Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Death of Dick Long

The Death of Dick Long

Tranquilos, no va de asesinos de penes.

Tras participar en el ensayo de su grupo de música, el mejor amigo de Zeke y Earl muere sin motivo aparente, por lo que sus compañeros deciden no contarle a nadie lo que ha sucedido. Claro que su empresa es difícil: las noticias vuelan en un pequeño pueblo de Alabama, y estos chicos no son precisamente unos expertos a la hora de cubrir sus huellas. Las autoridades aún no han podido identificar el cadáver, pero la mujer de Zeke y su hija comienzan a sospechar que algo huele a podrido. Y no es precisamente Dick.

¿Curiosa título, verdad? Engaña un poco cuando lees la premisa, o ves el trailer. No, no se trata de un despiporre casposo sobre asesinos de penes grandes. Más bien, una historia más clásica, a priori, de suspense e investigación. Claro que eso de clásico queda lejos de las intenciones del director del invento, que no es otro que Daniel Scheinert ¿Y quién carajo es este tipo? Seguro que os empieza a sonar si os digo que dirigió la sorprendente Swiss Army Man (2016), en la convertía a Daniel Radcliffe en un zombie bastante fétido en una propuesta surrealista, pero con muchas más lecturas en su interior de las que se podría esperar. De hecho, en Almas Oscuras, hablamos maravillas de ella, y no por nada venció en el Festival de Sitges de aquel año.

Lo que suele pasar con estos directores que llaman mucho la atención en una primera y rompedora propuesta, es que la siguiente llega lista para los juicios rápidos. De ahí que esté cosechando unas reacciones de lo más variadas. Mucho más que con Swiss Army Man.

The Death of Dick Long ya ha podido verse en festivales como Sundance, Atlanta y San Francisco, mientras que se espera estreno en cines USA para el próximo 27 en Septiembre, por lo que huele, y mucho, a Sitges para verse por aquí.


Vuestros comentarios

1. 13 may 2020, 06:55 | game of trolls

excentrica pelicula que en su comienzo parece que va a contar como haràn los estupidos protagonistas para que no se den cuenta de que una persona que estaba con ellos muriò. ¿serà porque algo habràn tenido que ver? ese es el primer “misterio”.

cuando llamo “estupidos” a los protagonistas es porque uno de ellos no hace otra cosa que parecer sospechoso y mandarse cagadas todo el tiempo y el otro ni siquiera se toma muy en serio la situacion en la que se encuentran. en definitiva, entre los dos no hacès uno. y las policias que estàn detras del caso (dos chicas gorditas, una de ellas una señora mayor) no parecen ser tampoco muy avispadas (son una onda “el jefe gorgory”, el policia de “los simpsons”)

de hecho lo “comico” de esta pelicula pasa mas por la estupidez supina de los protagonistas mas que por los gags que cometan y tambien por la inoperancia de las policias y ademas tambien …
… cuando nos enteramos COMO muriò el tal “dick long” del titulo ahi la cosa cambia… ya que se trata de la causa de muerte mas bizarra, sordida, delirante y graciosa que hayan escuchado mis oidos. (y mis ojos, porque la vi subtitulada, je)

CONCLUSION: no es para tirar cohetes como dicen ustedes pero si es aceptable si quieren ver cosas delirantes sin serlo del todo. y tambien estar dotado de un sentido del humor muy peculiar.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.