Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Blood craft

Blood craft

Sin complejo de Edipo.

Blood craft

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Las cicatrices que deja, en la madurez, una infancia de maltratos son el motor del terror de la cinta que nos ocupa hoy. Una película de bajo presupuesto (con todo lo malo y lo bueno que ello conlleva) en la que hay venganza, brujería y giros inesperados en torno a 2 hermanas y su problemática relación familiar.

Grace regresa al hogar familiar tras la muerte de su padre. Se reencuentra allí con su hermana Serena y juntas deciden usar un ritual de resurrección para vengarse de las torturas que les infligió su padre cuando eran unas crías. Una venganza que las enfrentará a sus propios demonios…

La narración de los hechos nos llega trufada de pequeños flashbacks que sirven para apuntalar la construcción de los personajes y justificar la naturaleza de sus acciones, también ayudan para dotar de más ritmo a un primer tramo un tanto errático, en el que los diálogos se antojan desangelados y la realización muestra muchas de sus carencias de presupuesto. Afortunadamente en cuanto entren los componentes sobrenaturales la cosa mejorará notablemente, creando una sucesión de secuencias un tanto delirantes en lo narrativo pero que funcionan y entretienen. Una pena que sus efectos especiales sean tan endebles y que ni la sangre digital ni las partículas empleadas para crear estelas fantasmales logren traspasar el umbral de la realidad que ayuda a la inmersión del espectador.

La actriz Madeleine Wade, que coescribe el guion, se construye un personaje a la medida, en el que deja entrever sus dotes como artista de burlesque y que por momentos se le queda algo grande. Afortunadamente, para esas secuencias en las que Wade flojea, cuenta con Augie Duke en un papel, con truco, que se termina perfilando como auténtico motor de la historia. Ambas tienen y crean la suficiente química para que en lo actoral la película funcione correctamente.

Dirige James Cullen Bressack, realizador, guionista y productor curtido en cine de bajo presupuesto que ha optado, a mi juicio de forma errónea, en contener la carga sexual que sí que aparece en el guion, entregando un producto demasiado correcto en los aspectos sensuales que contrasta con lo grotesco de su tramo final.

Pese a todo lo negativo, “Blood craft” entretiene y contiene ideas divertidas y algún giro interesante que será disfrutado por los espectadores que, como muchos de nosotros, gozamos viendo terror de casi cualquier vertiente y pelaje. Pero aquellos que busque experiencias más cerradas y un horror convencional que apueste por el sobresalto no creo que disfruten de estas hermanas.

Lo mejor: Su segundo tramo y la idea de su historia.

Lo peor: Sus efectos especiales


Vuestros comentarios

1. 17 abr 2019, 00:39 | billyboy

Mira ahora me dejasteis con la duda de lo que contenía el guion original.

2. 17 abr 2019, 10:01 | tito jesús

billyboy, Lo que quiero decir es que el guion tiene una carga sexual que en la realización se empeñan en tapar. Intentan ser sexys y transgresores pero llegado el momento la cámara se vuelve cobardica y no muestra ese calor y sexualidad que se precisa.

3. 18 abr 2019, 14:37 | yo soy un disco quebrado

mala payasada para nada sana. trabajan flacas amargadas con cara de nada ya “pasadas”: las nalgas y las cachas nada paradas. bah.

yo solo rock ¿ok? no pop. son todos chotos, no los conozco y no los soporto. yo pongo los votos por los doors. grossos.

¿eh? ¿que queres, mercedes? ¿queres que te penetre? ¿y te bebes el semen? ¡y dele!

¿mi pitilin? chiquitin. y si…

¿un “sugus”?

4. 19 abr 2019, 03:08 | billyboy

gracias tito jesus por la aclaración,creía que era tema de que el guion tenia alguna escena “subida de tono” de la cual en la película dejaron de lado.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.