usted.

Me anime con esta reseña por la situación en que se encuentra la página (aunque ya va remontando), me pareció correcto poner mi grano de arena y ayudar un mínimo a esta gran página que tan buenos momentos nos ha dado.

Estaría bien leer alguna reseña hecha por usted, aunque sus comentarios bien extensos y analíticos no quedaban (¿quedan?) demasiado lejos. No hace falta ser demasiado serio (acuérdate de Bob), solo recopilar algunos datos y dar tu opinión de la forma más sincera posible, sin miedo al rechazo.

“El exorcista”, mejor que la reseñe otro. Si sigo reseñando, solo reseñare películas de mis compadres los vampiros ;)

Veré “Lords of chaos.”

Normal que recuerdes esa escena de “Blade”, se queda grabada en la memoria para siempre.

Si comentas o no con otro nick, no me importa. Me importa el conocimiento y la sabiduría (mira la magia de mi melena), succionar venas y follar bajo la luna llena, porque aunque los vampiros no podamos procrear nos encanta intentarlo ;)

9. 01 mar 2019, 13:53 | DISCO QUEBRADO

con este Nick ando comentando ahora muy esporádicamente, chupasangre.
bajo este nuevo nombre soy mas sensato, no hay tantas pelotudeces dementes esquizoides ni tanto palabrerío incoherente e irse por las ramas con estupideces de dudoso gusto.

sigan reseñando ustedes que lo hacen barbaro, yo seguire dejando estas impresiones pero manteniendo al idiota de todo el puto dia escuchando rock a raya, pegándole con un latigo para que se calme un poco (a veces se excita un poco y no hay forma de pararlo, ¿vistes?)

otra recomendación: el corto “into the mud” (búscalo en vimeo) tan bueno que debería ser un largometraje.

otra razón para verlo (y se lo digo a cualquiera que este leyendo esto) es la protagonista: una rubia muy linda toda toda en bolas (atentos al final…)

ahora los dejo porque tengo que sacar a pasear a todo el puto dia porque sino me caga toda la casa el muy chancho… ¡pero será posible otra vez me cagaste la alfombra pelotudo de mier….!

10. 01 mar 2019, 16:05 | ⛧Chupasangre⛧

DISCO QUEBRADO: “Into the Mud” no está nada mal, y la “peaso” de rubia tampoco. Me recordó un poco a “Jenifer” de “Masters of Horror”, por aquello de parecer una cosa y acabar siendo otra… rubias con tipazo… pero Jenifer es más fea que pegarle a un padre. Taparle la cara, no obstante, puede ser muy eficaz a la hora de… y como gruñe esa mujer… si no lo has visto te aconsejo que lo hagas ;)

Volviendo a “Into the Mud”, si que estaría bien que alguien se animase a hacer un largo. Maria Forqué no sólo le ha “robado” el corazón a su perseguidor, ¡también me lo ha robado a mi!

PD: Mirate su instagram ;)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.