Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » El bosque maldito

El bosque maldito

Ay! que me lo han cambiado

El bosque maldito

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 

Imagino que para una madre no existe mayor miedo que la pérdida de un hijo. Y no me refiero sólo a una pérdida física que ha de ser devastadora, sino también al miedo de que su personalidad termine siendo diametralmente opuesta a nuestras expectativas. Así, el despertar a la edad adulta, se puede transformar en el vehículo ideal para una pesadilla en el seno del hogar. Y esta es la premisa a la que se abraza el título de hoy: La de que nuestro adorado hijo pase, de la noche al día, a transformarse en un perfecto desconocido. Algo que, por cierto, parece estar de moda esta temporada pues títulos como “The prodigy”, “Brightburn” o “Us” proponen, en cierta manera, esta sustitución del yo por un reverso cuando menos inquietante.

Tras su separación Sarah se traslada con su hijo a una casa en la linde de un bosque. Trata de mantener al crio al margen de los problemas que han provocado su ruptura matrimonial, pero éste se muestra cada vez menos conforme a los cambios inevitables. Después de una discusión ambos descubrirán un misterioso y peligroso agujero entre la espesura. Esa misma noche el chico, Chris, desaparece por unas horas y al regresar ya nada será lo mismo.

No es nuevo en el cine de terror que un agujero abduzca a una persona y la devuelva transformada o sustituida. Anteriormente a la que nos ocupa, los “Invasores de marte”, en sus 2 versiones(1953, 1986), se habían ocupado de los soldados militares de una base americana para sus perversos planes con olor a comunismo. Y ojalá el director Lee Cronin hubiese analizado estos dos títulos pues la sospecha y el aire amenazador de las mencionadas es muy superior a los que nos ofrece esta actual, que* toma la decisión de concluir justo en el momento en el que tenía que haber echado toda la carne en el asador*.

The hole in the ground” apuesta por el drama en la relación madre e hijo en sus primeros compases, luego crea una atmósfera inquietante y pesada, apoyada por un guión lento y una imagen tostada, con muy pocos colores saturados, que termina por hacer llegar al espectador ese aroma pastoso, de arenas movedizas, que parece tragarse por momentos a esa madre. Pero desgraciadamente, cuando ha logrado todo lo preciso para llevarnos de la mano a una pesadilla, opta por simplificar al máximo su conclusión, dejándonos el sabor de las oportunidades perdidas.

Es una lástima pues el título no está nada mal; algunas de sus escenas como la de los insectos son realmente escalofriantes, tiene un empaque muy bello y sus actores están perfectos con unos personajes estupendamente esculpidos… pero cuando uno termina de digerirla se queda con la sensación de el que ha tomado un taxi para recorrer 4 calles. El caso es que pasados los días a uno le gusta más lo que ha visto porque, salvo que no es lo que uno se puede esperar en el terror actual, la cinta no está nada mal.

Mi conclusión, que podemos discutir cuando me deis las vuestras, es que cualquiera de los otros títulos enumerados en esta pequeña reseña le saca mejor partido y entretenimiento a este agujero… aunque como cintas tengan una calidad más discutible.

Lo mejor: Elegante tanto en actores como en sus secuencias. Una banda sonora notable.

Lo peor: El poco interés que suscita su conclusión


Vuestros comentarios

1. 28 jun 2019, 22:21 | unikitty!

“la otra hija” parte dos.

se van a vivir al medio de la nada como en esa pelicula. (a proposito: ¿tanto le costaba a la madre decir el motivo de su mudanza?)

si en “la otra hija” era un monticulo (o el bosque o la casa que se yo…) lo que ¿embrujaba? a la hija, en esta es el “hoyo en el suelo” del titulo. ¿por que el monticulo embrujó a la hija de kevin costner? no hay explicación. ¿de donde salio semejante agujero y quien lo hizo? tampoco hay explicación.

tambien hay un elemento que aparece en “la otra hija” que hace que la pelicula inmediatamente se transforme en cualquier cosa sin sentido y que reconoceran si vieron esa pelicula. olvidense de que se explique algo referido a “esto” porque van muertos. y como si fuera poco ¡incluyen una escena surrealista! :S

si el final de “la otra hija” era por demas inexplicable, el final de esta directamente no se entiende ¿que es lo que “ve” la madre que, nosotros, los espectadores, por mas que forcemos la vista y clavemos los ojos en la pantalla, no? ¡tuve que rebobinar para ver que era! (al igual que cierta pelicula de kevin costner que tanto “homenaje” le hace the hole in the ground).

y tito jesus, tal vez quisiste decir “the prodigy” no “the progeny” (parezco el “goggle” cuando te corrige, ja ja)

besos. :)

2. 28 jun 2019, 22:29 | tito jesus

corregido, gracias unikitty!

3. 29 jun 2019, 06:43 | bébete el semen que dejé en el freezer

ademas del agujero en el piso, tambien estan los agujeros del guion que son unos cuantos…
aca les tiro cuatro: origen del pozo, lo que se encuentra alli, porque sale eso de alli y el inescrutable final.
y mas que cambiar para mal, el pibito mejoró, si hasta le iba mejor en el colegio, tenia amigos y era mas feliz.

4. 26 jul 2019, 12:57 | Rosemary

Efectivamente, para una madre no existe mayor miedo que perder a un hijo, así que la propuesta aunque un poco manida últimamente, resulta inquietante en su arranque.
Y empecé a verla con bastante interés , la verdad, pero el problema vino con lo poco que me parece que aporta la película.
Si bien estoy de acuerdo en que las actuaciones, escena y ambientación son buenas, me parece un guión poco sólido, una historia a demasiado fuego lento, sin ningún elemento “sorpresa” o diferenciador de otras cintas con la misma temática.
Eso sí, transmite una visión perfecta de la soledad monoparental, las ansiedades maternas, y la naturalidad de la paranoia.

5. 14 sep 2019, 04:22 | ⛧Chupasangre⛧

Para mi es un suspenso. Adoro el bosque y sus misterios, el poder (real) de transformación que puede tener en las personas (alguno se reirá, pero pasarse un mes o más en completa soledad en medio de un profundo y espeso bosque puede ser casi tan revelador como el consumo de alguna sustancia enteógena), pero en la peli es solo una excusa, un burdo escondite para lo “imposible” y/o inexplicable.

Le falta “alma” en el desarrollo y mala leche en las situaciones que así lo requieren, como por ejemplo SPOILER cuando la vieja le da un cabezazo a la ventanilla del coche, podría haberla roto y haberse cortado la cara mientras intenta morder al niño manchandolo de sangre FIN SPOILER. Son ese tipo de detalles los que hacen que películas con un guión aparentemente sencillo (y esta lo es porque no explican absolutamente nada) ganen puntos.

2/5

6. 28 div 2019, 08:17 | Ramonth

Interesante película. Pocos actores (y que hacen un muy buen trabajo) y transmite cierta angustia. Se agradece que dure hora y media, que cada vez hay más cintas que para contar lo que se podría contar en mucho menos tiempo se tiran dos horas largas.
A destacar también la inquietante banda sonora que nos acompaña durante toda la proyección.

7. 23 ene 2020, 07:10 | Diego salazar mesias

Creo que toda la película es una metáfora, de como una madre enfrenta la separación de un esposo golpeador y obsesivo, no que pasa con el niño es que estaba entrando en un estado de esquizofrenia y volviéndose en lo que la madre había huido, un padre golpeador, muy ordenado, diferente en sus emociones y todo de lo que ella no quería que fuese, así al final de la película se puede entender que ella decide enfrentar sus problemas emocionales y familiares desde el.meollo, para luego dar una solución y dejar de seguir escapando con su hijo y retomar su vida

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.