Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Zoo

Zoo

Matrimonio, zombis y farlopa

Zoo

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Hay parejas, seguro que todos conocemos alguna, que son como los zombis de las películas: siguen avanzando juntas, pero en estado de putrefacción y sin tener claro si sus pulsiones amorosas están vivas o muertas o, si lo están, los objetivos que persiguen. A veces la distancia es lo mejor; a veces experimentando la ausencia del otro se recupera la chispa perdida y se puede rescatar el proyecto, en común, que una vez fue esa unión. Otras veces se reúnen frente a una dificultad mayor… En “Zoo” un matrimonio se pasea por el filo de la separación pero, factores exteriores, les condenarán a una convivencia en el interior de su vivienda. Como empieza a ser costumbre en muchas cintas apocalípticas, el terror pasa a un segundo plano para narrar una película dramática, donde abundan el humor más negro y los excesos.

John y Karen ya no pueden seguir juntos. Son extraños el uno para el otro y han decidido separarse.
Justo en el momento en que la pareja evidencia que no hay vuelta atrás, se ven abocados a compartir la casa cuando, en el exterior, estalla una invasión zombi. Sin demasiado que hacer en el piso y con las interminables horas que han de pasar juntos… la pareja encuentra una segunda oportunidad dentro del caos.

Rodada en Londres, esta producción noruego-suiza, aporta un montón de ideas y situaciones interesantes a los asedios del cine de horror que acostumbramos a comentar. Su director y guionista, Antonio Tublen, desboca al matrimonio en cuestión; construyendo, en su primera hora, dos personajes sólidos que desnudan sus virtudes a la vez que dan rienda suelta a sus traumas y envidias. Una pareja que se complementa y que se lanza al exceso cuando descubre que, aunque tienen recursos alimenticios limitados, disponen de una ingente cantidad de droga para pasar el rato. Esta desinhibición comienza a tender puentes entre ambos, avivando la brasa del amor.

Para mi resultó sumamente interesante el viaje que “Zoo” plantea. El crecimiento de esa pareja en paralelo al fin del mundo funciona y entretiene principalmente por las acciones, de dudosa moralidad pero absolutamente humanas, que deciden tomar a cada rato. El tipo de personas en las que terminan convirtiéndose se dibuja claramente cuando aparecen nuevos personajes en la trama: los vecinos. Es justo en ese momento donde “Zoo” llega a su momento más álgido tanto que durante esos minutos no desearemos ver zombi alguno… desgraciadamente es un capítulo dentro de la historia y no el motor de la misma y posteriormente a estos 15 minutos brillantes y ya expuestos todos los puntos de interés del argumento, “Zoo” decide entrar ya de lleno en el cine de infectados de manual, que incluso coquetéa con el Home invasion en otro de sus tramos.

Una pena sus últimos 20 minutos, y no porque sean malos, sino porque a lo largo del metraje Tublen se divierte de lo lindo metiendo drogas, alcohol y diálogos cáusticos que extrañamente decide dejar aparcados, llevando el conjunto a un romanticismo desafinado que culmina con un epílogo cursi. Y aunque el conjunto me gustó bastante no pude dejar de lado la sensación de que muchas de las ideas que se dibujaban en el comienzo podrían haber dado mucho más de sí.

Su excelente dirección de actores y el reducido espacio en el que transcurre el film (no salen de la casa) dota al conjunto de un aire teatral muy divertido que se enfatiza además con el interesante toma y daca de frases que se intercambian los personajes. Entiendo que esta única localización es la que justifica el título, pues el espectador analiza a la pareja como quien mira el comportamiento de los animales en una jaula. Destacar la aparición del actor Jan Bijvoet (Borgman) en un secundario sensacional.

Desgraciadamente a “Zoo” le ha faltado definición para marcar la diferencia. El conjunto no ha terminado de cuajar y me temo que será un título que pasará desapercibido entre los espectadores que realmente lo disfrutarían; le faltan zombis y tensión para los amantes del terror y le sobran elementos sobrenaturales para los que disfrutan de dramas ácidos. Pero si uno se deja sorprender creo que puede disfrutar de la fauna que presenta. Eso sí, podría ser el germen de una obra de teatro brillante.

Lo mejor: la llegada de los vecinos es genial.

Lo peor: el desfase que promete su narración se termina diluyendo en favor de un dramón que tampoco cuaja.


Vuestros comentarios

1. 27 mar 2019, 23:52 | yo soy un disco quebrado

toto jesus: (no es una errata, me gusta jorobar con tu nombre, nada mas) el argumento que describis de esta pelicula me hizo acordar a “this is the end” esa con seth rogen, danny mcbride, james franco, jonah hill y la que hace de jermione en harry potter (no me acuerdo su puto nombre) que estan teniendo una fiesta a todo trapo y estalla de repente el apocalipsis y quedan todos encerrados en la casa de Franco y como todos actuan como si fueran ellos se empiezan a reir de si mismos creando muchas situaciones absurdas e hilarantes (lo que le pasa a jonah hill, la aparicion de la chica de harry potter que cree que la van a violar, lo maldito que es mcbride, ¡¡los demonios!! JA JA) me encanta la parte donde recrean al exorcista (la escena final un poco boluda encima con los “bareback” street boys, pero bueh… )

esta me interesa bastante, si la encuentro la verè este finde.
te manda un saludo yo soy un disco quebrado antes conocido como matias antes de cambiarselo a todo el puto dia escuchando rock y que por suerte no se puso este nombre: festus clamrod y el sobrante twangers porque era muy largo tambien.

NOTA: si no entienden el juego de palabras que hice con los “bastri boys” para que se entienda dirijanse a un sitio porno cualquiera y escriban en el buscador barebacking y fijense que sale.

en castellano eso tendria otro nombre un poco mas “visual” ¿no?

2. 05 abr 2019, 05:02 | zombiesaurus11

tito jesus habla sobre la pelicula zoo de 2015

3. 05 abr 2019, 21:59 | yo soy una botella rota

mi primer pelicula favorita de zombies

4. 12 jun 2019, 10:01 | DISCO QUEBRADO

zombis: pocos y salen apenitas un par de segundos. drogas: muchas y de todas clases (la cocaina es la mas frecuente). momentos graciosos: uno, cuando estan haciendo el amor. efectos especiales: uno solo (vean la foto de arriba). desnudez: no hay por mala suerte ya que la protagonista se le notaban lindas tetas. compatibilidad de caracters y/o quimica entre los personajes: soportable aunque desmejora notablemente en el tramo final debido a la cursileria por lo que hay grandes probabilidades de que no aguantes la pelicula entera. final: insulso y monotono como la pelicula misma. puntuacion personal: 2 y gracias.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.