Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Quien a hierro mata

Quien a hierro mata

A hierro muere.

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

En sociedades antiguas, en particular aquellas con sistemas de justicia natural, el método para disuadir a los asesinos era permitir a la familia del asesinado vengarse del asesino. Las vendettas o peleas de sangre, son una secuencia de actos o acciones premeditadas, motivadas por la venganza y llevadas a cabo a lo largo de un tiempo por familias o grupos reclamando justicia. Da igual cuando leas esto. Da igual si se habla de siglos atrás o de la más rabiosa actualidad. La venganza, un tema eterno, universal, tratado de mil maneras, aunque siempre nos lleva al mismo final.

Paco Plaza sigue creciendo. Si bien sus inicios fueron inciertos, con El segundo nombre (2002) y Romasanta (2004), fue el gran éxito de la mágnifica REC (2007), codirigida junto a Jaume Balagueró, la que le puso en boca de todos. Y ha sido la no menos mágnifica Verónica (2017) la que confirma a Plaza como un gran valor de nuestro cine en el cine de terror. Precisamente por esto, por haber demostrado su valía en un género, ahora quiere demostrarla con otro: el thriller. En todo caso, sin dejar de lado el cine de género, sino todo lo contrario. Lo que promete Quien a hierro mata es género negro, con venganzas, suspense y bajos fondos. Con el reparto a decidido ir sobre seguro con uno de los mejores actores actuales, Luis Tosar.

Quien a hierro mata se estrena en cines de España el próximo 30 de Agosto.


Vuestros comentarios

1. 07 sep 2020, 16:21 | natxo

cojonuda, súper correcta.

2. 07 sep 2020, 17:34 | ⛧Chupasangre⛧

El que dijo que ya no picaba más con las españolas…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.