Estás aquí: Página de inicio » Comedia » Slaughterhouse Rulez

Slaughterhouse Rulez

Demonios en el jardín

Slaughterhouse Rulez

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Menuda decepción. Es lo primero que me viene a la cabeza al hablar de esta película; pues parece complicado que un punto de partida tan prometedor y con ese reparto, termine por aterrizar en una decepción tan honda como el agujero que da origen a toda la trama. La cinta de hoy tenía todas las cartas para ser un buen título y se ha quedado en un aprobado ramplón.

Los alumnos y profesores de un elitista internado han de hacer frente a una horda de dragones que emergen del suelo a consecuencia de unas prospecciones de fracking que se están realizando en el bosque colindante. Durante una interminable noche tendrán que formar equipo y salvar todas las diferencias para salir de una pieza de esa aventura.

Con un atractivo reparto que reúne a artistas como la pareja de cómicos Simon Pegg – Nick Frost (“Zombies party”, “Paul”, “Bienvenidos al fin del mundo”), al excelente Michael Sheen (“Frost-Nixon”, “Apostle”) y a jóvenes como Margot Robbie (“Yo, Tonya”) o Asa Butterfield (“Sex education”, “Ender´s game”) uno podía esperar más acierto en los diálogos e interpretaciones; no es que la cinta no tenga momentos divertidos e incluso muy divetidos, es que constantemente insiste en tratar de tener gracia sumando el cuádruple de gags fallidos a los que realmente curvan las comisuras de los labios. A mitad de la película uno ya está agotado de patochadas.

Algo parecido le pasa a los elementos narrativos de la cinta: la presentación de los personajes crea una buena cantidad de hilos argumentales (el destino del anterior compañero de habitación de Don, la historia de amor del protagonista, el fin del romance del profesor, las investigaciones geológicas o el grupo de ecologistas que acampa en las lindes del bosque) pero llegados al punto de hacerlas brillar, la gran mayoría de las tramas se cierran de forma abrupta o se transforman en un absurdo mediante situaciones cada vez más marcianas (como la ceremonia iniciática de los estudiantes).

Y eso que estas monster movies, en las que los bichos median en los conflictos de los personajes, suelen funcionar como un tiro y pese a la dudosa calidad de la mayoría de las mismas, se suelen antojar muy entretenidas… aquí no ha sucedido. Por suerte el gore y las escenas cafres de violencia se suman al guion para animar un poco el cotarro, pero el nivel de incorreción no es ni alto, ni lo suficientemente rojo para cambiar el resultado.

Me vienen a la cabeza cintas como “Attack the block” o “The faculty” donde se lograban con creces los resultados que en esta ocasión se pretendían. Sí que acierta en todo lo tocante al empaque técnico del film: sus localizaciones, la fotografía nocturna y demás sí que han funcionado. La pena es que esta calidad técnica sólo sirve para señalar de forma más evidente el naufragio general de la aventura.

El diseño de los monstruitos en cuestión, se quedan nuevamente con un pie en los efectos especiales correctos y con el otro en las películas serie B de productoras como “Asylum”.

En conclusión, diré que, si bien este “Slaughterhouse Rulez” se deja ver de principio a fin y contiene momentos simpáticos, es imposible quitarse de encima la sensación de tiempo perdido una vez finalizada. Por lo cual sólo la puedo recomendar a gente de risa generosa o a alguien que se acompañe de un amigo así para verla.

Lo mejor: Algunas de sus secuencias sueltas funcionan.

Lo peor: El conjunto no funciona.


Vuestros comentarios

1. 04 mar 2019, 10:43 | yo soy un disco quebrado

“yo tengo chicle en el cerebro” (del estribillo del tema hotwax, del artista beck, de su album odelay)

hay veces que una pelicula es mas intertesante por la cantidad de accion que por la exposicion, o sea esos momentos donde hablan y se discurre el argumento mediante palabras mas que con hechos. esta pelicula es justamente eso.

1h y 47 dura slaughterhouse rulez y hasta la hora de pelicula lo mas interesante es cuando aparecen los monstruos, ya que empiezan las muertes, la accion, las corridas, los escapes, el suspenso, y todo lo interesante que no sucede antes de todo esto.

tito jesus los llama dragones pero mas bien parecen morsas cruzadas con focas y manaties con cabeza de bagre y dientes por todos lados. incluso se mueven ladeando el cuerpo como esos animales (iba a decir mamiferos pero eso son los delfines solamente, creo).

su aparicion es lo que agiliza una pelicula con unas situaciones y chistes bastante pedorros que invitan al bostezo y al tedio. ninguna subtrama importa una mierda cuando estos monstruos aparecen.

inclusive, parece que fueran dos peliculas: una es una parodia sin un miserable chiste de harry potter (incluso una actriz se llama de verdad ¡hermione! y hay un actor pelirrojo bastante parecido por la cara de boludo mas que nada) y la otra una pelicula que bien podria dar el canal syfy como dice jesus pamplona (asi se llama tito jesus ¿lo sabian?)

mirenla a partir de la hora de duracion que no se pierden nada mas que esto: al protagonista (el taradito de pelo corto castaño) lo mandan a una academia donde hay una empresa que perfora la tierra formando un agujero por el que van a salir los monstruos. simon pegg es un profesor y nick frost uno que protesta contra esta empresa y es medio hippie. hay un rubio repelente que es el chico malo que es el villano pero se van a dar cuenta al verlo enseguida.

con saber todo esto ya la entendes perfectamente y hasta sin necesidad de subtitulos. yo la vi solo porque me gustan las pelis de pegg y frost aunque sean horrendas (como corre, gordo, corre o paul) attack of the block lo ultimo mas o menos bueno que hicieron y hasta ahi nomas la de “un miedo irracional a todo” creo que se llamaba asi.

pero como shaun of the dead o hot fuzz NI EN PEDO.

2. 10 mar 2019, 00:34 | princesa unikitty

el piropeador de aca arriba (me encantó lo que pusiste en handmaids tale ja ja) y tito jesus tienen razon. esta pelicula es aburrida, sin ningun chiste que destaque mas por lo malo que son, sin subtramas que te enganchen ni un poco siquiera y cuando por fin salen los condenados bichos del agujero ese (y olvidate que te expliquen que son o como se originaron) algo se anima en la trama, pero el tedio y el aburrimiento es demasiado.

los papeles de simon pegg, nick frost y todos los otros actores podrian haber sido representados por cualquiera y nada habria cambiado. si el guion es malo, ningun actor, por mas bueno que sea, te lo salva.

the claypool lennon delirium / easily charmed by fools

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.