Estás aquí: Página de inicio » Survival » A 47 metros 2

A 47 metros 2

Esta cueva es una ruina.

A 47 metros 2

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Johannes Roberts y el guionista y productor mallorquín Ernest Riera conforman un tándem solvente. Su colaboración nos ha dejado títulos que van desde la brillante “F” a otros más irregulares como “Storage 24” o “Detrás de la puerta”, pero sin duda el trabajo con el que más beneficios y aplausos han cosechado ha sido “a 47 metros” cuya secuela vamos a analizar en los próximos párrafos.

Dos hermanas y dos de sus amigas, organizan una excursión secreta a un recóndito cenote maduro bajo cuyas aguas se esconde la entrada a una ciudad sumergida Maya. La aventura se tornará una pesadilla cuando se queden atrapadas en la profundidad de las ruinas, a meced de unos voraces tiburones ciegos que las habitan.

Esta secuela repite, multiplicados por dos, los elementos de la primera entrega. Si en la original dos hermanas quedaban atrapadas en el fondo del mar en una jaula de observación, en esta ocasión son cuatro las “agraciadas”, pero no sólo eso: hay más mordiscos, más tiburones y más víctimas, en un intento de cambiar todo para que realmente nada cambie. El resultado, pese a lo entretenido, se queda a más profundidad cinematográfica que su predecesora. En cualquier caso, esta secuela es un complemento ideal de la primera y los autores han decidido, con acierto, jugar con las expectativas de aquel que tuviera en mente la original. También han decidido hacer algún que otro homenaje a otros títulos de escualos, destacando 2 guiños a “Deep blue sea” bien simpáticos. Reafirman con estos gestos su carácter de cine con alma de serie B y desde aquí sólo podemos añadir: Bravo.

Donde sale peor parada es en el elemento de la emoción. Creo que la falta de movilidad de los personajes de la primera ayudaba a generar angustia. En esta ocasión y pese a la infinidad de carreras, remolinos y derrumbamientos, toda la aventura se contempla con agrado pero sin apenas congoja. Lo que sí que encontramos son buenas dosis de sarcasmo (Sharkasmo) y mala leche, que nos regala un delirante y apoteósico fin de fiesta que redime ciertos bajones de ritmo en la parte central de la trama.

Correctas actuaciones de las chavalas, aunque nuevamente por debajo de las de la primera entrega, en un reparto atractivo donde el apellido Stallone levanta el morbo de los aficionados por ver como se defiende la hija de Sylvester. Desgraciadamente, si hay unas buenas actrices tras las gafas y el neopreno, no hemos podido apreciarlo a causa de un rodaje que las usa de carnaza para el espectador heterosexual que se divierte viéndolas en slow motion salpicarse a ritmo de Actec Camara y minutos después las emplea nuevamente de carnaza para los tiburones.

A 47 metros 2” llega a nuestras pantallas con un competidor claro: “Infierno bajo en mar” de Alexandre Aja, ambas comparten en su ADN una vocación de serie B. Ambas pinchan en hueso en la tensión dramática, pero creo que ésta entrega de forma más honesta y sincera a los espectadores lo que buscan en una cinta de criaturas.

Lo mejor: El último tramo es muy divertido.

Lo peor: Un poco inferior en casi todo a la primera entrega.


Vuestros comentarios

1. 15 ago 2019, 15:24 | billyboy

espero que con lo de “mas honesto” es que no sea como en la primera parte donde su tramo final fue un sueño,algo que para mi estropeo totalmente la película.

2. 15 ago 2019, 16:55 | Eladio

No es más que eso, carnaza con hormonas disfrazada de tensión y mal rato. Ver jóvenes en bikini de aquí para allá. Pero mal filmado.

3. 18 ago 2019, 22:58 | Mountain

Las pelis con tiburones me ponen un montón o sea que iré a verla.

4. 28 oct 2019, 03:56 | Omar

No se si vimos la misma película, pero se queda bastante corta a la primera parte.

Un montón de chicas bobas e irresponsables, muertes que son irrelevantes incluso para los mismos personajes, tiburones a montones…

horrible

5. 31 mar 2020, 03:41 | ⛧Chupasangre⛧

Me ha gustado mucho más que “A 47 metros” (lo cual no era nada difícil porque dicha película me aburrió muchísimo) Y un poquito menos que “Infierno bajo el agua” de Alexandre Aja.

6. 31 mar 2020, 19:17 | tito jesús

yo en infierno bajo el agua me aburrí como nunca… no enganché en ningún momento.

7. 27 feb 2021, 07:31 | AZOTE

Para mí una más que digna secuela. Aunque la idea sea rebuscadísima y no tenga ningún tipo de sentido, ese toque serie b de The Descent con tiburones mola. Las actuaciones, fx, etc… para lo que es cumplen sobradamente… y bueno yo sí creo que tiene unos cuantos sustos bastante potentes que no son los típicos de volumen al máximo y ya… se apoyan también en imágenes acojonantes de los escualos justo al salir de las sombras que son para enmarcar, para poner de fondo de escritorio a máxima resolución.

Se nota un poco la diferencia de presupuesto comparada con otras como la de Ajá o la de Collet-Serra pero en entretenimiento las veo al mismo nivel, igual que la primera.

8. 27 feb 2021, 15:35 | Skalope

A mi me chanó mucho. Está de puta madre. Me gusta mucho la escena final con la prota en cámara superlenta disparando la vengala esa. El señor Roberts es un tipo que mola, pese a cagarla de vez en cuando. La hija de Stallone… polla gorda.

9. 27 feb 2021, 15:37 | Arturo

Realmente mala, como sus protagonistas, con un final idiota.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.