Estás aquí: Página de inicio » Noticias » MA

MA

Jason Blum convierte en psicópata a Octavia Spencer.

Una mujer solitaria entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando el grupo de jóvenes piensa que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

Jason Blum es el Roger Corman del siglo XXI. El Rey Midas del cine low cost. Claro que, decir que es barato, que maneja presupuestos muy reducidos, no quiere decir que la calidad también sea baja. Nada más lejos de la realidad. Hombre, basura hay, como en casi todas partes, pero también muy buenas obras. Todo empezó con el demencial éxito de Paranormal Activity. Luego, la conocida como Blumhouse Productions, se encargó del resto de la saga y otras como La purga, Insidious o Sinister, además de ser partícipe del resurgir de M. Night Shyamalan con La visita (2015), Múltiple (2016) y Glass (2019). Uno de sus mayores éxitos recientes que, además, consiguió un gran apoyo de la crítica fue Déjame salir, que incluso ganó el Oscar al Mejor Guión y estuvo nominada como Mejor Película. Algo raro cuando hablamos del género que tanto nos gusta. Aunque bienvenido el reconocimiento, creo que muchos estuvimos de acuerdo en que esto se debió, en parte, al momento de sensibilidad con el racismo y la inclusión que vivimos desde hace unos años. No obstante, su director y guionista, Jordan Peele, ya dejaba muestras de sobrado talento ¿Lo ha confirmado con la recién estrenada Nosotros? Al menos, la taquilla ha dicho un SÍ rotundo. Y nuestro compañero Tito Jesús, también.

¿A qué viene todo este rollo sobre Jason Blum y Jordan Peele? Pues porque el primero produce MA, aka El sótano de Ma, y el segundo ha sido, sin duda, el punto de apoyo necesario, a través de su gran éxito, para que Octavia Spencer se haya metido a liarla como psicópata. Y es que la reputada actriz tiene aquí una oportunidad para divertirse con su lado más oscuro. Si nos fiamos del trailer, en MA no van a faltar terror y mala leche, bajo la dirección de un conocido de la actriz como Tate Taylor, que ya la dirigió en Criadas y señoras (2011). Después se pasó al thriller con La chica del tren (2015) y ahora se atreve con el terror.

MA se estrena en cines de Estados Unidos el próximo 31 de Mayo, mientras que en España la podremos el 7 de Junio ¿Lo volverá a hacer Jason Blum?


Vuestros comentarios

1. 01 abr 2019, 00:17 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia.

Pinta muy bien. Ademas, esta excelente actriz, que nos ha deleitado con interpretaciones en peliculas de otro genero, verla en esta de terror me parece sumamente interesante.

Ojala sea todo excelente.

Gracias !!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.