Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Room for rent

Room for rent

La casera cotilla

Room for rent

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Lin Shaye es conocida por el gran público por ser la médium de la popular saga de “Insidious”; un papel que le ha reafirmado como actriz fetiche del cine de terror actual, convirtiéndola en una suerte de versión femenina de Robert Englund. Para los aficionados al género su rostro no nos era desconocido en absoluto ya que, siendo hermana del fundador de New Line Cinema Robert Shaye, gran parte de los títulos de la factoría han contado con ella en pequeños papeles y la recordamos en sus apariciones en “Critters”, la saga de “Pesadilla en Elm Street”, en la impresentablemente divertida “Serpientes en el avión” o la terrorífica y poco conocida “Dead end”. A pesar de tener una dilatada carrera, su presencia suele limitarse a secundarios acartonados, personajes donde se hace complejo brillar interpretativamente. En “Room for rent” se mete de lleno en uno de esos caracteres que son todo un regalo para una actriz y donde se explora la vis dramática antes de derivar en los registros más lúdicos del cine de horror.

Cuando el marido de Joyce fallece esta descubre el ruinoso estado de su economía y se siente perdida buscando la manera de salir adelante; así que opta por alquilar las habitaciones de su casa. La llegada de los inquilinos despierta en ella sentimientos complicados de manejar empujándola a comportamientos cada vez más agresivos.

Nos encontramos ante un thriller pequeño, pero muy bien resuelto, armado para lucimiento de su protagonista; un ser desvalido, de afectividad atrofiada, que va creciendo ante el espectador minuto a minuto y que se va transformando en malvado a través de pequeños giros narrativos bien distribuidos en el guion. Shaye logra suscitar ternura y rechazo en el espectador y sin duda lo habría logrado en mayor medida si los otros 2 personajes que le acompañan hubieran tenido más carisma y recorrido.

La propia previsibilidad de su argumento ayuda, en esta ocasión, a que el film se contemple de forma entretenida, pero también provoca que el espectador anticipe una conclusión que se resuelve en el último tramo de forma mucho más tibia de lo que desea el aficionado al género. Y es una pena porque secuencias como la del cepillo de dientes o la de la cocaína apuntaban a algo mucho más malsano y entretenido.

Poca, por no decir nada de sangre, en esta cinta…

En lo formal, “Room for rent” tiene un rodaje sumamente sencillo donde destaca una fotografía que sabe sacar partido al uso de la luz y dota al hogar de un atmósfera atractiva y cálida que ayuda a separar del cuadro la enfermedad de Joyce.

Así que todos los que busquéis una experiencia suave y de corte clásico y los seguidores de esta actriz tendréis a partir de mayo la posibilidad de disfrutar de esta historia.

Lo mejor: La construcción del personaje principal.

Lo peor: Su sencillez y su amabilidad la sitúan en los límites del drama indie.


Vuestros comentarios

1. 08 abr 2019, 14:54 | Fhercho06

Es agradable el leer tu reseña mi estimado Tito, tenía mis dudas sobre la película ya que a primera vista da la sensación de uno bastante limitada, luego recordé el film Aaron’s Blood, del mismo director, el cual me agradó mucho debido a su buen desarrollo y dirección.
Así que, sólo queda aguardar la misma.
¡Saludos!

2. 26 may 2019, 23:08 | DISCO QUEBRADO

pelicula que trata de una viejita (lin shaye) que quiere que se la garche algun jovencito y si no se da el caso, la que se va a armar…

que el inquilino no se dé cuenta en ningun momento que la vieja esta mas caliente que una tetera hirviendo con él es de risa tanto como los vestidos sexis que se pone la vieja (risa)

si esta pelicula logra ponerte incomodo, es gracias a todos los actos libidinosos (todos muy sutiles) que realiza la vieja para “excitarlo” al tipo ¡y la forma en que se viste, por dios! (mas risas) no podes aguantar la risa socarrona.

es surrealista la escena donde la vieja toda vestida como una pendeja y peinada como tal le dice que quiere ir con él en su moto pero el tipo, caballeroso (y haciendose medio el boludo, creo), le dice no tener casco para ella (risas) ¡no la desprecies chabon, si la vieja esta regaladisima (mas risas)!

solo faltaba que se le apareciera medio en bolas y decirle con voz profunda “¿te gusta lo que ves, querido? es todo tuyo” y ponga los brazos a los costados y suba una pierna y la apoye sobre el mientras decia todo esto (ya hasta me lo estoy imaginando… carcajadas)

definitivamente, la gerontofilia no le va a este muchacho. pero por suerte le cae una amiga de la vieja (una inquilina anterior) que si tiene todo en su lugar y nada arrugado ni caido que demuestra ser bastante putisima porque apenas lo ve al tipo, le dice un par de frases y esa misma noche ¡ya estan besuqueandose y pasando para el cuarto! ¡y en la misma casa de la vieja! (que escucha todo, por supuesto)

en este punto la pelicula pasa a ser un thriller suavecito predecible sin descollar con un final muy regular (meh…)

pero como me hizo reir, la puta madre…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.