Estás aquí: Página de inicio » Acción » Blade 2

Blade 2

Ten cerca a tus amigos pero más a tus enemigos

Blade 2

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Guillermo del Toro (La forma del agua, Hellboy…) coge al toro por los cuernos en “Blade 2” y lapida de forma contundente la famosa y estúpida frase “segundas partes nunca fueron buenas” con una secuela no sólo a la altura, sino incluso superior a su ya de por si muy disfrutable precuela.

Blade se ve obligado a aliarse con un grupo de vampiros liderado por su peor enemigo, para luchar contra una nueva clase de criaturas que se alimentan no sólo de humanos, sino también de los propios vampiros. Blade deberá decidir si puede confiar en los que hasta ese momento eran sus mayores enemigos, mientras busca la forma de derrotar a esta nueva encarnación del mal que está apunto de dominar las calles e imponer su reinado de terror

En esta ocasión los hechos se desarrollan en Praga (República Checa), han transcurrido 2 años desde los hechos acontecidos en “Blade”. “El que ha visto el sol” anda inmerso en una búsqueda incansable del que fue su mentor y lo más parecido a un padre para él, Abraham Whistler, quien al parecer, y en contra de lo que se creía, sigue vivo.

Nomak (Luke Goss), el vampiro que odia a los vampiros, es el portador del virus del segador, una mutación del arbovirus del vampirismo (sin duda, lo más original del film). Sufre terribles dolores de cabeza y busca vengarse de aquellos que lo crearon. Cuando se alimenta de otros vampiros, estos, en vez de morir, se convierten en segadores. Los segadores son inmunes a la plata y al ajo, pero siguen siendo vulnerables a la luz ultravioleta y el sol. Esta nueva clase de vampiros son como los adictos al krack, necesitan dosis diarias. si no se alimentan cada 2 o 3 horas, mueren. Nomak es distinto, es el portador.

Tanto Nomak como los segadores parecen estar inspirados en Nosferatu. Con mandíbulas que pueden dividirse en dos partes y colmillos por donde inyectan una neurotoxina con la que paralizan a sus victimas mientras se alimentan de ellas con una lengua succionadora y provista de dientes con la que transmiten el virus del segador. Esta nueva y más peligrosa raza de vampiros son más salvajes y menos “humanos”. Mientras que los vampiros normales escuchan música electrónica, se meten rayas de plasma de sangre mientras juegan a las cartas, se divierten mutilandose entre ellos mismos y se morrean con cuchillas de por medio, los segadores solo piensan en alimentarse, son yonkis de la sangre.

Los vampiros tienen miedo. Los segadores les han robado el primer puesto en la cadena alimenticia, pero tienen un plan. saben que después de ellos, los segadores irán a por los humanos, y se aprovechan de este hecho para pedirle ayuda a Blade.

En “Blade 2” vemos a un Wesley Snipes soberbio y tan en forma como siempre con el que disfrutaremos como un niño viéndolo convertir a vampiros en “chispas de radial”, repartiendo mandobles a diestro y siniestro y “jugando” un poco con Rush (Santiago Segura) el vampiro atípico y amigo del director. Pero Guillermo del Toro también nos muestra a un Blade distinto, un Blade capaz de vencer sus prejuicios y superponerse al odio – aunque solo sea de forma excepcional – que siente por los chupasangres por un sentimiento de amor hacia Nissa, la hija de Eli Damaskinos.

Guillermo del toro no se olvida en ningún momento de los orígenes de Blade, regalándonos algunas escenas más propias de viñetas de cómic que en ningún momento desentonaran con el tono serio y oscuro de la película. Todo lo contrario, esos detalles son como la guinda del pastel y seguramente una de las cosas que más guste a los fans del cómic original.

“La banda sangrienta” es una unidad especial de vampiros compuesta por 8 miembros, Nissa (Leonor Varela), Reinhardt (Ron Perlman), snowman (Donnie Yen), Chupa (Matt Schulze), Priest (Tony Curran), Lighthammer (Daz Crawford), Verlaine (Marit Velle Kile), y Asad (Danny John-Jules). Blade (Wesley Snipes), Whistler (Kris Kristofferson) y Scut (Norman Reedus) se “unirán” a ellos para intentar acabar con los segadores. (Sí, he aprovechado para citar a una gran parte del reparto)

En cuanto a la banda sonora, decir que acompaña perfectamente las distintas situaciones, algunas de ellas, memorables, frente a otras más ordinarias y pequeños detalles algo “chirriantes” y totalmente fuera de lugar. Como por ejemplo el momento en que enfocan la pantalla del televisor y vemos que a Blade y los suyos les gusta ver las supernenas.

Con un presupuesto de 55M$, y una recaudación de 155M$, la secuela estaba cantada. Así, 2 años después David S. Goyer dirigió Blade: Trinity, la sin ninguna duda peor entrega de la saga.

Lo mejor: Blade y la "banda sangrienta" dirigiéndose hacia la casa del dolor mientras suena "I against I" de "Massive Attack". El baño de sangre de Damaskinos. El enfrentamiento final de Nomak contra Blade...

Lo peor: Las malditas supernenas.


Vuestros comentarios

1. 12 mar 2019, 16:01 | ⛧Chupasangre⛧

“Tito Jesús”, en verdad le di 3.8/5, y en gore un 2.

Saludos y gracias.

2. 12 mar 2019, 16:10 | tito Jesús

Amigo chupasangre, me temo que la web esta programada para puntos y medio puntos… las décimas no las contempla. Es lo que hay. Heredé la web y lo cierto es que aún no la tengo domada del todo. Espero en un futuro por ejemplo poner foto a los nuevos colaboradores y tal vez ajustar el sistema de puntos.

3. 12 mar 2019, 16:17 | ⛧Chupasangre⛧

A vale, bueno, pues entonces le doy un 4, que como puedes ver ya lo he puesto yo mismo, y al final le he puesto un punto más de gore. Saludos!

4. 12 mar 2019, 19:43 | German

Para quien escribe la mejor de la saga y con mucha diferencia. Nunca fui muy amante de la primera parte y hace poco la volvi a mirar y sigo pensando lo mismo. Tambien volvi a mirar la segunda y ratifico lo que dije al principio, la mejor de la saga. Ademas tiene en Nomak un muy buen villano.
La tercera si es muy floja aunque se deja ver y la presencia de Jessica Biel la hace mas llevadera aun. :P

5. 13 mar 2019, 10:55 | yo soy un disco quebrado

hola chupasagre, ¿otra vez blade? mierda que te debe gustar esa saga, ja ja mientras no hagas la reseña de crepusculo…

aca te van algunos datitos:

un chupoptero no tiene nada que ver con alguien que chupa ni con vampiros. es una persona que sin hacer gran cosa disfruta uno o mas sueldos (ya me gustaria a mi ser eso, en vez de tener que ir a laburar).
mi viejo hace mucho crucigramas asi que sabe un monton de palabras raras y encima se agranda el muy pelotudo por eso. yo le digo que es bastante al pedo porque ¿cuando tenes oportunidad de decirlas? JA JA

ven las chicas superpoderosas (o las supernenas como le decis vos) porque no pudieron conseguir los derechos para el otro dibujito que querian poner en realidad (el de speed racer, o meteoro).
a mi me gusta mas la versión de ahora, es mas familiera. no te voy a recomendar ningun capitulo porque me vas a mandar al carajo ¿o no? JA JA

de massive attack si te gusta te recomiendo “mezzanine” es el mas oscuro de todos los cds que hicieron. se estan tardando para el nuevo (¡que vagos!)

por ultimo, para los fanaticos o no de michael jackson ya se puede ver en la red “leaving neverland” el famoso documental de hbo donde dos adultos que fueron abusados por el rey de la pedof… digo, del pop cuentan como se los pasaba pal´ cuarto (literalmente) y ahi les decia “¿que es eso que esta en ese rincon? a ver, agachate y fijate bien… si, asi… perfecto…”

no se si sera verdad ya que macaulay culkin (el de mi pobre angelito) siempre negó que se lo hayan garchado y nunca se le probó nada (creo que fue a causa del $$$$) pero bueno, siempre es y será divertido ver como le tiran tierra a alguien que no se puede defender.

que viva el chisme malicioso. ;)

6. 13 mar 2019, 13:41 | natxo diego

..madre de diossss. Entiendo que esta cosa esté presente en almas oscuras peeeero ¡¡¡¿esa puntuación?!!!

7. 13 mar 2019, 19:11 | ⛧Chupasangre⛧

Yo soy un disco quebrado: efectivamente un chupoptero es el que vive a costa de los demás, y el que vive a costa de los demás entra en lo que se conoce como "vampiro emocional", así que el término se puede extrapolar perfectamente al resto de vampiros.

Conocía el dato sobre “Speed Racer”. Tengo el DVD de “Blade 2” con todos los extras y tal. Guillermo del Toro quería que lo que saliera en la televisión no tuviese nada que ver con la película en cuestión.

Nunca he escuchado nada de Massive Attack más allá del tema al que me refiero en la reseña, pero gracias por la recomendación.

“Leaving Neverland” lo vi hace unos días y pensé lo mismo que tu, que es muy fácil hablar mal de alguien que no se puede defender. Pero estas acusaciones empezaron cuando michael aun vivía, y si es verdad… supongo que lo nombras porque sabes el cameo que en un principio iba a tener en “Blade 2” como “vampiro pimp” en “la casa del dolor.”

Natxo: Me temo que sobre gustos no hay discusión posible, pero en “Blade 2” hay mucho más a valorar.

Saludos!

8. 14 mar 2019, 12:29 | yo soy un disco quebrado

chupasangre = no, mecioné ese documental para recomendarlo, nada mas, no sabia eso que decis.

capaz que si iba despues de esa desastrosa cirugia que le hicieron cuando estaban enjuiciandolo conseguia trabajo seguro ¡era un monstruo el pobre! la nariz cuadrada, los ojos separados, esa boca enorme… ¡parecia un cuadro de pablo picasso de la epoca cubista ja ja!

estoy seguro que se ponia ese barbijo para que no le vieran el desastre que le dejaron por cara ¡si hasta en el ultimo video que hizo “you rock my world” del disco invincible la cara no se le ve! ¡toda sombreada esta! JA JA!

en cuanto a massive attack, te aviso que es mas suavecita la musica pero muy hipnotica y relajante como si te hiciera mimos mientras la escuchas. no te va a gustar de entrada pero te va a quedar dando vueltas en tu cabeza.

por ultimo imaginate que no le dieron los derechos para que aparezca meteoro en esta pelicula pero si se los dieron a los hermanos wachowski y terminaron haciendo una pelicula que parecia un arbolito de navidad con 7000 lucecitas de colores parpadeando por todos lados :S

i am smooth pedofile… digo, criminal (bueno, es lo mismo en este caso ¿no?)

9. 16 mar 2019, 10:28 | fidelio

Ufff, personalmente me parece la segunda peor de la saga. Desde luego yo no le daría un 4 ni por asomo.

Un saludo.

10. 17 mar 2019, 03:24 | ⛧Chupasangre⛧

Disco Quebrado: El álbum de “Mezzanine” me ha parecido un poco aburrido, aunque seguramente tenga su momento. En cuanto a música lenta mis gustos se inclinan más hacia cosas como “Nox Arcana” y sus melodías góticas.

El tema que te pongo a continuación, “Brides to Darkness,” me parece una maravilla y me resulta imposible no emocionarme cuando lo escucho con unas cuantas copas de más de mi cóctel especial de vino y sangre.

https://m.youtube.com/watch?v=zHM0xcJtT0o

Fedelio: Mejor quedate con la crítica. La nota solo es un número que, a veces, incluso el reseñador tiene dudas de si será el correcto. Puntuar de 0 a 5 da muy poco margen para distinguir lo malo de lo malisimo o lo bueno de lo buenísimo. Ya te digo que, tanto “Blade” como “Blade 2” me parecen muy disfrutables y bastante igualadas. De hecho, a “Blade 2” solo le he dado medio punto más que a “Blade”.

Un saludo, Chupasangre.

11. 18 mar 2019, 00:14 | Supercollider

La BSO orquestal, la donación inicial de Nomak,la nueva especie vampirica, Ron Perlman,cuando el maestro sale del baño de sangre(superMignola),las visitas periódicas de Mike Mignola al rodaje,La autopsia,la pelea en la disco…..para mí tambien es un cuatro…..con una BSO tipo judgement night habría sido un 4’5.

12. 18 mar 2019, 01:43 | yo soy un disco quebrado

supercollider: la banda sonora de judgment night (sin la e, asi aparece en el compact que poseo) ¡es increible!.

helmet, faith no more, living colour, sonic youth, pearl jam, biohazard, ¡¡slayer!!, dinosaur jr., junto con artistas de rap y hip hop como cypress hill, run dmc, house of pain, ice t, de la soul, del the funky homosapien (antes de pasar por gorillaz) no te podes equivocar. es ver que aparecen esos artistas y comprartelo de una.

chupasangre: otra vez sera, pero “nunca digas nunca”, como me dijo princesa unikitty (por escrito, obvio).

13. 23 mar 2019, 00:51 | Mountain

Excelente reseña Chupasangre! sé que la he visto pero te juro que no la recuerdo, de todas formas leyéndote dan ganas de volver a verla. Enhorabuena!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.