Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La historia real detrás de El Exorcista

La historia real detrás de El Exorcista

El libro, la película... Detrás de todo ello, hay otra historia.

Escucha nuestro programa completo “La historia real detrás de El exorcista” en:

IVOOX

SPOTIFY

En 1949, el joven Roland Doe, cuyo verdadero nombre era Robbie Mannheim, vivía con sus padres en la tranquila y pequeña ciudad de Mount Rainier. Robbie era un joven de 14 años, bastante introvertido pero estudioso. Él también era un estudiante promedio en la escuela.

Robbie estaba muy cerca de su tía Harriet, una médium que usaba regularmente la ouija para sus juegos de espiritismo, a la que entrenaba al joven Robbie. Pero Harriet murió de una larga enfermedad que dejó a Robbie solo y deprimido. Luego decidió usar el tablero que heredó, y se encerró en su habitación durante largas horas para comunicarse con el tablero maldito. Sus padres, convencidos de que sería bueno para su luto, dejaron que lo hiciera. Pero desafortunadamente para el joven y sus padres, se las arregló para ponerse en contacto con alguien que no era su tía y mucho menos una entidad beneficiosa.

Poco después de la muerte de la tía Harriet, pequeños ruidos comenzaron a escucharse en la casa, el más escuchado fue en la habitación del joven adolescente. Poco a poco, los ruidos se hicieron cada vez más violentos y se extendieron por toda la casa. Luego los pequeños arañazos se convirtieron en golpes brutales contra la pared, los objetos, que cambiaban de lugar, eran arrojados violentamente contra los habitantes o visitantes de la casa. Al mismo tiempo, Robbie cambió su carácter, se volvió más y más retraído, y por la noche, extraños ruidos y gritos provenían de su habitación.

Un día, un amigo cercano a la familia pudo observar a Robbie, que estaba sentado en una silla, siendo arrojado a varios metros de distancia, sin que se diera a conocer ninguna explicación racional. Como en la escuela, su escritorio comenzó a temblar y sus pertenencias fueron expulsadas ante los ojos atónitos de los otros estudiantes y su maestra. Lo mismo, cuando estaba en la cama, estaba temblando.

Ayudados por vecinos y parientes de Robbie, sus padres deciden ponerse en contacto con la Iglesia Anglicana de su ciudad, quienes acuerdan ponerse en contacto con los Padres Raymond Bishop, Hughes, Halloran y William S. Bowdern, famoso sacerdote exorcista.

Después de la investigación, el padre Bowdern pidió permiso para exorcizar al hijo de la familia Mannheim. La iglesia estuvo de acuerdo, siempre que el padre tuviera que mantener un registro de hechos durante el proceso de limpieza. Es precisamente este diario al que William Peter Blatty tendrá acceso por el libro The Exorcist, pero también, escrito por el Padre Bowdern, que nunca fue cuestionado acerca de sus declaraciones y experiencias sobre los seres del fondo astral, por lo tanto, nadie podría cuestionar la veracidad de los hechos.

Tomó varios meses y sesiones de oración diarias eliminar al demonio del cuerpo del joven adolescente. Cuanto más hacían los sacerdotes sesiones para expulsar al demonio, más agresivo, violento y burlón era. El padre Hughes recibió puntos de sutura en el brazo cuando fue hospitalizado, Robbie destrozó su cama para agarrar un resorte y abrir el brazo del sacerdote. También hubo mordiscos y proposiciones sexuales del poseído contra los exorcistas.

Robbie Mannheim también perdió de su memoria dichos eventos terroríficos, ahora está casado y es abuelo y no da entrevistas sobre su historia, para permanecer lo más anónimo posible.

De todo esto y mucho más: película, libro, anécdotas, opinión personal y una parte final en la que tratamos el documental The Devil and Father Amorth, en el que el propio director, William Friedkin, entrevista a variados expertos en ciencia y psiquiatría y repasa la figura del exorcista que obtuvo mayor reconocimiento por parte del Vaticano.

Suscribete a nuestro podcast en IVOOX:


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.