Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Midsommar

Midsommar

El director de Hereditary prueba con el folk escandinavo

Midsommar en Suecia es una de las fiestas más importantes del año, y mucha gente se reúne para celebrar el verano este día. Algunos llevan el traje típico de Suecia, y la mayoría de la gente (especialmente las chicas) lleva una corona de flores y hojas​ que simboliza suerte. Hace muchos años, cuando en Suecia se creía en la magia, las flores y las hojas que se recogían en midsommar contenían magia y se solía guardar esta corona seca hasta la Navidad, cuando se ponía en el baño para retener energía. La noche entre la Víspera de San Juan y la Fiesta de San Juan es una de las noches más luminosas del año y otra cosa mitológica que hacen los suecos es recoger siete flores diferentes y ponerlas debajo de la almohada esta noche para soñar con la persona con quien en el futuro se casará.

Ari Aster es el director de moda dentro del cine de terror más arriesgado. Así lo demostró con la mágnifica Hereditary (2018), amada y odiada a partes iguales, pero de esas películas que a nadie deja indiferente. Lo que no cabe duda es que su puesta en escena es brillante, hipnótica, una delicia para los sentidos que sorprende, todavía más, viniendo de un director novato. Y es que Hereditary fue la ópera prima de Aster, tras varios y exitosos años en el mundillo del cortometraje. Junto con A24 una de las productoras y distribuidoras más interesantes de la actualidad, consiguió un notable éxito, recaudando 79 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de apenas 10. Esto, seguramente, le ha dado vía libre para hacer lo que le dé la gana con su siguiente proyecto, también bajo la protección de A24.

Y aquí está Midsommar, que por el trailer parece seguir el rumbo de clásicos El hombre de mimbre (1973) y El pueblo de los malditos (1960), con el impactante estilo visual de Aster. Pinta muy, pero que muy bien, y por descontado, causará controversia. Para ello, dará una vuelta a las costumbres de esta fiesta para convertirlo en algo oscuro. En palabras del propio director, en “terror folk escandinavo”. El folk horror es un subgénero del terror en donde las historias se ambientan en zonas rurales, rodeadas de leyendas, misterio y peligro. Aquí, la tecnología, el ritmo frenético y lo despersonalizado de las grandes ciudades están ausentes, para dar paso a la lentitud, a las supersticiones, a las costumbres abandonadas por la mayoría y a los secretos de pueblo, inconfesables e imperdonables.

Midsommar se estrena en cines USA el próximo 9 de Agosto.


Vuestros comentarios

1. 08 mar 2019, 00:01 | Vael

Muchísimas ganas de verla. Seguro que vuelve a sorprender y para bien.

2. 08 mar 2019, 11:27 | yo soy un disco quebrado

no me atrae para nada. me hubiera gustado que siguiera con otra sobrenatural o una de terror en un ambiente urbano como en hereditary (que me llegó a gustar despues de verla varias veces).

esto suena mas a “me la crei que soy un re-director de la puta madre y ahora van a comprobarlo con lo que les tengo preparado que ni yo se muy bien que es pero como es muy pero muy raro es very cool”

apuesto a que hace una locura galopante como “housewife”.
si no saben que es eso, busquen la informacion en esta pagina y lean los comentarios donde yo (cuando tenia otro nick) les cuento esa locura lisergica completamente psicotronica realizada por el director de “baskin”.

si no, todo bien. de onda.

3. 08 mar 2019, 17:35 | ale

Yo también le tengo ganas, me encantaría ver una película de terror filmada totalmente de día y con esos colores pastel, donde se sienta el calor, los mosquitos y las moscas volando alrededor de la fruta podrida. No tengo idea si la peli será eso, pero ojalá.

4. 20 mar 2019, 01:57 | Dereks-Never-Run

“una película de terror…de día…colores pastel, donde se sienta el calor, los mosquitos y las moscas volando alrededor de la fruta podrida.”
Me ha encantado la atmósfera que has descrito, Ale. Deberías trabajar la idea, no bromeo.

5. 25 sep 2019, 17:06 | pablo23pablo

Dura 2 horas y media y le sobra la mitad para mi gusto; entiendo que en los cines al espectador medio puedan perturbarle ciertas escenas perolos que visitamos esta web seguramente no veamos nada nuevo (aunque las primeras muertes molan y mención especial a la historia contada en el trozo de tela).

Pretende contarnos una historia subyacente que no termino de pillar; para mi gusto podrían haber explotado mucho más el tema de la secta y su idiosincrasia. La colorida fotografía salva a la película, pero más allá de eso no veo que sea mejor que muchas otras de las que aparecen por esta página.

6. 25 sep 2019, 18:40 | Jason Myers

Ahi le has dao, en el mejor de los casos le sobran 40 minutos
es que no entiendo eso de alargar la pelicula para contar NADA, porque a los cinco minutos ya sabes lo que va a pasar,
seguro que es una exigencia de las productoras, pero no le
veo el sentido, cero sorpresas y mocho HYPE, eso si, la atmosfera irreal, fotografia y actores estan ok, pero esto ya lo hemos visto doscientas veces tirando bajo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.